Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#92826
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

El vehículo está matriculado en España a tu nombre?

La información que facilitamos en sólo para ese caso.

Salu2 y ya nos dirás.

Florencia:
Hola, soy de argentina y quiero vender mi auto. Apareció un comprador francés, y la verdad no se como son los tramites a hacer. El me quiere hacer un deposito del total del vehículo en mi cuenta, se hace cargo hasta del interés de la transacción. Pero que tengo que hacer yo para no tener ningun incoveniente. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92827
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Respecto al tema del Iva y facturación de ese vehículo lo mejor es que lo aclares con tu asesor administrativo que te lleve la contabilidad para que te indique la mejor forma de tramitarlo.

Vender a un extranjero no residente en España puede suponer problemas, ya que no se puede transferir a su nombre. Realiza contrato de compraventa y quédate con copia de su DNI y todos sus datos así como justificante de pago para disponer de todo ello por si posteriormente surgiera algún problema o te llegaran sanciones de ese vehículo.

Salu2

juan:
hola, tengo un coche del 9/2008 y me lo quiere compra una persona para llevarselo a tunez, yo soy compraventa, pero el vehiculo no lo matricule yo, aunque lo compre con factura y pague el iva, dice que el no tiene que pagarme el iva, pues yo lo puedo recuperar, mi duda es que si no lo e matriculado yo, si puedo recuperar el iva.
Otra consulta es que yo pido la baja definitiva por exportacion, y para no tener problemas, las placas verdes las tendria que solicitar el, para evitar que circule durante dos meses con el vehiculo a mi nombre?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92828
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes tramitarlo como te indicaron. Que se lo lleve con las placas españolas, y darlo de baja tú al día siguiente para que le de tiempo a salir de España.

Quédate con el contrato de compraventa y copia de su identificación y justificante de pago, para que en el caso de que te llegue alguna sanción puedas identificarle como conductor y que no te toque abonarla a ti.

Salu2

Carlos:
hola. os comento mi caso. tengo un interesado en mi coche, el es aleman. aunque desconfio de vender a extranjeros este me ha dado una señal y viene a por el personalmente asi q es un comprador serio. el se quiere llevar el coche en marcha. los pasos que debo de seguir seria darlo de baja por exportacion y sacar matriculas provisional. pero ayer estuve en trafico para cojer los documentos y tenerlo ya rellenados y alli pregunte lo que tenia que hacer y me pusieron un problema,me dijeron que la matricula provisional no la podian poner porque el no tiene numero de identificacion en españa, que tendria que solicitar un nie de transito y ya sacar las provisionales.
esto es asi??? porque no he visto en ningun sitio nada de esto. o las provisionales las tendria que poner a mi nombre??
otra opcion que me dieron es que se lo llevase con las matriculas españolas y darlo de baja al dia siguiente pero haciendolo asi podria tener problemas de multas...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92956
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Hola estoy pensando volverme a Uruguay el año que viene y por problemas de deudas he pensado dar de baja al coche pues en principio no creo que me lo toquen porque tiene 8 años pero por las dudas he pensado darle de baja y guardarlo hasta que me lo pueda llevar que puede ser a fin de 2013 o primeros de 2014.
¿¿¿que me aconsejan se puede dar de baja y llevarlo cuando pueda¿?????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93031
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por berto:

hola soi un español q trabajaba en francia y me compre un coche en francia porque me hacia falta para trabajar y ahora m voi pa españa y lo quiero documentar en españa claro esta alguien m puede decir como puedo hacer para luego no tener problemas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93243
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por frenchinspain:

Hola
Para empezar, en hora buena por este foro, es realmente una mina de informaciones .
mi pregunta si me permitis es la siguiente:
me pregunto si para francia tiene el mismo valor un coche dado de baja definitiva y un coche dado de baja definitiva por transito comunitario...
en concreto alguien me propone a la venta un coche ya dado de baja definitiva...aun llevandomelo con transportista, pensais que no me pondran pegas en francia a la hora de pedir nuevas matriculas...?
muchisimas gracias por intentar aclararme...
Un saludo a todos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93377
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Es raro que te propongan eso, puesto que para que Tráfico de un vehículo de baja definitiva normal, hay que presentar Certificado de destrucción de un desguace autorizado.

Si quieres puedes asegurarte antes de nada sobre cual es el estado legal del vehículo acudiendo a Tráfico y solicitando el Historial del mismo. Te lo dan al momento por unos 8€ de tasas con sólo facilitar la matrícula.

Una vez que sepas que tipo de baja tiene, podrás informarte sobre si en Francia podrás matricularlo en ese Estado (creemos que sí, ya que te pedirán homologar la Ficha técnica y demás como en España, pero no disponemos de muchos datos concretos al respecto al ser otro país)

Salu2

frenchinspain:
Hola
Para empezar, en hora buena por este foro, es realmente una mina de informaciones .
mi pregunta si me permitis es la siguiente:
me pregunto si para francia tiene el mismo valor un coche dado de baja definitiva y un coche dado de baja definitiva por transito comunitario...
en concreto alguien me propone a la venta un coche ya dado de baja definitiva...aun llevandomelo con transportista, pensais que no me pondran pegas en francia a la hora de pedir nuevas matriculas...?
muchisimas gracias por intentar aclararme...
Un saludo a todos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93378
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrás que liquidar el Impuesto de matriculación en Hacienda, pasar ITV para homologar la Ficha técnica antes de nada, pagar el Impuesto de Circulación del municipio donde residas en España y después ya matricular en Tráfico.

Te aconsejamos que lo gestiones a través de gestoría especializada.

Puedes ver más información orientativa sobre ello en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...rtacion-o-historico/

Salu2

berto:
hola soi un español q trabajaba en francia y me compre un coche en francia porque me hacia falta para trabajar y ahora m voi pa españa y lo quiero documentar en españa claro esta alguien m puede decir como puedo hacer para luego no tener problemas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...125