Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...18192021222324...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#93379
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Si tienes un garaje privado individual donde puedas guardarlo y estar seguro, puedes dejarlo ahí dado de baja temporal y sin seguro.

Sino véndelo y ya te comprarás otro más adelante.

La multa por dejar un coche aparcado en vía publica sin seguro es de 800€.

Salu2

Mario:
Hola estoy pensando volverme a Uruguay el año que viene y por problemas de deudas he pensado dar de baja al coche pues en principio no creo que me lo toquen porque tiene 8 años pero por las dudas he pensado darle de baja y guardarlo hasta que me lo pueda llevar que puede ser a fin de 2013 o primeros de 2014.
¿¿¿que me aconsejan se puede dar de baja y llevarlo cuando pueda¿?????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93401
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tony:

Hola, tengo una empresa de venta de vehículos en España de donde soy y de donde es la empresa, y también vendemos a export pero solo de la UE. Mi pregunta es la siguiente: me gustaría saber si puedo vender para exportación mis vehículos a Ecuador y a Brasil y si es asi... como debo de hacerlo, si por carta de credito bancaria, a través de barco... (supongo) que impuestos implica... es decir, todo el procedimiento que esto implica y todos los detalles que debo de tomar para hacerlo todo bien y seguro de que no se queden con mis coches y yo no los cobre.
Bueno, espero sus respuesta, y gracias de antemano por la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93605
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

Hola,me quiero mudar a Canada y queremos valorar la posibilidad de llevar nuestro coche mas adelante con nuestros enseres personales,quisera saber si alguien nos puede ayudar a saber que cambios piden para adecuar el vehiculo a sus normas y poder valorar,el coche es un toyota corrolla.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93663
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juancar:

esto es para los ecuatorianos que quieren regresar al ecuador junto con sus cosas.estan libres de impuesto estos son los requisitos. si es por negocio tiene que ser vehiculos nuevos! ingrese a la aduana del ecuador seccion para importadores.

1. Se considerara también parte del menaje de casa hasta un vehículo de uso familiar, de hasta $20.000 dólares
americanos, valor EXW * (o su equivalente en otra moneda) y un cilindraje no mayor a 3.000 C.C. Siempre que
su año de fabricación corresponda a los últimos 4 años incluido el mismo de la importación (2009 para ingresar
en 2012). Este deberá ser embarcado conjuntamente con los otros bienes del menaje de casa. (Consultar más
información sobre motocicletas en las oficinas de la Senami)
2. Para determinar el año de fabricación tiene que pedir a su concesionario un certificado que confirme el año de
fabricación. Compulsarlo ante un notario y luego apostillarlo por medio del Convenio de la Haya en el
Colegio de Notarios.
3. En Ecuador NO podrá vender o traspasar bajo ningún concepto el automotor en un período mínimo de cinco años.
4. En el caso de coches que puedan superar los $ 20.000 ingresar:
www.aduana.gob.ec/contenido/aviso_publico2.html ; para que la Corporación Aduanera del
Ecuador determine si su coche no supera la valoración permitida ($20.000).
5. El automotor tendrá que estar LIBRE DE CARGAS (pagado en su totalidad). No se considerará automotores
siniestrados. (Chocados o que no se enciendan)
6. Los documentos del vehiculo tendrán que estar a nombre de la persona que retorna. (Ficha técnica y permiso de

Tony:
Hola, tengo una empresa de venta de vehículos en España de donde soy y de donde es la empresa, y también vendemos a export pero solo de la UE. Mi pregunta es la siguiente: me gustaría saber si puedo vender para exportación mis vehículos a Ecuador y a Brasil y si es asi... como debo de hacerlo, si por carta de credito bancaria, a través de barco... (supongo) que impuestos implica... es decir, todo el procedimiento que esto implica y todos los detalles que debo de tomar para hacerlo todo bien y seguro de que no se queden con mis coches y yo no los cobre.
Bueno, espero sus respuesta, y gracias de antemano por la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93665
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juancar:

hola quiero hacer una consulta . me quiero llevar un coche tengo doble nacionalidad españa-ecuador. se lo comprare a un particular, pero antes de comprarlo.al dueño me lo llevo a la DGT y en el momento se puede saber si tiene registro de dominio? tarda esa informacion en darla.por que la compra seria en la misma dgt .luego a la semana darla de baja.
pero me preocupa el tema de que pueda estar embargado y luego no le pueda dar de baja ! gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93721
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jcosta:

Buenos días,

En el caso de dar de baja para transito comunitario mi vehículo y venderlo a un extranjero que se lo llevará a su país. ¿Hasta cuando está el vehículo a mi nombre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93723
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hasta que se lo lleve a su país y lo matricule allí a su nombre... Es una venta de riesgo si no es un comprador de confianza.

Si el comprador dispone de (DNI, permiso de conducción español,
tarjeta de residencia, pasaporte más Número de
Identificación de Extranjeros) que se transfiera el vehículo a su nombre y luego que haga lo que quiera ya con él para evitarte problemas.

Si es un extranjero, ten en cuenta lo que te hemos comentado.

Salu2

Jcosta:
Buenos días,

En el caso de dar de baja para transito comunitario mi vehículo y venderlo a un extranjero que se lo llevará a su país. ¿Hasta cuando está el vehículo a mi nombre?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93724
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Lo mejor es que acudas tu mismo a Tráfico antes de pagarle nada y pidas el historial de ese coche (sólo tienes que decir la matrícula y pagar tasas de unos 8€)

En ese historial figura si hay alguna limitación para transferir (reserva de dominio, impuestos o deudas pendientes..)

Te lo facilitan al momento.

Salu2

juancar:
hola quiero hacer una consulta . me quiero llevar un coche tengo doble nacionalidad españa-ecuador. se lo comprare a un particular, pero antes de comprarlo.al dueño me lo llevo a la DGT y en el momento se puede saber si tiene registro de dominio? tarda esa informacion en darla.por que la compra seria en la misma dgt .luego a la semana darla de baja.
pero me preocupa el tema de que pueda estar embargado y luego no le pueda dar de baja ! gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...125