Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...20212223242526...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#94421
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Cuidado con este tipo de operaciones de compradores extranjeros que quieren comprar sin ni siquiera ver ni probar el coche. EN la mayoría de los casos se trata de estafas tal como puedes ver en el artñiculo y comentarios del siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/12/e...o-cartas-nigerianas/

Respecto a los trámites Lo único que realmente necesitas por tu parte es darlo de Baja en Tráfico por exportación y que un transportista se lo lleve. Procura quedarte con copia de la identidad del comprador y no lo entregues mientras no hayas asegurado el pago..

Pero antes asegúrate bien que no se trate de una estafa. Puedes por ejemplo pegar en Google los datos o parte del email que te ha enviado y buscar información sobre el supuesto comprador así...

Salu2

luis:
Hola, quiero vender mi coche.
Un comprador residente en USA lo quiere comprar, dice que no puede venir en persona, que enviará a un transportista a por él después del pago, que se realizará a través de paypal, y que se encarga él de los gastos del trámite a su país.

Qúe trámites necesito realizar para que se lo lleven allí?que documentación de esa persona necesito?necesit su firma?bueno y por paypal es fiable el pago?...

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94422
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Tendrá que informarse su hija sobre qué trámites debe realizar para poder matricularlo en Suiza antes de nada, y qué plazo dispone para ello.

Una vez que se lo lleve, habría que tramitar la baja definitiva por exportación o sino al menos la baja temporal del vehículo en Tráfico en España. Sino cada año tendrá que abonar el Impuesto de Circulación aunque el coche esté en Suiza.

Puede ver la documentación necesaria para ello en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...ar-de-baja-el-coche/

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Salu2

Jose Luis Brox:
Tengo un coche, Clio B, matriculado el 03-06-2003 a mi nombre, que siempre ha usado mi hija. Está residente en Suiza desde hace unos años y quiere llevárselo, pues está en buen uso. Su carnet español debió canjearlo por uno suizo.
¿Qué trámites realizará para lograrlo? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94449
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

Muchas gracias por la respuesta, voy a pegar el mail a ver qué os parece:por cierto no me dices nada del pago por paypal, qué opinas?graciasssss

Gracias por responder, no tengo interés en comprar esto y estoy ofreciendo € 4000, El pago se efectuará mediante Paypal y voy a ser responsable de los gastos que pueda incurrir. Estoy actualmente en USA debido a mi reciente traslado y voy a necesitar aquí. Un transportista vendrá por la pick up después de recibir el pago.

Enviarme más fotos si usted tiene ya que no puedo ver esto en persona. Envíen también su cuenta de correo electrónico de PayPal a mí para que yo pueda arreglar el pago lo antes posible.

Michelle

P.S.- English will be better if you understand
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94464
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Paypal np es forma de pago fiable.

Léete las condiciones de Paypal. Entre ellas está la siguiente por ejemplo:

Un pago recibido en su cuenta PayPal se puede cancelar más adelante (en algunos casos hasta 180 días después de la recepción del pago) si dicho pago es objeto de una devolución de cargo, una cancelación, una reclamación o si se invalida de cualquier otro modo.
En estos casos, algunos pagos hechos a nuestros vendedores en su cuenta pueden devolverse al remitente o retirarse de su cuenta después de haberse efectuado o después de que se hayan entregado los artículos o servicios vendidos.


Lo sentimos, pero pensamos que tu comprador se trata de una estafa...

Ten cuidado.

Salu2

luis:
Muchas gracias por la respuesta, voy a pegar el mail a ver qué os parece:por cierto no me dices nada del pago por paypal, qué opinas?graciasssss

Gracias por responder, no tengo interés en comprar esto y estoy ofreciendo € 4000, El pago se efectuará mediante Paypal y voy a ser responsable de los gastos que pueda incurrir. Estoy actualmente en USA debido a mi reciente traslado y voy a necesitar aquí. Un transportista vendrá por la pick up después de recibir el pago.

Enviarme más fotos si usted tiene ya que no puedo ver esto en persona. Envíen también su cuenta de correo electrónico de PayPal a mí para que yo pueda arreglar el pago lo antes posible.

Michelle

P.S.- English will be better if you understand
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94515
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

Muchas gracias por la información estoy un poco perdido en este mundillo, ya que es mi primera vez...pero desde luego este comprador está descartado.

Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94856
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Manuel:

Hola:

En ocasiones he visto coches muy baratos que tienen aquí en España un embargo con la coletilla en el anuncio "ideal para exportación". ¿Cómo funciona esto? ¿Es tan fácil como comprarlo, darlo de baja y solicitar la matricula de otro país?

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94915
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola, en primer lugar, enhorabuena por el post, es muy interesante.
Mi duda es la siguiente, tengo apalabrada la venta de un vehículo clásico con 26 años a un alemán. Mi intención era cerrar el trato el fin de semana y que el señor se vaya a Alemania con el coche en marcha este mismo fin de semana, y el lunes ir a tráfico y dar de baja el coche.
- ¿la baja que tengo que cursar es definitiva o para exportación?
- Si yo he de presentar la documentación original en tráfico para cursar la baja, ¿puede el nuevo propietario circular con fotocopias y solicitar la nueva matrícula en Alemania así?
Gracias de antemano, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95255
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por VICO:

Hola y felicidades. Soy español,tengo dos coches en propiedad de más de 7 años cada uno, a mi nombre, pagados, con sus seguros, permisos de circulación e ITV en regla. Me mudo a México y estoy con el papeleo para llevármelos. Ya tengo hasta el conteiner apalabrado. Todo lo tengo claro menos este punto:

"Documentación fiscal correspondiente: se requerirá en los casos de baja por traslado a un país que no pertenezca a la Unión Europea, en cuyo caso se aportará documento que acredite que se está preparando la exportación legal del vehículo"

¿¿Qué documento es este?? En la página de tráfico no dice nada y estoy un poco perdido. Lo tengo que pedir a la empresa que me trasladará los coches en el container, se refiere al contrato por servicios?? Ciertamente estoy perdido y no encuentro información por ninguna parte.

Gracias de ante mano por la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...125