Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...21222324252627...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#95603
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Bien hecho.

Salu2

luis:
Muchas gracias por la información estoy un poco perdido en este mundillo, ya que es mi primera vez...pero desde luego este comprador está descartado.

Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95604
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Comprar un vehículo sobre el que pesa un embargo puede traerte bastantes problemas.

Para el que vende puede suponer alzamiento de bienes, y el que compra, deberá demostrar que lo ha adquirido de buena fe...

No te lo aconsejamos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/10/c...-reserva-de-dominio/

Salu2

Juan Manuel:
Hola:

En ocasiones he visto coches muy baratos que tienen aquí en España un embargo con la coletilla en el anuncio "ideal para exportación". ¿Cómo funciona esto? ¿Es tan fácil como comprarlo, darlo de baja y solicitar la matricula de otro país?

Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95605
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

- La baja a cursar sería Baja definitiva por Tránsito comunitario.

- Una vez tramitada la baja, ya no se podría circular con el coche, salvo que se tramite el Permiso temporal de circulación (placas verdes).

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

Otra opción es que se lo vendas, se lo lleve, pero le des un día de margen antes de tramitar la baja. Así se lo podría llevar circulando normalmente.

Después tú tramitas la baja en España y le envías la documentación del coche a su dirección para que él lo pueda matricular allí.

Salu2 y suerte con la venta.

Manuel:
Hola, en primer lugar, enhorabuena por el post, es muy interesante.
Mi duda es la siguiente, tengo apalabrada la venta de un vehículo clásico con 26 años a un alemán. Mi intención era cerrar el trato el fin de semana y que el señor se vaya a Alemania con el coche en marcha este mismo fin de semana, y el lunes ir a tráfico y dar de baja el coche.
- ¿la baja que tengo que cursar es definitiva o para exportación?
- Si yo he de presentar la documentación original en tráfico para cursar la baja, ¿puede el nuevo propietario circular con fotocopias y solicitar la nueva matrícula en Alemania así?
Gracias de antemano, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95607
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Lo mejor es que confirmes con tu Jefatura provincial de Tráfico, con la que vayas a gestionar la baja por exportación, a ver a qué documento concreto se refiere en tu caso, ya que lo que te exijan puede variar si eres compraventa, particular etc...

Puedes llamar por telf para ver si te facilitan la información así más rápido.

Ya nos contarás a ver qué te dicen.

Salu2

VICO:
Hola y felicidades. Soy español,tengo dos coches en propiedad de más de 7 años cada uno, a mi nombre, pagados, con sus seguros, permisos de circulación e ITV en regla. Me mudo a México y estoy con el papeleo para llevármelos. Ya tengo hasta el conteiner apalabrado. Todo lo tengo claro menos este punto:

"Documentación fiscal correspondiente: se requerirá en los casos de baja por traslado a un país que no pertenezca a la Unión Europea, en cuyo caso se aportará documento que acredite que se está preparando la exportación legal del vehículo"

¿¿Qué documento es este?? En la página de tráfico no dice nada y estoy un poco perdido. Lo tengo que pedir a la empresa que me trasladará los coches en el container, se refiere al contrato por servicios?? Ciertamente estoy perdido y no encuentro información por ninguna parte.

Gracias de ante mano por la ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95857
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Hola,

Circulando por Francia con mi coche español, que no estaba dado de baja por exportación ni nada porque en principio era un desplazamiento laboral breve con retorno, he tenido una avería del motor y no me compensa cambiarlo. Si quiero que aquí lo desguacen, ¿qué trámites debo hacer en España para asegurarme de que allí lo dan de baja?

¿Tiene que ser antes o despues de darle el coche al desguace francés?

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95864
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

No sabemos muy bien por cuánto tiempo vas a estar en Francia.

Puedes llevar el coche allí al desguace pero es importante que te quedes con la documentación original del vehículo. De esta forma podrás darlo de baja al volver a España, ya sea baja temporal, o baja por Tránsito comunitario, o Baja definitiva.

Sin la documentación original tendrás muchos problemas para darlo de baja en España, y si no lo das de baja, cada año se generará y te tocará abonar el impuesto de circulación.

Más información sobre estos trámites en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...ar-de-baja-el-coche/

Salu2

Alberto:
Hola,

Circulando por Francia con mi coche español, que no estaba dado de baja por exportación ni nada porque en principio era un desplazamiento laboral breve con retorno, he tenido una avería del motor y no me compensa cambiarlo. Si quiero que aquí lo desguacen, ¿qué trámites debo hacer en España para asegurarme de que allí lo dan de baja?

¿Tiene que ser antes o despues de darle el coche al desguace francés?

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96153
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

buenos dias tengo un vehiculo con 17 años no tiene la itv pasada puesto que apenas se usa el permiso de circulacion no lo tengo solo la tarjeta de inspecion tecnica.

me lo compra un belga y viene a por el con un carro que es lo que debo hacer.

gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96880
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

Dado que el comprador no dispone de (DNI, permiso de conducción español,tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros) y por tanto no lo puedes transferir a su nombre, tendrías que acudir a Tráfico a darlo de Baja por Tránsito comunitario tal como indicamos en el artículo superior.

Una vez dado de baja, el vehículo ya no podrá circular por lo que deberá llevárselo en transporte de vehículos o sino tramitar permiso temporal de conducción (placas de matrícula verdes).

Es importante que firmeis contrato de compraventa, y guardes justificante del pago así como copia de la documentación personal del comprador, por si te hiciera falta como justificante si sucediera algo, ya que se va a llevar un coche en el cual tú sigues figurando como titular...

Salu2 y suerte con la venta.

jose:
buenos dias tengo un vehiculo con 17 años no tiene la itv pasada puesto que apenas se usa el permiso de circulacion no lo tengo solo la tarjeta de inspecion tecnica.

me lo compra un belga y viene a por el con un carro que es lo que debo hacer.

gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...125