Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...23242526272829...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#97622
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Para que no se siga generando el Impuesto de Circulación cada año en España (aunque no tengas el coche aquí), tienes que dar de Baja el vehículo.

Lo correcto sería darlo de Baja definitiva por Tránsito comunitario (Puedes ver los trámites para ello en el artículo superior).

Al darlo de Baja (sea temporal, definitiva o del tipo que sea), ya no te devuelven el Permiso de Circulación (lógico, puesto que ya no estás autorizado para circular..)

- Te entregarán la Ficha técnica donde te anotarán que ha sido dado de Baja por Tránsito comunitario, y con esta Ficha junto con el Historial del coche (que puedes solicitar al darlo de baja), sería la documentación del coche que necesitarías para matricular en Italia. (no necesitarías el Permiso de Circulación)

Esperamos haberte aclarado un poco al menos..

Ya nos contarás.

Ricardo:
Buenos días
He cambiado mi residencia a Italia y he traido mi coche aqui (matriculado en España en junio 2011). Ahora quiero asegurarlo en Italia para lo que me piden que el vehiculo debe tener matricula italiana. Hasta aquí todo claro, pero al intentar darlo de baja en España por transito comunitario me dicen por telefono en la DGT que el permiso de circulacion no me lo devuelven y me hace falta ese documento para el cambio de matricula en Italia aunque hagan una anotacion en la DGT de que no es válido o lo que quieran...
¿Mi pregunta es, deben devolverme el permiso de circulación o al menos darme algún otro documento para poder hacer los trámites en el otro país?
Y otra pregunta, el vehículo no tiene tarjeta ITV porque es nuevo, ¿debo aportar la ficha técnica? Me la devolverán???
Gracias por vuestra ayuda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97666
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

Buenas tardes de nuevo y gracias por la respuesta, pero me surge una duda importante sobre el asunto de baja de un vehiculo por transito comunitario.

En el artículo "vender o trasladar un coche al extranjero" al pie del que formulé mi pregunta pone "Tramitándolo de este forma, Tráfico procederá a anular el Permiso de Circulación, haciendo una anotación en el mismo, y lo devolverá al interesado junto con la tarjeta ITV"

En este caso, la respuesta del foro ha sido que no me devolverán el permiso de circulación, pero a tenor de la contradicción se me plantea la gran duda sobre si realmente el permiso de circulación es devuelto o no.

Gracias de nuevo por vuestra respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97998
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola Ricardo,

un conocido (extracomunitario) compró varios tractores el año pasado en España, los dio de baja definitiva para exportación para fuera de la UE y en todos los casos le devolvieron el
permiso de circulación, eso sí con un sello estampado en él que decía que estaba anulado.

Espero que te sirva,
Un saludo
darmatian
darmatian
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/02/2014 14:39 por darmatian.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97999
* hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
darmatian
darmatian
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/02/2014 14:39 por darmatian.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98095
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Antes de nada, gracias por todos vuestros comentarios y consejos.

Mi caso:

Llevo 1 año viviendo en Bélgica y quiero comprar un coche nuevo o de Km 0.
- ¿Puedo hacerlo en España (dado que los precios son más bajos) y posteriormente cambiarle la matrícula a una belga?
- ¿Qué tasas o impuestos tendría que pagar?
- ¿Qué trámites debería hacer?
- ¿Hay algunos concesionarios que podrían realizar este trámite, comprando el coche ya con placas belgas?
- ¿Dónde tendría que pagar el IVA?

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98108
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

Y despues de tener la baja y la placa de matricula verde para llegar hasta la frontera, cual es el siguiente paso? He oido algo de pagar en aduanas DUA ...pero no me entero bien del proceso. Hemos comprado un coche de segunda mano que queremos llevar a un pais de fuera de la Union Europa y estoy un poco perdida sobre el proceso.
Muchas gracias )))
LAURA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98116
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PAU:

hola buenas tardes no se si al guien me pude ajudar mi nombre es pau mira llevo casi tres años divorciada y resulta que tenia 2 furgonetas a mi nombre y nombre de mi ex pareja resulta que me falsifico la firma para poder a ser un cambio de nombre o vender de la cual ya esta denunciado por otro lado resulta que lka otra furgoneta se la llevo al senegal para venderla nbo se que puedo aser para que no pueda venderla.agradeseria muchicimo por fabor la ayuda que me puedan brindar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98128
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Normalmente en las Bajas no devuelven el Permiso de Circulación. Quizás si es Tránsito comunitario sí te la devuelven entonces con esa anotación. En cualquier caso, no te preocupes que en Tráfico al gestionarlo te lo indicarán, y con la documentación que te devuelvan será suficiente para que el comprador pueda matricularlo en su país sin problema.


Ya nos indicarás si te la devuelven o no con anotación para resolver la duda ok

Salu2!

Ricardo:
Buenas tardes de nuevo y gracias por la respuesta, pero me surge una duda importante sobre el asunto de baja de un vehiculo por transito comunitario.

En el artículo "vender o trasladar un coche al extranjero" al pie del que formulé mi pregunta pone "Tramitándolo de este forma, Tráfico procederá a anular el Permiso de Circulación, haciendo una anotación en el mismo, y lo devolverá al interesado junto con la tarjeta ITV"

En este caso, la respuesta del foro ha sido que no me devolverán el permiso de circulación, pero a tenor de la contradicción se me plantea la gran duda sobre si realmente el permiso de circulación es devuelto o no.

Gracias de nuevo por vuestra respuesta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...125