Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...24252627282930...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#98129
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
No se sencilla tu consulta.

Depende de si te compras un coche nuevo (sin matricular y te lo llevas directamente en Transporte allí a matricular y de que el concesionario que aquí te lo venda te facilite para gestionarlo así..)

Depende de si es un KM0 y por tanto ya está matriculado..

Lo mejor es que primero decidas qué coche comprar, estudies la diferencia de precio de Bélgica y aquí para ver si merece la pena informarte y hecho esto sigas avanzando en conseguir información..

Salu2

Miguel:
Antes de nada, gracias por todos vuestros comentarios y consejos.

Mi caso:

Llevo 1 año viviendo en Bélgica y quiero comprar un coche nuevo o de Km 0.
- ¿Puedo hacerlo en España (dado que los precios son más bajos) y posteriormente cambiarle la matrícula a una belga?
- ¿Qué tasas o impuestos tendría que pagar?
- ¿Qué trámites debería hacer?
- ¿Hay algunos concesionarios que podrían realizar este trámite, comprando el coche ya con placas belgas?
- ¿Dónde tendría que pagar el IVA?

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98130
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Para tramitar esto es necesaria la "Documentación fiscal correspondiente: se requerirá en los casos de baja por traslado a un país que no pertenezca a la Unión Europea, en cuyo caso se aportará documento que acredite que se está preparando la exportación legal del vehículo" tal como puedes ver en el artículo superior.

Dependiendo de a qué país lo vayas a trasladar, tendrías que consultar en Tráfico si tienes que presentar alguna documentación específica sobre ese tema.

Lo mejor es que llames o acudas a tu Jefatura de Tráfico para que te lo confirmen.

Salu2! y ya nos dirás a ver qué te comentan..

laura:
Y despues de tener la baja y la placa de matricula verde para llegar hasta la frontera, cual es el siguiente paso? He oido algo de pagar en aduanas DUA ...pero no me entero bien del proceso. Hemos comprado un coche de segunda mano que queremos llevar a un pais de fuera de la Union Europa y estoy un poco perdida sobre el proceso.
Muchas gracias )))
LAURA
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98131
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

Sobre la falsificación de la firma, tendrías que proceder a denunciarlo y se resolvería judicialmente.

Sobre que se haya llevado uno de los vehículo a Senegal, tendrías que denunciar su desaparición. El podrá venderlo en Senegal, pero tendrá que responder de esa denuncia de desaparición del vehículo y el juez decidirá al respecto.

Lo malo es que podría venderla allí, y denunciar su robo aquí, y no tendrías mucho que poder hacer al respecto..

Tendrá que cumplirse la sentencia y reparto de bienes indicado en el divorcio. Sino se cumple tendrías que denunciar.

Salu2 y ánimo...

PAU:
hola buenas tardes no se si al guien me pude ajudar mi nombre es pau mira llevo casi tres años divorciada y resulta que tenia 2 furgonetas a mi nombre y nombre de mi ex pareja resulta que me falsifico la firma para poder a ser un cambio de nombre o vender de la cual ya esta denunciado por otro lado resulta que lka otra furgoneta se la llevo al senegal para venderla nbo se que puedo aser para que no pueda venderla.agradeseria muchicimo por fabor la ayuda que me puedan brindar
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98142
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PAU:

bueno pero si pongo yo la denuncia se podria aser o inpedir su venta alla
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98143
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PAU:

la verdad no tengo ni idea me siento tan inpotente de no saber que aser
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98157
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
No podrás impedir que lo venda allí, pero en el caso de que lo haga y el vehículo desaparezca por tanto, tendrá que acudir aquí a juicio a explicar su paradero y si no está y el vehículo en la sentencia te correspondía para ti, seguramente te tenga que indemnizar por su valor.

Salu2

PAU:
bueno pero si pongo yo la denuncia se podria aser o inpedir su venta alla
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98158
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Si por sentencia judicial te corresponde que te lo quedes tú, o es tuyo, denuncia solicitando que te lo devuelva.

Entendemos tu impotencia.

Salu2 y mucho ánimo.

PAU:
la verdad no tengo ni idea me siento tan inpotente de no saber que aser
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98710
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Hola me llamo Nuria y os voy a contra mi caso para ver si alguien me puede ayudar porque no encuentro nada al respecto.
En julio me compre un coche en Espana. En Septiembre nos fuimos a vivir a Suiza toda la familia y ahora me obligan a cambiar la matricula. Eso conlleva una serie de tramites. El primero ha sido ir a la aduana Suiza y dar entrada al coche. Para ello, me han hecho pagar el IVA suizo (8% sobre el valor de compra) y me han dicho que puedo solicitar la devolucion de IVA espanol que pagué en Julio. La verdad es que se trata de bastante dinero y querria saber si es cierto que lo puedo recuperar y en caso afirmativo, como hacerlo?
Muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...125