Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...25262728293031...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#99059
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por boulaye:

como pasar itv un coche epagnol en francia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99864
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier Ubieto:

Hola resido en Irún y quiero vender mi coche a un ciudadano frances con domicilio en Francia, sabeis que trámites tengo que realizar.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100695
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jasmin:

Hola,mi hija se va trabajar en Austria i yo quiero dar me de baja un coche y regalar este coche a ella para que se lo lleve a Austria,mi pregunta es que papeles necesito para hacer tramite.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101237
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vasile:

Hola. El año pasado vendi un camion que fue dado de baja por exportacion fuera de la UE. Hace dos dias me llega una denuncia de la hacienda de duana del Puerto de Almeria que el camion aun no ha salido de España. Me dan 10 dias para demostrar que el camionesta fuera de España ,en caso contrario me cobran IVA del vehiculo y me multan.
Que puedo hacer yo en este caso para demostrar que el camion esta en extranjero? Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101330
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enric:

Voy a vender un quad y se lo llevaran a Rusia, tengo que hacer algo mas que la baja definitiva?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101362
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Si el vehículo estuviera matriculado a nombre de un concesionario o compraventa de vehículos y tuviera menos de 4 años, el compraventa podría solicitar la devolución del Impuesto de matriculación.

Para ello es necesario que tanto el permiso de circulación como la certificación de la baja por exportación estén a su nombre. El importe de la devolución de calcula sobre el valor de mercado del vehículo en el momento del envío fuera, sin que pueda exceder al de la cuota satisfecha en su día. Se solicita presentando telemáticamente el Modelo 568.

Nuria:
Hola me llamo Nuria y os voy a contra mi caso para ver si alguien me puede ayudar porque no encuentro nada al respecto.
En julio me compre un coche en Espana. En Septiembre nos fuimos a vivir a Suiza toda la familia y ahora me obligan a cambiar la matricula. Eso conlleva una serie de tramites. El primero ha sido ir a la aduana Suiza y dar entrada al coche. Para ello, me han hecho pagar el IVA suizo (8% sobre el valor de compra) y me han dicho que puedo solicitar la devolucion de IVA espanol que pagué en Julio. La verdad es que se trata de bastante dinero y querria saber si es cierto que lo puedo recuperar y en caso afirmativo, como hacerlo?
Muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101838
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

hola, mi caso es que estoy en reino unido con mi coche,y quiero matricularlo aqui por el tema del seguro y por que llevo aqui casi dos años.
la cuestion es,,,,tenia que haber pasado la itv hace un año, pero claro estoy aqui en uk,,,,si pido los papeles de exportacion, se los daran a mi padre por mi en trafico sin tener la itv pasada?, me haran volver a españa solo para pasar la itv y gastar una pasta en viajes?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101960
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

En ese caso tu padre tendría que ir a Tráfico a solicitar la baja del vehículo (o bien por exportación o sino al menos baja temporal) para que no se te siga generando el Impuesto de Circulación en España cada año sin tener el coche aquí.

Tendrás que firmarle la autorización a tu padre para que lo pueda presentar por ti:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Puedes tramitarlo sin tener la ITV pasada.

Salu2

luis:
hola, mi caso es que estoy en reino unido con mi coche,y quiero matricularlo aqui por el tema del seguro y por que llevo aqui casi dos años.
la cuestion es,,,,tenia que haber pasado la itv hace un año, pero claro estoy aqui en uk,,,,si pido los papeles de exportacion, se los daran a mi padre por mi en trafico sin tener la itv pasada?, me haran volver a españa solo para pasar la itv y gastar una pasta en viajes?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...125