Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...26272829303132...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#101961
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
No, salvo guardar bien los justificantes de la venta (Documentación comprador, contrato compraventa con fecha de entrega, justificante de pago..) por si hicieran falta para algo más adelante.

Salu2

Enric:
Voy a vender un quad y se lo llevaran a Rusia, tengo que hacer algo mas que la baja definitiva?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101962
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que presentar justificantes de la compraventa para indicar que ese vehículo ya no te pertenece.

De todas formas acude a Tráfico y a la propia Hacienda a ver si te comentan alguna solución más al respecto.

Salu2

Vasile:
Hola. El año pasado vendi un camion que fue dado de baja por exportacion fuera de la UE. Hace dos dias me llega una denuncia de la hacienda de duana del Puerto de Almeria que el camion aun no ha salido de España. Me dan 10 dias para demostrar que el camionesta fuera de España ,en caso contrario me cobran IVA del vehiculo y me multan.
Que puedo hacer yo en este caso para demostrar que el camion esta en extranjero? Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101963
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Depende de por cuanto tiempo se va a ir a Austria.

Si es para quedarse sería baja por exportación en España y que ella lo matricule allí a su nombre.

Si es para poco tiempo puedes transferirlo normal a su nombre y que se lo lleve así sin matricular allí... Tendrá que informarse de la normativa de Tráfico en ese país para circular sin problemas.

Salu2

Jasmin:
Hola,mi hija se va trabajar en Austria i yo quiero dar me de baja un coche y regalar este coche a ella para que se lo lleve a Austria,mi pregunta es que papeles necesito para hacer tramite.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101964
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
HOla.

Los trámites serían los indicados en el artículo superior.

Salu2

Javier Ubieto:
Hola resido en Irún y quiero vender mi coche a un ciudadano frances con domicilio en Francia, sabeis que trámites tengo que realizar.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101965
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
No puedes.

Salu2

boulaye:
como pasar itv un coche epagnol en francia
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102002
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ipl:

Hola, muy buenas. Estoy leyendo cositas por aqui pero no termino de aclararme.

Bueno, empiezo. Yo me mudo a Alemania en un mes, y quería irme con mi coche. Mi coche va a nombre de un familiar, así que no se si puedo sacarlo del país si yo no soy el titular del vehículo. Por otro lado, no sé cuanto tiempo estaré fuera de España, ya que me voy con contrato indefinido.

¿Qué tengo que hacer con mi coche??? Es mi gran duda. ¿Lo doy de baja? Si lo doy de baja podré viajar por España hasta que pase la frontera? ¿Cómo está el tema? ¿Y luego una vez allí tengo que darlo de alta obligatoriamente? ¿Alguien sabe lo que puede costar darlo de alta?


Muchas gracias y perdón por tantas preguntas.

Saludos...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102013
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola. Mi cuestión es:

Me marcho a Italia con mi coche comprado en España. Una vez solicitado la baja en la DGT por traslado intracomunitario, ya con el vehículo en el país de destino; ¿Puedo circular con mi coche con matricula española en Italia?, ¿Cuanto es el tiempo máximo que tengo para realizar la matriculación allí?, Tengo aún el seguro español en vigor, ¿Me cubrirá en caso de siniestro circulando con el coche fuera de España, estando ya dado de baja por tránsito intracomunitario? .

Muchas gracias por la información
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102389
Re: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola a todos,

como la mayoría estoy hecho un lío porque en Tráfico no encuentro a dos personas que me den la misma respuesta...

Quiero vender un coche a un ciudadano comunitario que viene aquí, me paga en el acto y se vuelve a su pais conduciendo el coche.

Tengo claro que los trámites son

-Firmar contrato privado de compraventa con el comprador, intercambiar fotocopias de DNI/pasaporte.

-Dar de baja el coche por "transito comunitario" (entiendo que esto lo hago yo).

-Pedir placas verdes de transito (expiden un permiso de circulacion temporal a nombre del comprador).

Pero en Tráfico me han dicho que para pedir las placas el comprador debe tener un NIE (nº de Identificacion de Extranjero), y en la Jefatura de Policia donde lo expiden tardan entre 3-5 días en darlo, lo que haría inviable la venta.

Mis preguntas son:

-¿Puedo pedir las placas verdes a mi nombre?
-¿Qué riesgo tengo haciendo esto? aparte de que me llegue una multa de radar en España si no paran e identifican al conductor-comprador.
-Al pedir las placas verdes,¿se quedan con el permiso de circulacion o me lo devuelven? el comprador lo necesitará para matricular el coche en su pais.
-¿Es preferible pedir las placas verdes o dejar las placas originales sin dar de baja el coche? Si hago esto ultimo, para darlo de baja, una vez que el comprador llegue a su pais, ¿necesito el original del permiso de circulacion o con una fotocopia basta?

Muchas gracias a todos, este foro es muy util.
B230FK
B230FK
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...125