Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...27282930313233...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#102392
Re: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Te entendemos. Muchas veces quiénes se encargan de la tramitación en Tráfico tampoco lo tienen demasiado claro.

Es cierto que para pedir las placas verdes es necesario documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

Podrías pedirlas a tu nombre, puesto que aunque des de baja el vehículo sigues siendo todavía el titular del mismo.

La documentación original del vehículo la devuelven a tramitar la baja por transito comunitario o exportación y el permiso temporal de circulación (placas verdes) para que pueda matricular en el país de destino. Generalmente se estampa un sello en el permiso de circulación con la leyenda “baja por exportación” o “”baja por traslado a la UE”.

- Otra opción es solicitar en Tráfico copia compulsada de la documentación y que el comprador se lleve esta copia. Tu esperas dos días de margen para que saque el vehículo del país circulando con tu seguro y placas normales. Pasado este tiempo lo das de baja definitiva en Tráfico y le envías la documentación original al comprador por correo certificado.

- Otra opción es que tú lo des de baja definitiva por tránsito comunitario y que el comprador se encargue del tema de las placas verdes en su país antes de venir o busque él la forma de llevarse el coche, puesto qu ees más bien problema suyo y no tuyo...

Salu2 y que salga bien la venta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102394
Re: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Gracias por la ayuda. Mañana voy a Tráfico de nuevo. Cuando acabe con este sarao os mantendré informados para futuros casos.

Un saludo.
B230FK
B230FK
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102670
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Hola buenas, quiero vender mi coche a una persona de portugal que viene a barcelona para pagarme y recoger el coche. Dice que se lo llevará en un camion.
Que tramites debo realizar para que en el momento que los realice y me pague desvincularme totalmente del coche y no tener ningún tipo de problema.
No quiero pensar que es una estafa lo que me prepara el portugues pero no me fio y quiero ir sobre seguro.
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102789
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas

Es importante que el pago te lo haga en efectivo. Para evitar que sea en billetes falsos, que vaya a tu banco y lo ingrese en tu cuenta al momento. Así te aseguras.

Quédate con copia de contrato de compraventa firmado y copia de su documentación personal. Así si te llega alguna multa podrás presentarlo para recurrir por coche vendido.

Eso sería lo principal..

Aparte tendrás que darlo de baja por tránsito comunitario en Tráfico para que no te siga llegando el impuesto municipal los años siguientes.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...ar-de-baja-el-coche/

Salu2 y suerte con la venta.

Alex:
Hola buenas, quiero vender mi coche a una persona de portugal que viene a barcelona para pagarme y recoger el coche. Dice que se lo llevará en un camion.
Que tramites debo realizar para que en el momento que los realice y me pague desvincularme totalmente del coche y no tener ningún tipo de problema.
No quiero pensar que es una estafa lo que me prepara el portugues pero no me fio y quiero ir sobre seguro.
gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102791
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Lo normal es darlo de baja por tránsito y solicitar las placas verdes para circular (tienen una validez de 60 días como margen para matricular el coche en italia)

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

Si tramitas las placas verdes tendrás que consultar con tu seguro cómo asegurarlo temporalmente. Si circularas con tus placas normales tu seguro te cubriría aunque vayas al extranjero, pero confirmalo con ellos por si acaso tienes otras condiciones en póliza.

Salu2

Antonio:
Hola. Mi cuestión es:

Me marcho a Italia con mi coche comprado en España. Una vez solicitado la baja en la DGT por traslado intracomunitario, ya con el vehículo en el país de destino; ¿Puedo circular con mi coche con matricula española en Italia?, ¿Cuanto es el tiempo máximo que tengo para realizar la matriculación allí?, Tengo aún el seguro español en vigor, ¿Me cubrirá en caso de siniestro circulando con el coche fuera de España, estando ya dado de baja por tránsito intracomunitario? .

Muchas gracias por la información
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102792
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas

Todo depende de cuánto tiempo vayas a estar fuera, por si te merece la pena matricularlo allí a tu nombre.

Lo normal sería darlo de Baja en España por Tránsito comunitario, tramitar las placas verdes (permiso temporal) y matricular allí a tu nombre (consulta antes de ir qué documentación te hará falta para matricular allí para llevarlo preparado).

Las placas verdes sólo puede solicitarlas el titular del coche.

Si el coche es antiguo, quizás ponerlo a tu nombre no te cueste demasiado y facilita un poco los trámites:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Salu2

ipl:
Hola, muy buenas. Estoy leyendo cositas por aqui pero no termino de aclararme.

Bueno, empiezo. Yo me mudo a Alemania en un mes, y quería irme con mi coche. Mi coche va a nombre de un familiar, así que no se si puedo sacarlo del país si yo no soy el titular del vehículo. Por otro lado, no sé cuanto tiempo estaré fuera de España, ya que me voy con contrato indefinido.

¿Qué tengo que hacer con mi coche??? Es mi gran duda. ¿Lo doy de baja? Si lo doy de baja podré viajar por España hasta que pase la frontera? ¿Cómo está el tema? ¿Y luego una vez allí tengo que darlo de alta obligatoriamente? ¿Alguien sabe lo que puede costar darlo de alta?


Muchas gracias y perdón por tantas preguntas.

Saludos...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102893
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CONSTANTIN:

hola!hace tres años le he vendido mi coche de españa a mi hermano en rumania y el ha matriculado el coche en rumania , pero yo no lo he dado de baja aqui en españa ,ni del trafico ni de los impuestos.Quiero saber que papeles necesito que me envie de rumania para sacarlo del trafico,e impuestos en españa.no se si ahora los del impuesto ¿me van a quitar el dinero que tengo atrasado tres años...?desde la fecha que lo matriculo él en rumania.

ESPERO RESPUESTA , UN SALUDO , GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102995
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que tramitar en España la Baja definitiva por exportación tal como indicamos en el artículo superior, o sino al menos la baja temporal, para que no se siga generando el impuesto de circulación cada año. Mientras no lo hagas, te tocará seguir pagando ese impuesto y el de los años de atrás.

La documentación necesaria para tramitar la baja de una u otra forma es casi la misma. En tu jefatura de Tráfico te indicarán qué es lo más sencillo en tu caso.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Salu2

CONSTANTIN:
hola!hace tres años le he vendido mi coche de españa a mi hermano en rumania y el ha matriculado el coche en rumania , pero yo no lo he dado de baja aqui en españa ,ni del trafico ni de los impuestos.Quiero saber que papeles necesito que me envie de rumania para sacarlo del trafico,e impuestos en españa.no se si ahora los del impuesto ¿me van a quitar el dinero que tengo atrasado tres años...?desde la fecha que lo matriculo él en rumania.

ESPERO RESPUESTA , UN SALUDO , GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...125