Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...29303132333435...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#104104
Re: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
B230FK escribió:
B230FK escribió:
Gracias por la ayuda. Mañana voy a Tráfico de nuevo. Cuando acabe con este sarao os mantendré informados para futuros casos.

Un saludo.


Bueno, pues ya le vendí el coche al finlandés. Lo que hice:

-Dar de baja el coche por "tránsito comunitario" (unos 9€ de tasa, si el coche tiene más de 15 años está exento)

-Pedir un permiso de circulacion provisional válido por 60 días (unos 20€ de tasa). Con el permiso te darán un nº de una matrícula provisional: unas placas verdes para conducir el coche esos 60 días, pues el permiso de circulación original queda anulado.

Lo interesante si el comprador (como fue mi caso) quiere llevarse el coche rodando es que el permiso vaya a nombre del comprador; de esa forma quedas a salvo de multas que le puedan poner en el camino de vuelta. Pero para ello el comprador debe contar con un NIE (nº de identificación de extranjeros). Según la web del Ministerio de Asuntos Exteriores se puede pedir en un consulado o en la Policía Nacional aquí en España, pero tardan en torno a 3-5 días. En mi caso el comprador se sacó su NIE en el Consulado General de Helsinki. En los consulados de Tampere y Turku decían que no sacaban NIEs (¿?)

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.


Gracias a ti por tu comentario sobre cómo lo resolviste!!!. Servirá de ayuda a otros muchos usuarios en ese caso.

Saludos!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104216
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

Buenas tardes y muchas gracias ante todo lo primero:

Me gustaria saber si puedo vender mi vehiculo u otros vehiculos al extranjero, no dentro de la union europea, sino, por ejemplo Colombia o Venezuela.

Que tramites me harian falta y que tipo de documentacion me piden, ademas de saber si el coste de llevarlo es por mi parte, cual podria ser la cantidad aproximada.

No se si se pueden vender vehiculos a paises como digo de fuera de Europa y tampoco tengo mucha odea, pero tengo familiares en latinoamerica y Sudamerica y quisiera saber si puedo realizar este tipo de operaciones.

Muchisimas gracias.

Un saludo, Jorge
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104529
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

Puedes vender vehículos al extranjero. Para ello deberás darlos de baja definitiva por exportación en España, y al ir a un país fuera de la UE hay que aportar declaración responsable del interesado en la que conste que el vehículo no es un residuo.

Puedes ver la documentación necesaria para ello en:

www.dgt.es/was6/portal/contenidos/docume...va_traslado_pais.pdf

Aparte de eso, tendrás que darte de alta como empresario para ejercer la actividad legalmente y necesitarás un gestor para todo el tema de contabilidad y demás. Eso lo tienes que estudiar más detenidamente...

Salu2

jorge:
Buenas tardes y muchas gracias ante todo lo primero:

Me gustaria saber si puedo vender mi vehiculo u otros vehiculos al extranjero, no dentro de la union europea, sino, por ejemplo Colombia o Venezuela.

Que tramites me harian falta y que tipo de documentacion me piden, ademas de saber si el coste de llevarlo es por mi parte, cual podria ser la cantidad aproximada.

No se si se pueden vender vehiculos a paises como digo de fuera de Europa y tampoco tengo mucha odea, pero tengo familiares en latinoamerica y Sudamerica y quisiera saber si puedo realizar este tipo de operaciones.

Muchisimas gracias.

Un saludo, Jorge
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105340
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Estela:

Queremos vender una máquina a una empresa que se decida a venderlas a África. ¿Qué tramites tenemos que hacer? ¿Tenemos que hacer factura sin iva y poner que es baja para exportar?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105432
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose:

que tramites hacer,vendi mi coche a un ciudadano de escocia y se lo lleva a traves de una naviera y matricularlo en su pais. que impuesto me cobran en trafico,impuesto circulacion,multas etc, desconfio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105541
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Echa un vistazo a la información del siguiente enlace a ver si te resulta familiar o parecida a la de los correos de tu comprador:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/19/e...coches-por-internet/

En el caso de que así sea, debes saber que está siendo víctima casi con toda seguridad de una estafa..

Si decides seguir adelante, los trámites que tú tendrías que hacer como vendedor los puedes ver en el artículo superior.

Salu2

jose:
que tramites hacer,vendi mi coche a un ciudadano de escocia y se lo lleva a traves de una naviera y matricularlo en su pais. que impuesto me cobran en trafico,impuesto circulacion,multas etc, desconfio.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105542
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
El tema que aquí tratamos es sobre la venta de vehículos.

Para el caso que comentas tendrías que consultarlo con tu asesor fiscal o contable.

Salu2

Estela:
Queremos vender una máquina a una empresa que se decida a venderlas a África. ¿Qué tramites tenemos que hacer? ¿Tenemos que hacer factura sin iva y poner que es baja para exportar?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105592
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Marian:

Buenos dias,
He visto un anuncio que se vende un coche para exportacion y tiene embargo.Que tramites hay que realizar para comprar el coche?El comprador tendra que cargar con el embargo que viene con el coche?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...125