Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...31323334353637...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#105869
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

El comprador si no dispone de DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros, no podrá poner el coche a su nombre en España.

Así que el vendedor deberá dar de baja definitiva por Tránsito comunitario el coche tal como indicamos en el artículo superior, y tendrá que llevárselo a su país con placas de matrícula verdes, tal como explicamos en:

www.preguntasfrecuentes.net/2013/05/07/v...as-matricula-verdes/

Salu2

andres:
hola,soy ukraniano,mi cuniau tiene residencia italiana.yo vivo en la provincia zaragoza,el cuniau quere comprarce una furgoneta de 13anos en alcala de henares.como podemos hacer los papeles para exportarla a ukrania a su nombre. gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105870
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Puedes comprar y vender los que quieras siempre que hagas los trámites correctamente.

Si lo tramitas mal, aunque sólo sea uno, te pedirán cuentas por ello.

Si Hacienda sospecha que hay actividad ilegal por no estar dado de alta te investigarán.

Salu2

andres:
Hola soy particular ,mi pregunta es cuanto coches puedo comprar en españa al año y dar la baja por exportacion sin que hacienda me toque
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105887
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por andres:

Hola puedo o no vender el coche al comprador no UE con matricula blanca que tengo yo y si se puede que debo aser despues con trafico Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105889
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por andres:

A que se refiere tramitas mal.Tengo contrato compra-venta,baja por exportacion, papeles aduana ,tasas trafico que me dijeron pagadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105896
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por nil:

Hola buenas ayuda por favor creo que estoy en un buen lio yo llevo en Francia más dos años con el coche con matrícula española y seguro español al principio pensaba que no pasa nada pero me dijeron que no se puede estar más de 6 meses porque se tienes accedente el seguro se lava las manos porque yo ya vivo a aquí en Francia entonces fue a que a la jefatura y les he cambiado de matrícula francesa y ya se han quedado con la documentación oréjenles de España y a hora me entero que hay que darle de baja en España por traslado y la itv la he pasado a que en Francia que hago ???? un saludo y gracias por responder .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105938
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Si vives de forma definitiva en Francia, debes tramitar la Baja definitiva por Tránsito comunitario en España (puedes ver los trámites en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...ar-de-baja-el-coche/

Así no se seguirá generando el impuesto de circulación cada año en España. Lo puede tramitar algún familiar por ti en la DGT si le envías por correo certificado la documentación necesaria.

Por otro lado, debes informarte de la documentación que necesitas en Francia para poder matricular el coche allí. De eso no te podemos informar.

TRamita todo esto para circular legalmente en ese país y evitar ser multado. No te preocupes que es sólo papeleo y tiene solución.

Salu2

nil:
Hola buenas ayuda por favor creo que estoy en un buen lio yo llevo en Francia más dos años con el coche con matrícula española y seguro español al principio pensaba que no pasa nada pero me dijeron que no se puede estar más de 6 meses porque se tienes accedente el seguro se lava las manos porque yo ya vivo a aquí en Francia entonces fue a que a la jefatura y les he cambiado de matrícula francesa y ya se han quedado con la documentación oréjenles de España y a hora me entero que hay que darle de baja en España por traslado y la itv la he pasado a que en Francia que hago ???? un saludo y gracias por responder .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105939
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Puedes venderle el coche a un comprador aunque no sea de la UE.

PAra ello el titular debe dar de baja definitiva el coche por exportación en Tráfico. Y hecho esto el comprador deberá llevarse el vehículo para matricularlo a su nombre en su país. Puedes ver los trámites más detallados en el artículo superior.

No sabemos cuantos vehículos tienes pensado vender así. Si vas a empezar a negociar de esta forma y Hacienda ve ingresos que no están justificados te podrían investigar para ver de dónde proceden y sancionarte por no haberte dado de alta en la actividad de compraventa.

Salu2

andres:
Hola puedo o no vender el coche al comprador no UE con matricula blanca que tengo yo y si se puede que debo aser despues con trafico Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105940
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Salu2!

andres:
A que se refiere tramitas mal.Tengo contrato compra-venta,baja por exportacion, papeles aduana ,tasas trafico que me dijeron pagadas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...125