Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...33343536373839...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#106611
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Lo correcto en estos casos es que antes de entregarlo tramites en Tráfico la Notificación de Venta de ese vehículo.

De esta forma, si el comprador no lo transfiere o si le multaran sería ya responsabilidad suya y no tuya, y podrías entregarle el coche tranquilamente aunque aún no se haya hecho el cambio de titular.

Sí ya has entregado el coche sin haberlo transferido, acude igualmente a Tráfico a realizar esa notificación de venta tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Salu2

Kiimberly:
Hola, necesito que me asesoren, ya que voy a vender mi coche a un particular, para exportarlo al extranjero.
El problema es que yo vivo en valencia y él es de barcelona, y para poder llevarse el vehículo no quiere que lo dé de baja, ya que no dispone de grúa y no podría llevárselo, pero no me fio de que se lleve el vehículo a bcn estando a mi nombre y más aún sin tener la ITV pasada y teniendo en cuenta que es un coche para desguace, aunque todavía funciona. He pensado en formalizar un contrato de compraventa, pero no estoy muy segura que cuales sonmlas cláusulas que tendría que poner. Me urge saber que hacer ya
que la entrega se efectuará mañana. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106625
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

En ese caso tienes que tramitar la baja definitiva por Exportación o Tránsito Comunitario (si se tratara de un país de la UE) tal como indicamos en el artículo superior.

Una vez dado de baja, el comprador debe tramitar las placas de matrícula verdes (permiso temporal de circulación) si quiere llevarse el coche circulando tal como explicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/05/07/v...as-matricula-verdes/

Salu2

jose maria:
hola todos
vivo en España, quiero vender mi coche a un particular française , mi pregunta es que tramites tengo que realizar en trafico?????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106727
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola, un marroqui quiere comprarle el coche a mi padre, le ha dado la señal, quiere llevárselo a marruecos, dice que dentro de una semana o dos vendrá para que vayamos a trafico y hacer la baja por exportación del vehículo, y pedir las placas para poder llevárselo fuera, dice que en ese momento nosotros ya no nos tendríamos que preocupar de nada que ya estaría como a su nombre el coche y si pasara algo ellos se harían responsables,,,

Es cierto eso??? que pasos tenemos que seguir??? hemos pensado en un contrato compra-venta a la hora de tramitar la baja con ellos...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106794
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por abdol:

Hola ,tengo un amigo marroquí que vive allí , y vino a España y compró un coche de segunda mano a un particular y lo llevó a Marruecos otra vez ,¿ tiene derecho a que le devuelven el IVA ? Graciiass
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106803
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por a:

si se lo compro a un particular dudo que le hiciera factura oficial, por lo que sin eso no podrá hacer nada, pero vamos que alguien mas experto te responda...pero dudo mucho que pueda tener derecho en una compra entre particulares a que se le devuelva el iva

abdol:
Hola ,tengo un amigo marroquí que vive allí , y vino a España y compró un coche de segunda mano a un particular y lo llevó a Marruecos otra vez ,¿ tiene derecho a que le devuelven el IVA ? Graciiass
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106883
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años Karma: 43
Hola.

Si el comprador es extranjero y por tanto no dispone de documento oficial, original, que acredite su identidad y domicilio en España, el vehículo no se podrá transferir a su nombre.

Por tanto será tu padre quién como titular lo tenga que dar de baja por exportación y se lo llevarán figurando como titular del mismo tu padre aún, hasta que no lo matriculen en su país.

Para intentar evitar que os lleguen multas (como circular sin seguro que son 1.500€), conviene que guardeis muy bien el contrato de compraventa firmado por ambas partes interesadas indicando muy bien la fecha y hora de la entrega del vehículo, así como copia de la documentación del comprador, justificante de pago y todo lo referente a la venta... para intentar recurrir en el caso de que os llegaran multas.

SAlu2

Francisco:
Hola, un marroqui quiere comprarle el coche a mi padre, le ha dado la señal, quiere llevárselo a marruecos, dice que dentro de una semana o dos vendrá para que vayamos a trafico y hacer la baja por exportación del vehículo, y pedir las placas para poder llevárselo fuera, dice que en ese momento nosotros ya no nos tendríamos que preocupar de nada que ya estaría como a su nombre el coche y si pasara algo ellos se harían responsables,,,

Es cierto eso??? que pasos tenemos que seguir??? hemos pensado en un contrato compra-venta a la hora de tramitar la baja con ellos...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106908
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola.

Mi pregunta es la siguiente:

Quiero comprar un coche en Alemania, Bélgica, suiza, Holanda etc etc.

Después, quiero llevarlo a un país africano. En el país africano, generalmente piden que los papeles figuren a tu nombre para poder pagar aduana y venderlo.

En el país que compro el coche, ¿Ponen los papeles a tu nombre?¿Cuáles son los tramites a seguir?

Gracias.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106969
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años Karma: 43
Hola.

Te podemos indicar los trámites para compraventa en España, pero desconocemos la normativa de otros países.

En España por ejemplo, si no dispones de DNI pasaporte o residencia en este país, no puedes transferir un coche a tu nombre.

Salu2

Sergio:
Hola.

Mi pregunta es la siguiente:

Quiero comprar un coche en Alemania, Bélgica, suiza, Holanda etc etc.

Después, quiero llevarlo a un país africano. En el país africano, generalmente piden que los papeles figuren a tu nombre para poder pagar aduana y venderlo.

En el país que compro el coche, ¿Ponen los papeles a tu nombre?¿Cuáles son los tramites a seguir?

Gracias.

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...33343536373839...125