Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...34353637383940...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#107220
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

hola, soy francisco otra vez, el comprador si tiene documentación española, en trafico le han dicho a mi padre que el lo tendria que dar de baja por exportacion a su nombre y luego el comprador debe de rellenar un documento que se llama "declaración responsable de que el vehiculo no es un residuo" asi esa persona se ara responsable del vehiculo y de multas y demas...

Es cierta esta información???...

Francisco:
Hola, un marroqui quiere comprarle el coche a mi padre, le ha dado la señal, quiere llevárselo a marruecos, dice que dentro de una semana o dos vendrá para que vayamos a trafico y hacer la baja por exportación del vehículo, y pedir las placas para poder llevárselo fuera, dice que en ese momento nosotros ya no nos tendríamos que preocupar de nada que ya estaría como a su nombre el coche y si pasara algo ellos se harían responsables,,,

Es cierto eso??? que pasos tenemos que seguir??? hemos pensado en un contrato compra-venta a la hora de tramitar la baja con ellos...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107225
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años Karma: 43
Si el comprador tiene documentación española y por tanto se puede poner a su nombre, podríais entregarle el vehículo y que él se encargue de transferirlo haciendo vosotros Notificación de Venta en Tráfico (esto os eximiría de lo que con el coche suceda después).

Lo que ocurre es que seguramente se niegue a transferir porque eso le ocasiona gastos (haciendo vosotros Notificación de venta si lo transfiere o no es ya su problema).

Dándolo de baja por exportación se lo llevaría a vuestro nombre y eso siempre conlleva riesgos de problemas...

Salu2

Francisco:
Hola, un marroqui quiere comprarle el coche a mi padre, le ha dado la señal, quiere llevárselo a marruecos, dice que dentro de una semana o dos vendrá para que vayamos a trafico y hacer la baja por exportación del vehículo, y pedir las placas para poder llevárselo fuera, dice que en ese momento nosotros ya no nos tendríamos que preocupar de nada que ya estaría como a su nombre el coche y si pasara algo ellos se harían responsables,,,

Es cierto eso??? que pasos tenemos que seguir??? hemos pensado en un contrato compra-venta a la hora de tramitar la baja con ellos...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107247
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Que pena, no te ley a tiempo...

No se si lo hemos echo bien, pero el ha pedido directamente la baja por exportación, rellenado la hoja esa de que el vehículo no es un residuo y a solicitado el permiso de circulación a su nombre directamente todo, mi padre solo ha entregado su DNI en la ventanilla de trafico, todos los papeles rellenados iban a nombre del marroqui y todos los nuevos documentos han salido a su nombre, incluso estando ayi a llamado a una aseguradora en su idioma para hacerle el seguro al coche a su nombre ya que la de trafico le ha dicho que ya figuraba la nueva matricula temporal en el permiso de circulación y que si le paraban le multaban y el es de un pueblo.

no se si esta bien echo ese procedimiento es la que nos ha dicho la de trafico...

Me quedaría mas agusto si me indicaras que puede pasar como lo hemos echo nosotros.

Gracias por toda la ayuda!!

Francisco:
Hola, un marroqui quiere comprarle el coche a mi padre, le ha dado la señal, quiere llevárselo a marruecos, dice que dentro de una semana o dos vendrá para que vayamos a trafico y hacer la baja por exportación del vehículo, y pedir las placas para poder llevárselo fuera, dice que en ese momento nosotros ya no nos tendríamos que preocupar de nada que ya estaría como a su nombre el coche y si pasara algo ellos se harían responsables,,,

Es cierto eso??? que pasos tenemos que seguir??? hemos pensado en un contrato compra-venta a la hora de tramitar la baja con ellos...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107340
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marcos:

Hola. Un vehículo que se ha vendido estando de baja temporal sin ITV y del que se quiere dar de baja para exportación se deberá dar de alta antes, pero, ¿es necesario pasar la ITV? el vehículo está averiado y se transportará al extranjero en grúa. ¿Se puede dar de baj apra exportación así, tal como está, averiado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107870
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Hola, tengo un quad en venta y está interesado en él un chico francés para llevárselo a francia. Me dice que no puede hacer cambio de nombre porque no es español. Según él vendría a recoger el quad un viernes por la tarde con una furgoneta y yo el lunes lo tendría que dar de baja en tráfico por exportación tal y como explicais arriba. Él no lo va a volver a matricular porque lo quiere para correr en circuito. ¿Tiene que declararlo en la aduana y enviarme algún documento que acredite que realmente lo ha sacado del pais o al pertenecer a la UE no es necesario?¿puedo tener problemas si el vehiculo vuelve a circular?¿que precauciones debo tomar para descartar que sea una estafa? Me huele raro y le estoy dando largas, necesito asesoramiento, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107877
Re: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años Karma: 0
Una duda más.

Yo soy de Ceuta el cual nos tratan como terceros paises (Melilla, Ceuta, Canarias)
está interesado un ciudadano de España para comprarme mí vehículo y exportarlo a Rusia.(al ser de Ceuta no puedo transferir el vehículo a otro ciudadano que no sea de Ceuta sin antes pagar el IVA por el derecho de importación)

- En primer lugar quería que dejara sin darlo de baja ni nada unos días hasta tener el vehículo en Rusia, diciendo que se haría contrato compraventa y listo, no se por que pero dudo que esto sea de buena fé y no sea una estafa.

- En segundo lugar, ya es duda mía. si cojo y doy de baja por exportación, se puede poner matrícula verde y figuré el¿? y si ya exporta o no exporta el se las arregle con hacienda?¿

- tercer lugar, no habría que pagar nada a hacienda? solo dar de baja vehículo?

espero haberme explicado bien por mis dudas
JOASJOAS
JOASJOAS
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107929
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años Karma: 43
Hola.

Se puede tramitar la Baja por exportación aunque no tenga la ITV pasada.

Salu2

Marcos:
Hola. Un vehículo que se ha vendido estando de baja temporal sin ITV y del que se quiere dar de baja para exportación se deberá dar de alta antes, pero, ¿es necesario pasar la ITV? el vehículo está averiado y se transportará al extranjero en grúa. ¿Se puede dar de baj apra exportación así, tal como está, averiado?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107930
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años Karma: 43
Hola.

En ese caso es importante que guardes bien todos los documentos relativos a esa compraventa a efectos de que tengas justificantes para recurrir en el caso de que te llegara alguna sanción por ejemplo, o de que suceda algo con ese vehículo.

Guarda bien el contrato de compraventa firmado por los interesados donde figure el día y hora de la entrega, y quédate con copia del carnet de identidad del comprador, y guarda justificante de pago del vehículo.

Por lo que comentas no parece del tipo de estafas que vamos viendo, pero siempre hayq ue tomar esas precauciones por si acaso:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/19/e...coches-por-internet/

Salu2

Fernando:
Hola, tengo un quad en venta y está interesado en él un chico francés para llevárselo a francia. Me dice que no puede hacer cambio de nombre porque no es español. Según él vendría a recoger el quad un viernes por la tarde con una furgoneta y yo el lunes lo tendría que dar de baja en tráfico por exportación tal y como explicais arriba. Él no lo va a volver a matricular porque lo quiere para correr en circuito. ¿Tiene que declararlo en la aduana y enviarme algún documento que acredite que realmente lo ha sacado del pais o al pertenecer a la UE no es necesario?¿puedo tener problemas si el vehiculo vuelve a circular?¿que precauciones debo tomar para descartar que sea una estafa? Me huele raro y le estoy dando largas, necesito asesoramiento, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...34353637383940...125