Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...35363738394041...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#107936
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Gerardo Lerner:

Hola
que buen foro!!.Esta es mi pregunta soy Aleman y quiero comprar un auto en Espana y traermelo a Alemania.Como se hace exactamente.El que me lo vende lo tiene que dar de baja para exportacion? al darlo de baja se le quita lasplacas de esapana y nesecito esas verdes? y un seguro temporal.Como es eso de si el auto tiene embargo que es eso?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108001
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años Karma: 43
Hola

Hay vehículos que están a la venta en España que están con orden de embargo pendiente por impago de alguna deuda. En caso de comprarlo, podrían reclamártelo y más que nada es el lío de tener que demostrar que lo has adquirido de buena fe y demás.

Para evitar comprar coche embargado, si tienes algún conocido en España, puede consultártelo solicitando el Historial de ese coche en Tráfico donde vendrá reflejado.

El resto de los trámites a realizar los tienes detallados en el artículo superior.

Lo mejor es que el vendednor te deje el seguro del coche y no lo de de baja por exportación en unos días, para que te de tiempo a llevarte el coche tal cual.

Sino tendrás que tramitar las placas verdes tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/05/07/v...as-matricula-verdes/

Salu2

Gerardo Lerner:
Hola
que buen foro!!.Esta es mi pregunta soy Aleman y quiero comprar un auto en Espana y traermelo a Alemania.Como se hace exactamente.El que me lo vende lo tiene que dar de baja para exportacion? al darlo de baja se le quita lasplacas de esapana y nesecito esas verdes? y un seguro temporal.Como es eso de si el auto tiene embargo que es eso?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108043
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Hola! Quiero vender superbikes de segunda mano a Rusia, para que las revendan. Tengo un contacto allí, es alguien de confianza. Las exportariamos en camión. Como debo hacerlo para que todo sea legal y correcto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108045
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Nina:

Hola, vendo un ciclomotor y me lo compra un señor de Reino Unido para su hijo que va ha estudiar a la universidad en Londres, se los tramites que tengo que hacer yo desde España ¿pero como puedo confirmar que este señor pone el vehículo a su nombre en Reino Unido?, me han dicho en trafico que se puede dar el caso de que me lo compren, me lo pagen y no lo cambien de nombre y yo siempre sería responsable de lo que pasase con ese vehículo por haber sido la última propietaria.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108047
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años Karma: 43
Hola.

Tendrías que darte de alta en autónomos como compraventa para legalizar la actividad. Lo mejor para ello es que contactes con una asesoría que te informe de los pasos a seguir.

Respecto a los trámites en Tráfico, habría que darlas de baja por exportación en Tráfico tal como indicamos en el artículo superior y matricularlas en aquel país.

Salu2 y ánimo con tu proyecto.

Pablo:
Hola! Quiero vender superbikes de segunda mano a Rusia, para que las revendan. Tengo un contacto allí, es alguien de confianza. Las exportariamos en camión. Como debo hacerlo para que todo sea legal y correcto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108080
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años Karma: 43
Hola.

No hay forma de saberlo. Por eso es mejor que se lo vendas sólo si es de confianza..

Cuidado con estos temas, ya que hay muchas estafas de este tipo que circulan por internet de supuestos compradores extranjeros.

Echa un vistazo antes de nada al siguiente enlace a ver si has recibido algún email de este tipo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/19/e...coches-por-internet/

Salu2

Nina:
Hola, vendo un ciclomotor y me lo compra un señor de Reino Unido para su hijo que va ha estudiar a la universidad en Londres, se los tramites que tengo que hacer yo desde España ¿pero como puedo confirmar que este señor pone el vehículo a su nombre en Reino Unido?, me han dicho en trafico que se puede dar el caso de que me lo compren, me lo pagen y no lo cambien de nombre y yo siempre sería responsable de lo que pasase con ese vehículo por haber sido la última propietaria.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108145
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por JOSE MARI:

qeria ir de viaje en mi moto a marruecos y alli intentar venderla, es del 2007 no se si sera como los coches que pueden tener maximo 5 años. Q requisitos deberia hacer previamente para poder hacerlo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108189
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años Karma: 43
Los trámites a realizar en España los puedes ver en el artículo superior.

Básicamente lo único que hay que hacer es tramitar la Baja definitiva por exportación en Tráfico. Lo único es que ya no te la podrías llevar circulando, salvo que tramites las placas de matrícula verdes.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

Si lo vendes allí y no lo das de baja en España (ya sea definitiva o temporal) los años ssguientes tendrás que seguir pagando el impuesto circulación aunque ya no la tengas.

Salu2

JOSE MARI:
qeria ir de viaje en mi moto a marruecos y alli intentar venderla, es del 2007 no se si sera como los coches que pueden tener maximo 5 años. Q requisitos deberia hacer previamente para poder hacerlo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...125