Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...36373839404142...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#108286
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Cristian:

Buenas tardes

Tengo un problema con la matriculación de un coche Español al extranjero.
El coche está de baja definitiva por transito comunitario (Polonia).
Ahora mismo no se puede matricular hasta que Trafico Español no responda a Trafico Polaco (que espera a la respuesta mas de 30 días, desde 27 de mayo 2013). Para que conste que el coche no ha sido robado ni sufre ninguna carga de embargo.
En caso contrario, la Policia Polaca en un plazo de 7 días, detiene el coche hasta que no se confirme desde DGT España que coche esta sin carga y perfecto para poder circular sin ningún problema.
Por favor, pido alguna solución y respuesta lo antes posible.
Si voy a Direccion General Trafico, ¿a que departamento debería dirigirme para solucionar este problema?

Un saludo
Cristian
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108294
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Zoly:

Hola, tengo residencia espanola, he vivido en Espana casi diez anos, me mude a Londres hace dos anos. En 2007 me compre un coche matriculado en Espana y cuando me he mudado a Londres , lo hecho con mi coche...he estado circulando aqui un ano despues he vendido el coche a un ingles en mayo de 2012...hemos hecho un contrato de compraventa de mano...el me ha entregado el dinero y yo la documentacion necesaria quedando que el va ha realizar la transferencia porque decia que viaja amenudo a Espana y por eso necesita un coche matriculado en Espana. Ha pasado mas de un ano y resulta que el coche sigue a mi nombre...porque me ha venido ha pagar el impuesto para el coche y lo he pagado porque me viene a mi nombre.Le estoy llamando al ingles pero no me contesta.... Que es lo que puedo hacer para obligarle que haga la transferencia a su nombre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108304
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Luba:

Hola. Suponemos que un extranjero que no pertenece a EU (Rusia) quiere comprar un coche en España . El viene a por el y se lo lleva a su país. He entendido que el vendedor debe dar de baja en DGT y solicitamos Permiso provisional . La pregunta es ¿ el comprador ruso debe poseer el permiso de conducir internacional ? ¿ Cuándo se da de baja , antes o después de la venta y quién se encarga de ello?
Otra cosa . En el articulo dice lo siguiente : Documentación fiscal correspondiente: se requerirá en los casos de baja por traslado a un país que no pertenezca a la Unión Europea, en cuyo caso se aportará documento que acredite que se está preparando la exportación legal del vehículo . ¿ Qué documentación es ?
Muchas gracias .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108330
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años Karma: 43
Buenas tardes.

Tendrías que ponerte en contacto cuanto antes con la Jefatura de Tráfico para ver qué problema está habiendo o qué documentación exacta requieren.

Cuando vayas a Tráfico consulta en información y ellos te indicarán en qué departamento o quién te puede ayudar a solucionarlo.

Salu2 y ánimo,

Cristian:
Buenas tardes

Tengo un problema con la matriculación de un coche Español al extranjero.
El coche está de baja definitiva por transito comunitario (Polonia).
Ahora mismo no se puede matricular hasta que Trafico Español no responda a Trafico Polaco (que espera a la respuesta mas de 30 días, desde 27 de mayo 2013). Para que conste que el coche no ha sido robado ni sufre ninguna carga de embargo.
En caso contrario, la Policia Polaca en un plazo de 7 días, detiene el coche hasta que no se confirme desde DGT España que coche esta sin carga y perfecto para poder circular sin ningún problema.
Por favor, pido alguna solución y respuesta lo antes posible.
Si voy a Direccion General Trafico, ¿a que departamento debería dirigirme para solucionar este problema?

Un saludo
Cristian
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108331
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años Karma: 43
Hola.

En estos casos lo que se suele hacer es Notificación de Venta en Tráfico, de forma que se indica que ese coche se ha vendido y deja ya de ser responsabilidad tuya.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Si no consigues realizar la notificación de venta, tendrías al menos que dar el coche de Baja temporal para que los años siguientes no te siga llegando dicho impuesto.

Salu2

Zoly:
Hola, tengo residencia espanola, he vivido en Espana casi diez anos, me mude a Londres hace dos anos. En 2007 me compre un coche matriculado en Espana y cuando me he mudado a Londres , lo hecho con mi coche...he estado circulando aqui un ano despues he vendido el coche a un ingles en mayo de 2012...hemos hecho un contrato de compraventa de mano...el me ha entregado el dinero y yo la documentacion necesaria quedando que el va ha realizar la transferencia porque decia que viaja amenudo a Espana y por eso necesita un coche matriculado en Espana. Ha pasado mas de un ano y resulta que el coche sigue a mi nombre...porque me ha venido ha pagar el impuesto para el coche y lo he pagado porque me viene a mi nombre.Le estoy llamando al ingles pero no me contesta.... Que es lo que puedo hacer para obligarle que haga la transferencia a su nombre?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108332
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años Karma: 43
Hola.

Debería darse de baja una vez que el vendedor te haya pagado el vehículo, no antes, no sea que se eche para atrás en la compra.

Una vez dado de Baja ya no se podría conducir con él, salvo que se tramite el Permiso Temporal de circulación (placas verdes)

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/05/07/v...as-matricula-verdes/

Dado que se va a llevar el vehículo figurando tú aún como titular, es muy importante guardar muy bien el contrato de compraventa firmado con fecha y hora de la entrega, así como justificantes de pago y copia de la documentación personal del comprador, a efectos de posibles multas que puedan llegar.

Da igual el Permiso de conducir que tenga el ruso, es problema suyo.

Respecto a la documentación fiscal es sólo para el caso de compraventa profesional, no entre particulares, pero lo mejor es que antes de nada lo confirmes llamando a tu Jefatura de Tráfico.

Salu2 y suerte con la venta..

Luba:
Hola. Suponemos que un extranjero que no pertenece a EU (Rusia) quiere comprar un coche en España . El viene a por el y se lo lleva a su país. He entendido que el vendedor debe dar de baja en DGT y solicitamos Permiso provisional . La pregunta es ¿ el comprador ruso debe poseer el permiso de conducir internacional ? ¿ Cuándo se da de baja , antes o después de la venta y quién se encarga de ello?
Otra cosa . En el articulo dice lo siguiente : Documentación fiscal correspondiente: se requerirá en los casos de baja por traslado a un país que no pertenezca a la Unión Europea, en cuyo caso se aportará documento que acredite que se está preparando la exportación legal del vehículo . ¿ Qué documentación es ?
Muchas gracias .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108566
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jesu:

Hola,

vivo en Alemania y tengo aquí mi coche, con matrícula española. Lo quiero vender, y he seguido los siguientes pasos:
1.He dado de baja el vehículo en España, con baja por exportación.
2.He solicitado en la ciudad donde vivo el permiso de circulación para 5 días, y ya dispongo de las placas de matrícula.
3.He contactado con una casa de compraventa, hasta donde circularé con las nuevas placas temporales.

Mi pregunta es si debo realizar alguna otra gestión en la Agencia de Aduanas o si con la baja definitiva por exportación es suficiente.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108585
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años Karma: 43
Hola.

En principio con todos los trámites que has realizado, que son todos correctos estaría ya bien hecho el trámite.

Salu2

Jesu:
Hola,

vivo en Alemania y tengo aquí mi coche, con matrícula española. Lo quiero vender, y he seguido los siguientes pasos:
1.He dado de baja el vehículo en España, con baja por exportación.
2.He solicitado en la ciudad donde vivo el permiso de circulación para 5 días, y ya dispongo de las placas de matrícula.
3.He contactado con una casa de compraventa, hasta donde circularé con las nuevas placas temporales.

Mi pregunta es si debo realizar alguna otra gestión en la Agencia de Aduanas o si con la baja definitiva por exportación es suficiente.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...125