Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...41424344454647...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#112362
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alvarez:

Mi yerno es portugues y quiere comprar en españa un coche porque le sale más economico ¿ tendria que pagar impuesto en los dos paises? ¿tendria que pagarlo al contado? o lo podria pagar aplazado? ¿ lo podria poner a nombre de mi hija y despues llevarselo para lisboa? esperando vuestra respuesta muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112386
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por janneson:

puedo comprar un coche en españa y venderlo en colombia y cuales son los requicitos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112423
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Si tu yerno es portugués, no podrá matricular ese vehículo a su nombre en España. Para eso hay que tener documentación española.

Puede ponerlo a nombre de su hija si es española y llevárselo a Portugal, para después cambiar allí la matrícula por una portuguesa.

Respecto a los impuestos, tendría que consultarlo con Tráfico en su país, a ver qué tendría que presentar para poder matricular el vehículo allí, y qué impuestos tendría que liquidar tanto si lo lleva matriculado, como si lo lleva con placas verdes (permiso temporal) para matricularlo allí directamente.

Respecto al pago, tendría que consultar con alguna financiera en su país a ver si le conceden el crédito aunque el coche lo compre en España (está complicado, pero bueno). O sino consultar el préstamo su hija si es española con alguna entidad en España.

Salu2

alvarez:
Mi yerno es portugues y quiere comprar en españa un coche porque le sale más economico ¿ tendria que pagar impuesto en los dos paises? ¿tendria que pagarlo al contado? o lo podria pagar aplazado? ¿ lo podria poner a nombre de mi hija y despues llevarselo para lisboa? esperando vuestra respuesta muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112424
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Sólo podrás comprar un coche en España y ponerlo a tu nombre en el caso de que tengas documentación española.

Si es así, lo pones a tu nombre y luego lo das de baja en Tráfico por exportación para llevártelo.

Si no tuvieras documentación española, el titular del coche al que se lo compres tendrá que ser quien lo de de baja por exportación para que tu te lo lleves, firmando contrato de compraventa y demás documentación requerida para que se pueda rematricular después en Colombia.

Salu2

janneson:
puedo comprar un coche en españa y venderlo en colombia y cuales son los requicitos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112596
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jordi:

Hola, la pregunta es puede un coche dado de baja por exportacion, sin que se halla llevado a otro pais volver a darlo de alta en españa? Tengo la opcion de comprar un coche con la baja de exportacion y no tengo muy claro de poder hacerlo, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112620
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Sí. Tendrías que volver a darlo de alta de nuevo tal cual indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/06/18/c...definitiva-tramites/

De todas antes de pagar las tasas de Tráfico confírmalo allí mismo cuando vayas.

Por cierto, dependiendo de en qué ciudad residas, antes de ir a Tráfico tendrías que solicitar Cita Previa para que te atiendan, tal como puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/25/i...tu-coche-en-trafico/

Salu2

jordi:
Hola, la pregunta es puede un coche dado de baja por exportacion, sin que se halla llevado a otro pais volver a darlo de alta en españa? Tengo la opcion de comprar un coche con la baja de exportacion y no tengo muy claro de poder hacerlo, gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112698
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Me gustaría informarme de como podría llevar mi moto a mi país, cuales son sus tasas que tendría que pagar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112801
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Hola, puedo matricular
En Holanda un coche que no esta a mi nombre sino al de mi padre. Me voy por una larga temporada. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...41424344454647...125