Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45464748495051...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#114074
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por moja:

Opel vectra ano2007 como pasar los tramites y cuanto cuesta ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114104
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
En el artículo superior puedes ver los trámites necesarios para llevarlo al extranjero.

El coste aproximado es de 8€ de tasa de Baja en Tráfico + 20€ de Permiso temporal de circulación (Placas verdes para el traslado)

Salu2

moja:
Opel vectra ano2007 como pasar los tramites y cuanto cuesta ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114637
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por En el caso de que el vehículo tenga itv en vigor es necesario pasarlo de nuevo para conceguir la placa temporal matrícula verde.? Gracias:

Tengo un vehículo dado de baja para exportación y no he pedido la matrícula verde el vehículo tiene itv en vigor
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114655
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Si tiene la ITV en vigor, no tienes que pasar ninguna ITV de nuevo para pedir las placas verdes.

LA documentación que tienes que presentar en Tráfico para solicitar este Permiso temporal la puedes ver en el artículo superior.

SAlu2

En el caso de que el vehículo tenga itv en vigor es necesario pasarlo de nuevo para conceguir la placa temporal matrícula verde.? Gracias:
Tengo un vehículo dado de baja para exportación y no he pedido la matrícula verde el vehículo tiene itv en vigor
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114743
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ignacio P,:

Buenas noches. Recientemente me he mudado a Bélgica e inicié los trámites en este país para cambiar las placas del vehículo (para poder asegurarlo y demás). Las autoridades belgas me han dicho que ellos se encargarían de dar de baja el vehículo en España...pero no me fío mucho. ¿Esto es posible?, y en caso que no lo sea ¿Cómo doy de baja ahora mi coche en España, ya que me han retirado la documentación española?. Muchas gracias por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114747
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gilles:

Buenos Dias,

Me gustaría saber si un francés podía solicitar un permiso temporal particular (así como placas verdes) sin residir en España.

Soy francés, vivo en Francia y he encargado un coche nuevo a un mandatario español.

El mandatario me propone de dejarme sus placas españolas sin bajar el coche hasta que regreso a mi domicilio en Francia con él.

Este no me parece muy legal según las leyes españolas y adamas me parece peligroso para el vendedor si tengo una multa durante el trayecto de regreso en España.

Para estar en regla con las autoridades españoles, el vendedor y las autoridades francesas, preferiría obtener placas verdes.

Si alguno aquí conoce la respuesta, Gracias.

Gilles.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114800
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Lo conveniente quizás hubiera sido darlo de baja tal como indicamos en el artículo superior antes de llevártelo.

En este caso, si no dispones ya de la documentación española tendrías que llamar a tu Jefatura de Tráfico en España para que te indiquen la forma de gestionarlo.

Tendrías que tramitarlo antes de que acabe el año. Sino el año que viene se volverá a generar de nuevo a tu nombre el recibo del Impuesto de circulación de ese coche aunque ya no lo tengas en España.

Salu2

Ignacio P,:
Buenas noches. Recientemente me he mudado a Bélgica e inicié los trámites en este país para cambiar las placas del vehículo (para poder asegurarlo y demás). Las autoridades belgas me han dicho que ellos se encargarían de dar de baja el vehículo en España...pero no me fío mucho. ¿Esto es posible?, y en caso que no lo sea ¿Cómo doy de baja ahora mi coche en España, ya que me han retirado la documentación española?. Muchas gracias por adelantado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114801
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Sí, podrías solicitar las Placas verdes (permiso temporal en España) aunque no residas aquí, presentando en Tráfico en España la documentación que puedes ver en el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/05/07/v...as-matricula-verdes/

Salu2

Gilles:
Buenos Dias,

Me gustaría saber si un francés podía solicitar un permiso temporal particular (así como placas verdes) sin residir en España.

Soy francés, vivo en Francia y he encargado un coche nuevo a un mandatario español.

El mandatario me propone de dejarme sus placas españolas sin bajar el coche hasta que regreso a mi domicilio en Francia con él.

Este no me parece muy legal según las leyes españolas y adamas me parece peligroso para el vendedor si tengo una multa durante el trayecto de regreso en España.

Para estar en regla con las autoridades españoles, el vendedor y las autoridades francesas, preferiría obtener placas verdes.

Si alguno aquí conoce la respuesta, Gracias.

Gilles.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...125