Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...46474849505152...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#114807
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NASRIN:

Hola,
me han comentado que se puede solicitar la devolucion del impuesto de matriculacion de un coche que se exporta. es correcto? y si es asi, como se gestiona?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114839
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Lo mejor es que lo consultes para tu caso en concreto con tu Delegación de Hacienda correspondiente o sino en el telf que te facilitamos:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

SAlu2

NASRIN:
Hola,
me han comentado que se puede solicitar la devolucion del impuesto de matriculacion de un coche que se exporta. es correcto? y si es asi, como se gestiona?

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114983
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yllemo:

En el 2009 compramos un Toyota a mi nombre (entregue coche plan prever) pero es de mi hijo, aunque oficialmente mio.
El se ha ido a vivir a Suiza y se ha llevado el coche, ahora queremos poner todo en regla y el seguro sobre todo. ¿que tenemos que hacer? ¿hacer una transferencia del vehiculo a su nombre, pagando entre otros el 4% de la CCAA y luego que este a su nombre darlo de baja en España y de Alta en Suiza? o ¿hacer un contrato de compraventa entre los dos y con eso y todos los papeles a mi nombre darlo de alta en Suiza, ademas de darle de baja en España, asi nos ahorrariamos al menos el 4% de la CCAA?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114984
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yllemo:

SE me había olvidado. MUCHAS GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115002
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Lo primero sería consultar en Suiza qué documentación necesitará para poder matricularlo a su nombre allí.

Es posible que pueda tramitarlo allí sin tener que primeramente ponerlo a su nombre en Tráfico en España.

De esa forma, tú como actual titular del coche, sólo tendrías que darlo de Baja por exportación en Tráfico en España, tal como indicamos en el artículo superior y él matricularlo allí a su nombre.

Todo depende de lo que en Suiza le pidan.

Salu2

Yllemo:
En el 2009 compramos un Toyota a mi nombre (entregue coche plan prever) pero es de mi hijo, aunque oficialmente mio.
El se ha ido a vivir a Suiza y se ha llevado el coche, ahora queremos poner todo en regla y el seguro sobre todo. ¿que tenemos que hacer? ¿hacer una transferencia del vehiculo a su nombre, pagando entre otros el 4% de la CCAA y luego que este a su nombre darlo de baja en España y de Alta en Suiza? o ¿hacer un contrato de compraventa entre los dos y con eso y todos los papeles a mi nombre darlo de alta en Suiza, ademas de darle de baja en España, asi nos ahorrariamos al menos el 4% de la CCAA?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115070
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yllemo:

Muchas gracias. Eso haremos, se informará en Suiza y vamos a ver que es mas interesante.

Yllemo:
SE me había olvidado. MUCHAS GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115080
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Benjamin:

Buenas tardes,
Soy francès y quiero comprar une coche en espana.
Para vuelver en Francia, Necesito de :
- Permiso de circulación del vehículo
- Tarjeta de ITV
- permiso temporal o permiso de circulacion provisional 20 €.
- tránsito comunitario” (unos 9€ de tasa)

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115081
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Benjamin:

Està bueno o no ?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...125