Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...47484950515253...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#115175
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Eso es. Todo correcto.

El Permiso temporal de circulación (Placas verdes) podrás solicitarlo si quieres en España tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/05/07/v...as-matricula-verdes/

Salu2

Benjamin:
Buenas tardes,
Soy francès y quiero comprar une coche en espana.
Para vuelver en Francia, Necesito de :
- Permiso de circulación del vehículo
- Tarjeta de ITV
- permiso temporal o permiso de circulacion provisional 20 €.
- tránsito comunitario” (unos 9€ de tasa)

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115176
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
De todas formas, lo mejor es que consultes en Tráfico en tu país qué documentación deberás presentar para poder matricularlo en tu país.

Así cuando vengas a España no te olvidarás de llevarte nada.

Salu2

Benjamin:
Està bueno o no ?
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115183
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

Hola, quiero comprar un coche para enviarselo a mi suegro a paraguay. Es necesario ponerlo a mi nombre o solo con darlo de baja en trafico valdria.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115201
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Lo más conveniente es que primero tu suegro se informe bien sobre qué documentación necesitará para poder matricular a su nombre el vehículo en su país.

En función de esto verás si es mejor transferirlo primero en España a tu nombre y luego darlo de baja por exportación, o sino que el titular actual lo de de baja por exportación directamente ahorrando así la transferencia.

En cualquier caso quédate con los datos de contacto del vendedor por si te hiciera falta pedirle algún documento a posteriori y realizar siempre contrato de compraventa y copia de su DNI.

Salu2

alberto:
Hola, quiero comprar un coche para enviarselo a mi suegro a paraguay. Es necesario ponerlo a mi nombre o solo con darlo de baja en trafico valdria.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116515
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por enrique:

buenos días!

Necesito llevar un camión a Dakar, para venderlo allí. ¿Que documentación necesito?

Muchas gracias.

UN saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116522
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose antonio:

Hola, me gustaria hacerle una consuylta, a ver si me puede ayudar.
Tengo un coche en Sevilla que esta a nombre de mi madre, pero yo vivo en sudamerica y quiero traerlo aqui.
Me gustaria saber si tendria que hacerle la transferencia en españa o simplemente dandolo de baja podria matricularlo a mi nombre aqui? Espero que me puedan ayudar.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116527
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tendrías que darlo de baja por exportación en Tráfico tal como indicamos en el artículo superior.

Una vez dado de baja, sólo podrá ya circular con placas verdes (Permiso temporal de circulación). Puedes ver cómo obtenerlas en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

En la entrada a Marruecos, la administración marroquí autoriza la importación temporal de vehículos pertenecientes a no residentes por un período de tres (03) meses, siempre que se utilicen exclusivamente para fines turísticos.

Tendrás que informarte antes de ir sobre qué documentos debes portar para poder realizar la venta tal como planteas

Salu2

enrique:
buenos días!

Necesito llevar un camión a Dakar, para venderlo allí. ¿Que documentación necesito?

Muchas gracias.

UN saludo,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116529
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Habría que darlo de Baja por exportación en Tráfico en España tal como indicamos en el artículo superior para que no se siga generando cada año el IMpuesto de circulación sin tener el coche aquí.

Una vez dado de baja, sólo se puede circular con él por España con Placas de matrícula verdes que podrás solicitar tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

Antes de realizar todos estos trámites deberás informarte muy bien sobre qué documentación necesitarás presentar en tu país en sudamérica para poder matricularlo allí a tu nombre para llevar todo preparado.

Salu2

jose antonio:
Hola, me gustaria hacerle una consuylta, a ver si me puede ayudar.
Tengo un coche en Sevilla que esta a nombre de mi madre, pero yo vivo en sudamerica y quiero traerlo aqui.
Me gustaria saber si tendria que hacerle la transferencia en españa o simplemente dandolo de baja podria matricularlo a mi nombre aqui? Espero que me puedan ayudar.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...47484950515253...125