Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...48495051525354...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#116534
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Xavi:

Buenos días,

Tenemos una empresa de compra-venta profesional en España y estamos planteandonos la posibilidad de vender vehículos en Francia.

Qué trámites e impuestos deberíamos pagar? Además he leído que se puede solicitar la devolución del impuesto de matriculación si el vehículo tiene menos de 4 años, sigue estando en vigor dicha ley? Qué diferencia hay entre un vehículo con IVA y otro comprado sometido a REBU a la hora de exportarlos?

Muchas gracias de antemano y enhorabuena por tan buena aportación.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116636
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Cuando se exporta un vehículo usado con menos de 4 años de antigüedad, el concesionario o compraventa que lo vende puede solicitar la devolución del Impuesto de matriculación aunque no fuera él quien liquidó el impuesto cuando se matriculó el vehículo. Para ello es necesario que tanto el permiso de circulación como
la certificación de baja por exportación en Tráfico estén expedidos a su nombre.

El importe de la devolución no será del total de la cuota satisfecha, sino la que correspondería al valor que tenga el vehículo en las Tablas de Hacienda a la fecha de exportación, aplicando el tipo impositivo correspondiente al año en que se liquidó el impuesto. El importe de la devolución no será en ningún caso superior a la cuota satisfecha.

Por supuesto, tratándose de vehículo nuevo, no ha de pagar el Impuesto de matriculación puesto que no va a ser matriculado en España.

- IVA:
Si el comprador es un particular, se repercutirá IVA si se vende un vehículo usado, al igual que se haría si el comprador fuera resiente en territorio español. Si, además, se trata de un residente fuera de la Unión Europea, procederemos a devolverle el IVA repercutido una vez que nos remita la factura diligenciada en Aduana. Esta devolución ha de hacerse en el plazo de 15 días. Si en cambio se vende un vehículo nuevo, no se repercutirá IVA, siendo el importe neto. Será el comprador quien habrá de liquidar el
impuesto correspondiente a la entrada del vehículo en su país.

Si el comprador es una empresa se facturará neto si dispone de número de operador intracomunitario o tiene domicilio fiscal fuera de la Unión Europea. En este último caso, para acreditar que el vehículo ha salido de territorio comunitario, le solicitaremos que nos remita una copia del DUA cumplimentado. Se aplica tanto a
vehículo nuevo como usado.

Esto es sólo un poco de información general...

Para más información tendríais que revisarlo detalladamente con vuestro asesor contable que tendrá que estudiar la mejor forma de tramitarlo.

Salu2 y suerte con vuestros nuevos proyectos.

Xavi:
Buenos días,

Tenemos una empresa de compra-venta profesional en España y estamos planteandonos la posibilidad de vender vehículos en Francia.

Qué trámites e impuestos deberíamos pagar? Además he leído que se puede solicitar la devolución del impuesto de matriculación si el vehículo tiene menos de 4 años, sigue estando en vigor dicha ley? Qué diferencia hay entre un vehículo con IVA y otro comprado sometido a REBU a la hora de exportarlos?

Muchas gracias de antemano y enhorabuena por tan buena aportación.

Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116800
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Buenas,
quiero vender el coche de mi padre, por desgracia falleció el año pasado. El caso es que me ha salido una compradora en Escocia, mi pregunta es cómo tengo que tramitar los documentos para dar de baja el vehículo y se puede hacer a traves de una empresa de envío sin que la compradora esté presente?

De antemano doy las gracias, saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116815
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas.

Mucho cuidado con los compradores extranjeros. Circulan muchísimos emails de estafas de supuestos compradores de Escocia, que luego hablan de transporte a través de naviera, y rollos bastante raros...

Antes de seguir adelante con la venta, echa un vistazo a ver si el email que te han enviado se parece en algo a los que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/19/e...coches-por-internet/

Salvo se tema, puedes ver los trámites a realizar en el artículo superior. (el vehículo deberá estar a nombre de quien lo haya heredado, no de tu padre).

Sino antes habrá que hacer los trámites indicados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Salu2

Sergio:
Buenas,
quiero vender el coche de mi padre, por desgracia falleció el año pasado. El caso es que me ha salido una compradora en Escocia, mi pregunta es cómo tengo que tramitar los documentos para dar de baja el vehículo y se puede hacer a traves de una empresa de envío sin que la compradora esté presente?

De antemano doy las gracias, saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117102
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Milton:

Hola me traje u
desde España un coche,alli le di de baja por exportación.Ahora me lo quiero volver a llevar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117103
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Milton:

Hola me traje desde España un coche,alli le di de baja por exportación.Ahora me lo quiero volver a llevar a España que tengo que hacer para volver a matricularlo??
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117107
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Lucas:

Muy buenas, mi caso es el siguiente...
Estoy por comprar un coche para enviarlo a Asunción,Paraguay.
Es para un amigo de alla, cuales son los tramites a seguir. Se puede poner a nombre del receptor en Paraguay y yo hacer la exportación ?...
Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117169
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola,

Creemos que los trámites, documentación a presentar y las tasas a pagar en tu Jefatura de Tráfico en España son:

www.preguntasfrecuentes.net/2012/06/18/c...-definitiva-tramites

Pero tendrías que confirmarlo con Tráfico por si acaso.

Si no guardaste la Ficha Técnica española tendrías que ir a la ITV a solicitar una nueva.

Salu2

Milton:
Hola me traje desde España un coche,alli le di de baja por exportación.Ahora me lo quiero volver a llevar a España que tengo que hacer para volver a matricularlo??
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...48495051525354...125