Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...49505152535455...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#117170
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Puedes ponerlo a tu nombre (si resides en España) y luego darlo tú mismo de baja por exportación (aunque conlleva pagar Impuestos de transmisiones y tasas de Tráfico)

O sino puede darlo de baja por exportación el propio vendedor (titular actual del coche) y tu encargarte de enviarlo a tu amigo (aunque previamente tu amigo deberá informarse muy bien sobre qué documentos necesitará para matricularlo a su nombre en su país, para que tu se lo pidas al vendedor de España)

Salu2

Juan Lucas:
Muy buenas, mi caso es el siguiente...
Estoy por comprar un coche para enviarlo a Asunción,Paraguay.
Es para un amigo de alla, cuales son los tramites a seguir. Se puede poner a nombre del receptor en Paraguay y yo hacer la exportación ?...
Un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117187
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Lucas:

Muchas gracias, otra pregunta, tendre que hacer algun tipo de contrato de compraventa ? Tendría que ir a mi nombre ese documento o el de el?
Ya que luego al fletarlo, aduana Española que te pide?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117201
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Axel:

Hola estoy vendiendo un coche, me lo quiere comprar una persona para llevárselo a Marruecos, el problema es que tiene un lote de coches que sale esta semana y como trafico solo trabaja con citas (10 días vista las mas próximas) me dice que me paga el coche, y que le haga un poder para que el lo lleve a Marruecos, una vez importada allí me entregará aquí la DUA para que yo pueda dar de baja por exportación el coche, es fiable este procedimiento? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117209
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gafax:

Buenos dias e vendido un coche que estaba roto el motor el se lo a quedado y como no lo a podido reperar me dice que lo de de baja el vehiculo como exportacion(se puede hacer esto) q dice que el coche lo va a utilizar en una granja como remolque.¿que deberia hacer? es que me da miedo q luego pase algo con el coche estando dado de baja por mi.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117383
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Todo depende de lo que le pidan a tu amigo después para poder matricularlo en su país.

No sabemos si le pedirán contrato de compraventa del vendedor, o si necesitará algún documento más a mayores a parte de la documentación normal del coche, asíq ue no te podemos confirmar.

Tu amigo debe informarse de todo allí antes de nada, para que tú puedas pedir aquí al vendedor todo lo que haga falta.

Ponte en contacto con Aduanas para ver también qué documentación necesitas tramitar para la exportación en este caso.

Salu2

Juan Lucas:
Muchas gracias, otra pregunta, tendre que hacer algun tipo de contrato de compraventa ? Tendría que ir a mi nombre ese documento o el de el?
Ya que luego al fletarlo, aduana Española que te pide?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117384
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Lo mejor es realizar las cosas correctamente.

Si el coche le interesa, lo comprará igualmente y lo enviará en el siguiente lote que prepare.

Si no tramitas la baja ahora, es posible que luego tengas problemas para poder tramitarlo, y busca luego al comprador y la documentación del coche...

De todas formas, si quieres lo mejor para comprobar si es seguro ese procedimeinto es que te pases por la Jefatura de Tráfico a ver qué te comentan.

La documentación para darlo de baja por exportación que necesitarás puedes verla en el artículo superior.

Salu2 y suerte con la venta.

Axel:
Hola estoy vendiendo un coche, me lo quiere comprar una persona para llevárselo a Marruecos, el problema es que tiene un lote de coches que sale esta semana y como trafico solo trabaja con citas (10 días vista las mas próximas) me dice que me paga el coche, y que le haga un poder para que el lo lleve a Marruecos, una vez importada allí me entregará aquí la DUA para que yo pueda dar de baja por exportación el coche, es fiable este procedimiento? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117385
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Lo que tendrías que hacer es vendérselo oficialmente, realizando tú la Notificación de Venta presentando en Tráfico la documentación que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Y el comprador que lo ponga a su nombre y que haga lo que quiera con el coche.

Ya que sino, puede que algún día lo reparen y circulen con él, y a ti por seguir siendo el titular del mismo te llegarán todas las multas (si circulan con ese coche sin seguro la multa para ti es de 1.500€....por ejemplo).

Salu2

gafax:
Buenos dias e vendido un coche que estaba roto el motor el se lo a quedado y como no lo a podido reperar me dice que lo de de baja el vehiculo como exportacion(se puede hacer esto) q dice que el coche lo va a utilizar en una granja como remolque.¿que deberia hacer? es que me da miedo q luego pase algo con el coche estando dado de baja por mi.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117386
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por loutfi:

Por favor:
un amigo español tiene un camion de 3.500kg es del 2004,lleva en marruecos ocho meses y le gustaria saber que tramite habria que hacer para darle de baja en aduana y las tasas que hay que pagar para entragarlo a la chatarra teniendo en cuenta que ya se pasado el plazo que le dieron en la aduana y que habra que pagar la multa por ello.De lo contrario lo sacarà de marruecos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...49505152535455...125