Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...50515253545556...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#117399
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

En el artículo superior puedes ver los trámites que tendría que hacer para darlo de Baja por exportación en Tráfico.

Sino, que al menos tramite la baja temporal del mismo en España para que no se le genere cada año el Impuesto municipal de circulación.

Para darlo de baja definitiva en España, tendría que llevarlo a un desguace autorizado en este país.

Respecto a la multa a pagar en Aduanas no te podemos comentar. Tendría que consultarlo con ese organismo.

Salu2

loutfi:
Por favor:
un amigo español tiene un camion de 3.500kg es del 2004,lleva en marruecos ocho meses y le gustaria saber que tramite habria que hacer para darle de baja en aduana y las tasas que hay que pagar para entragarlo a la chatarra teniendo en cuenta que ya se pasado el plazo que le dieron en la aduana y que habra que pagar la multa por ello.De lo contrario lo sacarà de marruecos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117651
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Christian:

Hola quería saber si puedo reclamar el IVA de un coche q me acabo de comprar y me lo quiero llevar para Ecuador el coche es nuevo lo acabo de sacar del la casa y que trámites tendría q hacer ya q el concesionario no lo quiso hacer q me lo entregaba matriculado y en la calle y q yo me encargue de reclamar el IVA bueno un saludo y de antemano les agradezco por la consulta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117689
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Lo mejor es que lo consultes directamente con la Agencia Tributaria.

Te facilitamos el telf:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Ya nos contarás a ver qué te dicen.

Salu2

Christian:
Hola quería saber si puedo reclamar el IVA de un coche q me acabo de comprar y me lo quiero llevar para Ecuador el coche es nuevo lo acabo de sacar del la casa y que trámites tendría q hacer ya q el concesionario no lo quiso hacer q me lo entregaba matriculado y en la calle y q yo me encargue de reclamar el IVA bueno un saludo y de antemano les agradezco por la consulta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117752
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gosia:

Hola,

Hace un anio me fui de Espania y me mude a Suiza. Lleve mi coche conmigo lo registe en Suiza y solicite la baja en Espania, pague la tasa de exportacion etc. Pero no me dieron ningun documento que diria que he exportado el coche desde Espania. Ahora necesitaria un documento que confirma que he dado de baja mi choche en Espania.Es posible y donde podia solicitarlo?

Muchas gracias y sludos,

G.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117854
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

Sólo tendrías que solicitar el Historial de ese coche en Tráfico en España, donde figurará que está dado de baja aquí.

Cuesta 8€ aprox en tasas y puede solicitártelo y enviártelo cualquier conocido que tengas en España o sino una gestoría.

Salu2

Gosia:
Hola,

Hace un anio me fui de Espania y me mude a Suiza. Lleve mi coche conmigo lo registe en Suiza y solicite la baja en Espania, pague la tasa de exportacion etc. Pero no me dieron ningun documento que diria que he exportado el coche desde Espania. Ahora necesitaria un documento que confirma que he dado de baja mi choche en Espania.Es posible y donde podia solicitarlo?

Muchas gracias y sludos,

G.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118305
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola buenas tardes.
Quisiera saber si un camion con matricula holandesa(con placas transitorias) se puede vender en España, si fuera asi que requisitos son necesarios y gastos.
Y si el vendedor puede dar un poder de venta a otra persona(un familiar) porque el no vive en España( el vendedor).
Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118327
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Como no está matriculado en España no se podría hacer transferencia o trámite normal de venta en Tráfico en España.

Podría venderse, y luego el comprador tendría que matricularlo en Tráfico en España pagando previamente todos los impuestos correspondientes (municipal de circulación, tasas de Tráfico, Impuestos de Hacienda...)

Antes de realiza ningún trámite, deberíais acudir tanto a Hacienda como a Tráfico para que os indiquen los pasos y documentación que deberéis entregar y coste de los impuestos a pagar.

Salu2

maria:
Hola buenas tardes.
Quisiera saber si un camion con matricula holandesa(con placas transitorias) se puede vender en España, si fuera asi que requisitos son necesarios y gastos.
Y si el vendedor puede dar un poder de venta a otra persona(un familiar) porque el no vive en España( el vendedor).
Gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118550
Re: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenas
Es posible dar de baja por exportacion un coche con embargo?
Gracias
ark123
ark123
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...125