Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...51525354555657...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#119092
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pavel:

Hola,

Tengo una pregunta sobre los trámites en caso de exportación de un vehículo.

Vivo en Noruega, donde me he llevado mi coche español. Después de 2 años los noruegos exigieron que lo rematricule. Lo he hecho y ellos me quitaron los documentos del coche. Sólo tengo las copias. He llamado a 060 y los de atención telefónica de DGT no me sabían responder. Dijeron que vaya a la oficina de dgt y me informe allí.

Por otro lado en el caso de exportación fuera de UE tengo que presentar la "documentación fiscal". Sabéis de que se trata? En dos palabras estoy perdido...

Muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119167
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 4 Meses Karma: 0
Ufff insiste en llamar a la DGT tengo un conocido que le paso lo mismo y estuvo mucho tiempo para poder ponerse con alguien que le pudiera ayudar, si contacto con el te digo como lo hizo ya que no se como, pero se que lo solucionó.
jmregatas
jmregatas
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119180
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

LA documentación para darlo de baja por exportación la puedes ver en el artículo superior.

Piden Ficha técnica y permiso por lo que es complicado tramitarlo si no dispones de ello.

Puedes intentar que algún familiar te tramite al menos la Baja temporal, quizás sea más sencillo de solucionar así, y de ambas formas te serviría para que deje de generarse cada año el Impuesto de circulación de ese coche en España, que es lo que te interesa.

Puedes ver cómo tramitarlo en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

A ver si te sirve de orientación. Te va a hacer falta paciencia y ánimo para arreglarlo y dar con alguien con ganas de ayudarte en la DGT.

Salu2

Pavel:
Hola,

Tengo una pregunta sobre los trámites en caso de exportación de un vehículo.

Vivo en Noruega, donde me he llevado mi coche español. Después de 2 años los noruegos exigieron que lo rematricule. Lo he hecho y ellos me quitaron los documentos del coche. Sólo tengo las copias. He llamado a 060 y los de atención telefónica de DGT no me sabían responder. Dijeron que vaya a la oficina de dgt y me informe allí.

Por otro lado en el caso de exportación fuera de UE tengo que presentar la "documentación fiscal". Sabéis de que se trata? En dos palabras estoy perdido...

Muchas gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119193
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Noel:

Buenas tardes,

me quiero llevar mi coche desde España a Guinea Ecuatorial. Como no hay compraventa, no hay factura. ¿Qué documento sustituye a la factura en este caso? Imagino que me lo pedirán al llevar para pagar las aduanas.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119224
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Como bien dices, no habría que presentar factura.

De todas formas, aunque en el artículo superior indicamos la documentación necesaria para tramitar la baja por Exportación en Tráfico, conviene que llames antes de ir a la Jefatura de Tráfico para ver qué te dicen respecto a ese punto.

Contacta también con Aduanas para no tener problemas cuando decidas llevártelo.

Salu2

Noel:
Buenas tardes,

me quiero llevar mi coche desde España a Guinea Ecuatorial. Como no hay compraventa, no hay factura. ¿Qué documento sustituye a la factura en este caso? Imagino que me lo pedirán al llevar para pagar las aduanas.

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119431
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Voy a vender un coche a un particular a Escocia. Va a venir una empresa de transportes a por el. Además de dar de baja por exportacion del vehículo y pagar las tasas (8e) en trafico. El cambio de titular, ¿cuando se ha de hacer? ¿aqui en España? ¿o el comprador en su país? Y ¿hay algún impuesto mas que pagar?

A la empresa de transportes que venga a por el vehículo ¿que papeles les he de dar?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119578
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Al no ser el comprador residente español, no se puede hacer transferencia a su nombre en Tráfico en España.

Se daría de baja por exportación, y se lo llevaría figurando tú aún como titular. Una vez que reciba el coche, tendría que matricularlo a su nombre en su país.

EL comprador debe informarse sobre qué documentación necesitará para matricular ese vehículo en su país y esa es la documentación que le debes entregar a la empresa de transportes.

En cualquier caso, ese procedimiento de venta suele ser típico de las estafas de compra venta de vehículos por internet, así que ten cuidado.

Más información sobre esto en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/19/e...coches-por-internet/

Salu2

javier:
Voy a vender un coche a un particular a Escocia. Va a venir una empresa de transportes a por el. Además de dar de baja por exportacion del vehículo y pagar las tasas (8e) en trafico. El cambio de titular, ¿cuando se ha de hacer? ¿aqui en España? ¿o el comprador en su país? Y ¿hay algún impuesto mas que pagar?

A la empresa de transportes que venga a por el vehículo ¿que papeles les he de dar?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119992
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por milan:

soy ciudadano español y por motivos personale quiero ir dos años vivir en bosnia y hercegovina y voy llevar mi coche que esta matriculado y asegurado en españa,como puedo librar me de no pagar impuest de circculacion para esto dos años.
un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...51525354555657...125