Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...52535455565758...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#120169
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Martin:

Hola, he vendido mi coche a un extranjero que tenía permiso de residencia español. Hemos tramitado en Jefatura la baja por exportación a UE y a continuación hemos hecho el permiso de circulación temporal a su nombre (con la correspondiente matriculación temporal verde) para que pueda sacar el coche él mismo, sin problemas. A parte de un contrato de compraventa firmado por ambos. Este es un trámite correcto? Yo desconocía este procedimiento y me da miedo que el vehículo siga a mi nombre una vez llegue a Francia y me vengan sus infracciones...Simplemente quiero desentenderme del vehículo, ya que lo he vendido, y no sé si no lo he hecho adecuadamente. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120331
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Pues no vas a poder.

La única forma es darlo de Baja definitiva por exportación, pero si lo haces tendrás que tramitar las placas de matrícula verdes y matricularlo en el nuevo país.

- Otra opción es darlo de Baja temporal en España, pero si lo haces ya no estarías autorizado a circular con ese vehículo o podrías ser sancionado...

No vemos mucho remedio. Pero llama a tu Jefatura de Tráfico a ver si te dan alguna solución....

Salu2

milan:
soy ciudadano español y por motivos personale quiero ir dos años vivir en bosnia y hercegovina y voy llevar mi coche que esta matriculado y asegurado en españa,como puedo librar me de no pagar impuest de circculacion para esto dos años.
un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120334
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Ya que tenía permiso de residencia español, lo mejor hubiera sido que hubiera hecho transferencia a su nombre, y luego que hubiera tramitado él la baja o lo que quisiera.

Pero bueno, el trámite normal de venta a un extranjero sería el que has hecho. Es correcto. Guarda bien el contrato de venta (donde figurará la fecha de la entrega) y la copia de la documentación del comprador para recurrir en caso de que te llegara alguna sanción y ya está.

Salu2 y no te preocupes.

Martin:
Hola, he vendido mi coche a un extranjero que tenía permiso de residencia español. Hemos tramitado en Jefatura la baja por exportación a UE y a continuación hemos hecho el permiso de circulación temporal a su nombre (con la correspondiente matriculación temporal verde) para que pueda sacar el coche él mismo, sin problemas. A parte de un contrato de compraventa firmado por ambos. Este es un trámite correcto? Yo desconocía este procedimiento y me da miedo que el vehículo siga a mi nombre una vez llegue a Francia y me vengan sus infracciones...Simplemente quiero desentenderme del vehículo, ya que lo he vendido, y no sé si no lo he hecho adecuadamente. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120340
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por André:

Hola,

Soy portugués y tengo la intención de comprar un coche en un centro de ocasión em madrid.
No tengo residência en España y sólo quiero comprar el coche por el precio.
El problema es que el centro de la ocasión ha puesto muchos problemas con la documentación y necesito ayuda.
Siendo de España a Portugal, es claramente una exportación en la UE.
Tengo la intención de conducir el coche de España a Portugal. Pero con ese matrícula? (verde?) ¿Y cómo hacer un seguro para Portugal e incluso ascender hacia la legalización en Portugal?

Espero su ayuda.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120367
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luisa:

Hola,
soy espanola residente en Alemania. Mi padre me regala su coche y lo que quiero saber es: es posible traer el coche a Alemania con las placas espanolas, mi padre hace un contrato de compraventa o donación y ya una vez aqui lo pongo a mi nombre y placas alemanas? Es decir, lo doy de alta aqui y con un certificado o copia del alta en Alemania, iria mi padre a tráfico en Espana y lo daria de baja.
Sería un problema que mi padre de su coche de baja, una vez que ya esté dado de alta en Alemania y a mi nombre?
Lo quiero hacer de la manera más sencilla y que le de menos trabajo a mi padre.
Muchas gracia por adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120416
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

En ese caso puedes llevarte el vehículo tal cual a Alemania, con el seguro actual.

Y una vez que lo tengas allí, que tu padre lo de de Baja por tránsito comunitario en Tráfico (así te evitas tener que tramitar las Placas de matrícula verdes).

Lo único es que convendría que te llevaras la documentación original del coche a Alemania (para que la tengas por si te hace falta por el camino). Una vez allí, podrías enviárla por correo (certificado) a tu padre para que te tramite la baja en España.

Y después él remitirte de nuevo la documentación para que lo puedas matricular en Alemania a tu nombre (infórmate de antemano de la documentación que necesitarás en ese país)

Los trámites para tramitar esa baja los puedes ver detallados en el artículo superior.

Salu2!

Luisa:
Hola,
soy espanola residente en Alemania. Mi padre me regala su coche y lo que quiero saber es: es posible traer el coche a Alemania con las placas espanolas, mi padre hace un contrato de compraventa o donación y ya una vez aqui lo pongo a mi nombre y placas alemanas? Es decir, lo doy de alta aqui y con un certificado o copia del alta en Alemania, iria mi padre a tráfico en Espana y lo daria de baja.
Sería un problema que mi padre de su coche de baja, una vez que ya esté dado de alta en Alemania y a mi nombre?
Lo quiero hacer de la manera más sencilla y que le de menos trabajo a mi padre.
Muchas gracia por adelantado
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120417
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

El concesionario tendría que darlo de Baja por tránsito comunitario en Tráfico, y entregarte la documentación del vehículo para que lo puedas matricular en tu país a tu nombre.

(infórmate de antemano en tu país sobre qué documentación tendrás que presentar para poder matricularlo allí)

Tendrías que tramitar las pLacas verdes para poder llevarte el vehículo conduciendo sin que te multen. Puedes ver cómo obtenerlas en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/05/07/v...as-matricula-verdes/

Aunque intenta tramitarlo y traerlas directamente desde Portugal si te es posible. Así será más sencillo...

Salu2

André:
Hola,

Soy portugués y tengo la intención de comprar un coche en un centro de ocasión em madrid.
No tengo residência en España y sólo quiero comprar el coche por el precio.
El problema es que el centro de la ocasión ha puesto muchos problemas con la documentación y necesito ayuda.
Siendo de España a Portugal, es claramente una exportación en la UE.
Tengo la intención de conducir el coche de España a Portugal. Pero con ese matrícula? (verde?) ¿Y cómo hacer un seguro para Portugal e incluso ascender hacia la legalización en Portugal?

Espero su ayuda.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120633
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Piers:

He comprado un vehiculo en Espana para vender a un hombre en Canada. Quiero mandar el coche a Canada desde Algeciras en Contenador per el vehiculo sigue en nombre del dueno original. Que tengo que hacer? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...52535455565758...125