Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...53545556575859...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#120682
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Lo primero sería transferirlo a tu nombre (en el caso de que seas español o con residencia española) para poder realizar los trámites indicados en el artículo superior.

Sino podrías tener problemas para realizar la exportación..

Salu2

Piers:
He comprado un vehiculo en Espana para vender a un hombre en Canada. Quiero mandar el coche a Canada desde Algeciras en Contenador per el vehiculo sigue en nombre del dueno original. Que tengo que hacer? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120736
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Napoleon:

Compre un vehículo nuevo y pague IVA, este vehículo lo di de baja para exportación, va para América del Sur, mi pregunta es quien me tiene que reintegrar el valor del IVA, hacienda o el concesionario donde lo compre.
Gracias.
Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120995
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Dbes consultarlo con la propia delegación de HAcienda sobre tu caso en concreto.

Salu2

Napoleon:
Compre un vehículo nuevo y pague IVA, este vehículo lo di de baja para exportación, va para América del Sur, mi pregunta es quien me tiene que reintegrar el valor del IVA, hacienda o el concesionario donde lo compre.
Gracias.
Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121024
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola. Resulta que puse a la venta un coche antiguo (25 años) por internet. Me llemaron dos personas interesadas en él. Las dos me dijeron que era para llevarlo para africa y venderlo ellos alli. Quedé con uno de ellos y vieron el coche. Les gustó. Les dije yo que vale, que hariamos la transferencia a su nombre y me dicen que no, que tengo yo que darlo de baja. El caso es que dice que lo quiere llevar a Valencia y meterlo en el barco y luego ya lo doy yo de baja. Le comenté de que vale, ya que el coche está a mi nombre y el seguro tambien, lo llevo yo circulando hasta valencia.Aparte de firmar un contrato de compra-venta, y que me paguen en el momento de la firma....
Mis pregutas son: -Puedo yo darlo de baja definitiva por exportacíón después de que lo hayan ya llevado en el barco?
-La documentación del vehículo me la quedo yo? (Ya que la necesitaré para darlo de baja)
-Necesita el vehículo llevar algun tipo de documentación durante el trayecto hasta destino?
-Necesitarán documentación o algo mio para darlo de alta alli (guinea ecuatorial)
-Que pasa con las matrículas? Se las saco o dejo que vaya con ellas?
Gracias de antemano.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121040
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola,

Vivia en francia y españa, mantuve la matricula española pero como ya no usaba el coche se lo vendi a un conocido en francia.

Ya esta todo a su nombre, el cambio de matricula y me dicen que acaba de llegar una carta del ayuntamiento para que pague el impuesto en españa.

Trabajo y vivo en islandia y no puedo ir a españa hasta diciembre, que puedo hacer?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121070
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aitor:

Hola,
voy a vender un coche que se llevaran en camion a rumania, cuales son los pasos que debo hacer.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121073
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fran:

hola voy a comprar un coche nuevo en un concecionario en españa y mandarlo a ecuador(los coches en españa son mas baratos y si llevo un coche como parte de menaje del hogar a mi pais me cobran 0% de aduanas en ecuador) me comentaron que cuando compras un coche y dices que es para exportacion hay varios impuestos que no se pagan,que hay de cierto en ello y que es lo que se ahorra?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121102
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola Quiero llevar mi coche desde Alemania ha Espana para
darlo alli de alta,que documentos son necesarios y donde
conseguirlos
MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...53545556575859...125