Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...54555657585960...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#121110
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raquel:

hola ,soy española y ahora vivo en italia,estoy cambiando residencia para pedir la italiana,quiero vender mi coche que me he traido aqui y que aun esta matriculado en españa,como puedo hacer ? el comprador me dice que tengo que dar yo de baja el coche pero ahora no puedo ir en españa ,puede hacerlo alguien por mi si le delego?tengo que mandarle la placa de matricula? que documentos necesito?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121183
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Sin la documentación del vehículo no podrán matricularlo en el país de destino.

Pero tú la necesitarás para darlo de baja por exportación. Se la puedes enviar después a la dirección que te indiquen por correo.

El tema es que te quedes con la documentación para poder realizar ese trámite en Tráfico. Sino los problemas serán para ti y no tendrás forma de localizar al comprador para gestionarlo.

- Si necesita algún tipo de documentación para el trayecto, debe ser el comprador quien se informe. Desconocemos los trámites para paso de aduana en ese país.

- Guarda muy bien el contrato de compraventa con fecha y hora de la entrega y copia de documentación de personal del comprador por si te llegara alguna multa y tramita la baja del vehículo.

Salu2

Jose:
Hola. Resulta que puse a la venta un coche antiguo (25 años) por internet. Me llemaron dos personas interesadas en él. Las dos me dijeron que era para llevarlo para africa y venderlo ellos alli. Quedé con uno de ellos y vieron el coche. Les gustó. Les dije yo que vale, que hariamos la transferencia a su nombre y me dicen que no, que tengo yo que darlo de baja. El caso es que dice que lo quiere llevar a Valencia y meterlo en el barco y luego ya lo doy yo de baja. Le comenté de que vale, ya que el coche está a mi nombre y el seguro tambien, lo llevo yo circulando hasta valencia.Aparte de firmar un contrato de compra-venta, y que me paguen en el momento de la firma....
Mis pregutas son: -Puedo yo darlo de baja definitiva por exportacíón después de que lo hayan ya llevado en el barco?
-La documentación del vehículo me la quedo yo? (Ya que la necesitaré para darlo de baja)
-Necesita el vehículo llevar algun tipo de documentación durante el trayecto hasta destino?
-Necesitarán documentación o algo mio para darlo de alta alli (guinea ecuatorial)
-Que pasa con las matrículas? Se las saco o dejo que vaya con ellas?
Gracias de antemano.
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121184
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Te puede tramitar la baja por ti en Tráfico algún familiar o conocido que tengas en España si le envías firmada la autorización del enlace siguiente y los impresos necesarios para darlo de baja:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

Tendrías que haber tramitado la baja por exportación antes de irte. INtenta tramitarla ahora o sino al menos darlo de baja temporal, ya que sino cada año se seguirá generando el impuesto de circulación en España aunque ya no tengas el coche....

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Salu2

Cristina:
Hola,

Vivia en francia y españa, mantuve la matricula española pero como ya no usaba el coche se lo vendi a un conocido en francia.

Ya esta todo a su nombre, el cambio de matricula y me dicen que acaba de llegar una carta del ayuntamiento para que pague el impuesto en españa.

Trabajo y vivo en islandia y no puedo ir a españa hasta diciembre, que puedo hacer?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121185
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes ver todos los trámites detallados en el artículo superior.

Salu2

Aitor:
Hola,
voy a vender un coche que se llevaran en camion a rumania, cuales son los pasos que debo hacer.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121186
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Debes informarte sobre ello tanto en Hacienda como en Tráfico ya que no es un caso muy habitual y probablemente el comercial del concesionario no te sepa indicar.

Si te lo llevaras sin matricular tendrías que tramitar las placas de matrícula verde para poder circular con él. Sino tendría que ir en camión de transporte hasta el embarque.

"Solicitud Placa verde para el traslado del vehículo al extranjero (validez 60 días)." tal como puedes leer en:

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

Salu2

fran:
hola voy a comprar un coche nuevo en un concecionario en españa y mandarlo a ecuador(los coches en españa son mas baratos y si llevo un coche como parte de menaje del hogar a mi pais me cobran 0% de aduanas en ecuador) me comentaron que cuando compras un coche y dices que es para exportacion hay varios impuestos que no se pagan,que hay de cierto en ello y que es lo que se ahorra?.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121187
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

En ese caso antes de llevarte el vehículo deberías realizar los trámites que detallamos en el artículo superior.

Ya que sino cada año se seguirá generando en España el Impuesto de circulación aunque ya no tengas el coche aquí.

Salu2

Manuel:
Hola Quiero llevar mi coche desde Alemania ha Espana para
darlo alli de alta,que documentos son necesarios y donde
conseguirlos
MUCHAS GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121188
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
HOla.

Entendemos que vas a venderlo en Italia y a un extranjero (no a ningún residente español)

En ese caso debes dar de baja el vehículo en España. Los trámites para darlo de Baja por exportación o tránsito comunitario los puedes ver detallados en el artículo superior.

Puede tramitártelo algún familiar o conocido en España si le firmas la autorización que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

Aparte deberás de firmar los impresos indicados en el artículo superior que podrás enviarlos al familiar que te vaya a gestionar el trámite en España.

No tienes que enviar las placas de matrícula.

Salu2

raquel:
hola ,soy española y ahora vivo en italia,estoy cambiando residencia para pedir la italiana,quiero vender mi coche que me he traido aqui y que aun esta matriculado en españa,como puedo hacer ? el comprador me dice que tengo que dar yo de baja el coche pero ahora no puedo ir en españa ,puede hacerlo alguien por mi si le delego?tengo que mandarle la placa de matricula? que documentos necesito?gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121443
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anita:

Hola, muchas gracias por la informacion puntual!
Solamente dos cosas:
Es obligatorio que saque un NIE para poder solicitar la placa verde, si soy de un pais de la EU?
Y ademas, se necesita hacer un seguro temporal?
Gracias de antemano!
Anita
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...125