Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...55565758596061...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#121463
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, si no eres residente español es necesario el NIE.

Puedes ver la documentación exacta que hay que presentar en Tráfico para obtener las placas verdes en tu caso en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/05/07/v...as-matricula-verdes/

El coche deberá ir asegurado, vaya con placas verdes o con placas normales. Las multas por circular con el coche sin asegurar son muy caras:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...uro-multa-o-sancion/

Salu2

Anita:
Hola, muchas gracias por la informacion puntual!
Solamente dos cosas:
Es obligatorio que saque un NIE para poder solicitar la placa verde, si soy de un pais de la EU?
Y ademas, se necesita hacer un seguro temporal?
Gracias de antemano!
Anita
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121533
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marcos:

Mi consulta es la siguiente, me gustaria comprar un coche en Italia, traerlo por carretera a España y una de aqui embarcarlo para exportación a sudamerica. Que riquisitos necesitaria. Pagar un seguro para traerlo y luego si como lo doy de baja??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121620
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Si el coche que vas a comprar no tiene matrícula española, no tienes que realizar ningún trámite en España referente a Tráfico ni darlo de baja en este país.

Sólo deberás informarte muy bien sobre qué documentos deberás presentar para Aduanas al sacar el vehículo de un país a otro.

Eso sí, deberá circular asegurado.

Salu2

Marcos:
Mi consulta es la siguiente, me gustaria comprar un coche en Italia, traerlo por carretera a España y una de aqui embarcarlo para exportación a sudamerica. Que riquisitos necesitaria. Pagar un seguro para traerlo y luego si como lo doy de baja??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122417
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fabian:

Buenos días!

En mi caso, tengo el vehículo con matricula española, en Alemania Es una moto de gran cilindrada, con menos de 4 años. Quiero vender el vehículo a un alemán, pero no sé qué trámites debo realizar en España para tenerlo todo en regla. Se supone que la placa de matrícula me la quedo yo?
Debo de dar el vehículo de baja? En Alemania, normalmente se venden los vehículos sin matrícula, y es el comprador el que la trae nueva. GRacias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122465
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

En mi caso tengo un coche que vendo a un desguace y que lo dara de baja como Baja definitiva por transito comunitario. La baja la hacen en trafico a mi nombre. ¿podre acogerme al plan pive con esa baja?
gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122492
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes ver los trámites detalaldos en el artículo superior.

El comprador deberá levársela circulando con placas verdes una vez dada de baja (permiso temporal de circulación)

Salu2

Fabian:
Buenos días!

En mi caso, tengo el vehículo con matricula española, en Alemania Es una moto de gran cilindrada, con menos de 4 años. Quiero vender el vehículo a un alemán, pero no sé qué trámites debo realizar en España para tenerlo todo en regla. Se supone que la placa de matrícula me la quedo yo?
Debo de dar el vehículo de baja? En Alemania, normalmente se venden los vehículos sin matrícula, y es el comprador el que la trae nueva. GRacias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122495
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
No. Es necesaria la Baja definitiva por destrucción (no por tránsito comunitario)

Por qué te tramitan la baja de esa forma?? No es muy normal salvo que lo quieran vender a un extranjero...

Salu2

Jorge:
En mi caso tengo un coche que vendo a un desguace y que lo dara de baja como Baja definitiva por transito comunitario. La baja la hacen en trafico a mi nombre. ¿podre acogerme al plan pive con esa baja?
gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122561
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DE COS:

buenos dias, soy español y deseo comprar un 4x4 de segunda mano para trasladarlo a costa rica pues me ire alli a vivir.
Que tramites tengo que hacer , tengo que pagar impuestos si lo doy de baja y como dicen circulo con la matricula verde y en caso de tener que pagar impuestos IVA circulacion y demas , esos impuestos se me revierten al exportarlo aun pais fuera de la UE
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...55565758596061...125