Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...73747576777879...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#133249
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, quiero comprar coches averiados para venderlos en un país que pertenece a la UE. Quisiera saber cual es el procedimiento legal. La compra se hará por empresa y la empresa esta registrada en el país donde quiero venderlos. Tengo entendido que este tipo de vehículos están considerados residuos peligrosos y me interesaría saber cual es el régimen de transporte dentro de la UE para no encontrarme sorpresas en las aduanas. Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133430
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Para ese tema debes consultar con el asesor fiscal o contable que te lo vaya a gestionar como empresa.

aparte debes informarte en Tráfico, Hacienda y lo relativo a aduanas.

No podemos concretarte, tu caso es bastante extenso y debes estudiarlo detenidamente antes de emprenderlo.

Salu2 y que te vaya muy bien con tu proyecto.

Ana:
Hola, quiero comprar coches averiados para venderlos en un país que pertenece a la UE. Quisiera saber cual es el procedimiento legal. La compra se hará por empresa y la empresa esta registrada en el país donde quiero venderlos. Tengo entendido que este tipo de vehículos están considerados residuos peligrosos y me interesaría saber cual es el régimen de transporte dentro de la UE para no encontrarme sorpresas en las aduanas. Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133461
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

quiero comprar un coche de un compraventa español y exportarlo a Belize y ponerlo a nombre de mi empresa de Belize para circular allí, debo de pagar el IVA español y después exportarlo? o debo de pagar el IVA que pide el compraventa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133476
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramon irles:

tengo un coche matriculado en España y me traslado a trabajar a Alemania,quiero saber si puedo circular sin problemas con mi actual seguro y documentación.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133487
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo Löpez:

Hola buenos días:
Mi preocupación es la siguiente: trabajo para una empresa que ha alquilado unos camiones recolectores de basura holandeses para trabajar con ellos en Madrid. Y mi pregunta es la siguiente: ¿qué tipo de documentación debería llevar el vehículo, algo identificativo como placas, tarjetas de transporte, etc? y lo más importante ¿yo como conductor debería llevar algún tipo de permiso o autorización por parte de la empresa para poder trabajar y circular con el vehículo? ¿Que consecuencias tendría para mí en el caso de no llevar esos permisos?.
Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133637
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LORENZO:

Pregunto. Que tipo de impresos y tasas y donde ( presumo que Aduana y tráfico DGT) hay que rellenar y abonar para exportar un vehículo usado fuera de la unión Europea?. Quien lo sepa agradecería comentario.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133974
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Hola. Hace un par de años vendí un coche para alemania pero solo hicimos contrato de compraventa. Ahora me reclama el ayto. los impuestos de circulación. Como hago para esclarecerlo? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134065
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Te los van a seguir reclamando mientras no des ese vehículo de baja temporal o de baja por exportación tal como indicamos en el artículo superior y en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Para que no te toque pagar también el del 2015, deberás darlo de baja en Tráfico como sea antes de que finalice el 2014.

Salu2

Alex:
Hola. Hace un par de años vendí un coche para alemania pero solo hicimos contrato de compraventa. Ahora me reclama el ayto. los impuestos de circulación. Como hago para esclarecerlo? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...73747576777879...125