Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...74757677787980...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#134066
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Dependiendo de por cuánto tiempo te vayas tendrías que darlo de baja por exportación en España y matricularlo en Alemania.

Debes informarte en Alemania sobre por cuánto tiempo puedes circular con matrícula extranjera allí o que documentación debes portar.

Confirma también con tu seguro qué hacer en caso de tener algún siniestro allí, para saberlo con antelación. Aunque esperamso que no lo tengas que utilizar. revisa a ver qué indica en esos casos en las condiciones particulares de tu seguro.

Salu2

ramon irles:
tengo un coche matriculado en España y me traslado a trabajar a Alemania,quiero saber si puedo circular sin problemas con mi actual seguro y documentación.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134067
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Sobre ese tema debes consultarlo con tu asesor fiscal o quien te lleve la contabilidad en tu empresa.

Sino llama directamente a la Agencia Tributaria para salir de dudas en tu caso en concreto. Te facilitamos el telf

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

ivan:
quiero comprar un coche de un compraventa español y exportarlo a Belize y ponerlo a nombre de mi empresa de Belize para circular allí, debo de pagar el IVA español y después exportarlo? o debo de pagar el IVA que pide el compraventa?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134072
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Puedes ver los trámites detallados que hay que realizar en Tráfico en el artículo superior.

Salu2

LORENZO:
Pregunto. Que tipo de impresos y tasas y donde ( presumo que Aduana y tráfico DGT) hay que rellenar y abonar para exportar un vehículo usado fuera de la unión Europea?. Quien lo sepa agradecería comentario.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134079
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

La multa por no llevar la documentación en regla correspondería al titular o dueño del vehículo.

No obstante, para evitar problemas y dado que es un caso poco habitual el tuyo, lo mejor es que llames tú mismo directamente a la Jefatura de Tráfico para informarte y así circular tranquilo.

SAlu2

Pablo Löpez:
Hola buenos días:
Mi preocupación es la siguiente: trabajo para una empresa que ha alquilado unos camiones recolectores de basura holandeses para trabajar con ellos en Madrid. Y mi pregunta es la siguiente: ¿qué tipo de documentación debería llevar el vehículo, algo identificativo como placas, tarjetas de transporte, etc? y lo más importante ¿yo como conductor debería llevar algún tipo de permiso o autorización por parte de la empresa para poder trabajar y circular con el vehículo? ¿Que consecuencias tendría para mí en el caso de no llevar esos permisos?.
Gracias y saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134256
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Antonio:

Hola,
Tengo una duda un tanto enrevesada. Soy autónomo en bélgica, y me gustaría comprar un coche en españa como empresa a un particular. Tengo contrato de compra venta entre particular y empresa pero mi cif es belga. Lo podre hacer ya q mi domicilio fiscal no esta en españa? Que documentacion necesito presentar? Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134289
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juanma:

Como se puede recuperar un coche con baja por transito comunitario? Era un coche español, se vendio en la ue y ahora quisiera recuperar documentacion española.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134312
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por j. celma:

Me voy a trabajar a Suecia para varios años y quiero llevarme mi coche. ¿ que debo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134345
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Erik Fernandez:

Hola Tengo un comprador para mi coche, el comprador viene el jueves desde portugal, con contrato de compraventa entre particulares, voy a trafico para cerrar la documentacion por baja transito comunitario, pero el quiere llebarse el coche rodando a portugal, podria hacerlo sin sacar las placas temporales? ya que serian unas 4 horas hasta la frontera, como podria hacer? tendria que ir tambien a hacienda? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...74757677787980...125