Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...76777879808182...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#135355
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
hola

Tendrías que ponerte en contacto con tu Jefatura de tráfico a ver que te comentan.

No te preocupes que tiene solución.

Pero gestionalo antes de que acabe el año. Sino se generará el impuesto del 2015 yte tocará pagarlo aunque no tengas el coche en España.

salu2

Camilo:
Hola

Mi coche ya tiene matricula portuguesa y no le he dado de baja en España, pensé que solo se hacia despues y no antes.
Como lo puedo dar de baja ahora ya que lo tengo los documentos originales? Se quedaran en la aduana de Portugal.
Graciuas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135357
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Realiza Notificación de venta en Tráfico cuando lo vendas, cuesta sólo 8€ aprox. Pide Cita previa a Tráfico antes:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/12/02/c...tramites-en-trafico/

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

De esta forma, dejarás de ser responsable de lo que con ese coche suceda y podrás estar tranquilo.

Sino, te podrán llegar a ti sus multas si va sin ITV, Sin Seguro (1.500€..) de radar etc...

Salu2

Pepe Perez:
Hola. Voy a vender mi coche a un señor que se lo lleva a Marruecos para revenderlo allí. ¿Si solicito la baja para exportación y este señor mientras, tiene algún accidente o multa en España o Marruecos antes de venderlo quien es el responsable? Dudo que llegue a ponerlo a su nombre antes de revenderlo.

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135663
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guillermo:

Hola,

estoy viviendo en Holanda temporalmente y vine con mi coche nuevo con placas españolas. Ahora vuelvo a España y como retribución en especie tengo que aceptar sí o sí coche de empresa, así que estoy pensando en vender el mío aquí antes de irme. Sólo tiene 10 meses y creo que puedo sacar mucho más dinero por él aquí por el tema de los impuestos. Pregunta, tengo que hacer todos los tramites mencionados arriba? y si es así, hay alguna forma de hacerlo desde Holanda? Un saludo y gracias por la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135742
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Te puede tramitar la baja por tránsito comunitario algún conocido o familiar en España.

Eso sí, tendrías que firmarle la autorización:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

Y enviarle la documentación necesaria a tu familiar.

Salu2.

Guillermo:
Hola,

estoy viviendo en Holanda temporalmente y vine con mi coche nuevo con placas españolas. Ahora vuelvo a España y como retribución en especie tengo que aceptar sí o sí coche de empresa, así que estoy pensando en vender el mío aquí antes de irme. Sólo tiene 10 meses y creo que puedo sacar mucho más dinero por él aquí por el tema de los impuestos. Pregunta, tengo que hacer todos los tramites mencionados arriba? y si es así, hay alguna forma de hacerlo desde Holanda? Un saludo y gracias por la ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135825
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por imad:

hola he comprado un coche en españa y quiero que tenga matricula marroqui para siempre quiero saber como hay que hacerlo y quiero saber lo que habra que pagar en marruecos para trasladarolo soy jubilado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136234
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Álvaro:

Tengo un vehículo de 7 años a nombre de empresa. Al ir a venderlo tengo q hacerlo con IVA. Un posible comprador q lo quiere para llevárselo al extranjero me ha sugerido q lo de de baja para exportación. Mi duda es q aunque yo lo de de baja en tráfico entiendo q si el quiere llevárselo tendrá q haber algún tipo de contrato de compraventa pues darlo de baja no supone perder la titularidad. Ese contrato ¿tendría q pagar IVA o alguna tasa especial?. Es correcto lo q me propone el comprador?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136240
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes ver los Trámites a realizar en el artículo superior.

Desconocemos lo que tienes que pagar en Marruecos para matricularlo allí..

Salu2

imad:
hola he comprado un coche en españa y quiero que tenga matricula marroqui para siempre quiero saber como hay que hacerlo y quiero saber lo que habra que pagar en marruecos para trasladarolo soy jubilado
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136241
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
El comprador es extranjero?

Si es español lo que tienes que hacer es la Notificación de Venta de ese coche en Tráfico (sólo cuesta unos 8€) y que él se encargue de darlo de baja o hacer lo que quiera con él.

Es la mejor forma de no tener ningún problema con el coche ni con él.

Los trámites los puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Si es extranjero es otro tema..

Salu2

Álvaro:
Tengo un vehículo de 7 años a nombre de empresa. Al ir a venderlo tengo q hacerlo con IVA. Un posible comprador q lo quiere para llevárselo al extranjero me ha sugerido q lo de de baja para exportación. Mi duda es q aunque yo lo de de baja en tráfico entiendo q si el quiere llevárselo tendrá q haber algún tipo de contrato de compraventa pues darlo de baja no supone perder la titularidad. Ese contrato ¿tendría q pagar IVA o alguna tasa especial?. Es correcto lo q me propone el comprador?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...76777879808182...125