Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...77787980818283...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#136432
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Buenos dias, deseo informacion sobre como asegurar el coche particular para poder trasladarlo a alemania una vez dado la baja definitiva en trafico, y asi cuando llegue poder darlo de alta en alemania. Mi compañia de seguros actual dice que si tiene nuevas placas para el transito comunitario no me es válido y no me da solucion.
Muchas gracias de antemano y un saludo, Miguel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136445
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Hay compañías que se encargan de asegurar de forma temporal (aunque no te podemos indicar lo que te cobrarán por ello, ni lo fiables que son..) Lee bien el contrato y las condiciones de la póliza antes de nada.

Otra solución es llevarlo con las placas y seguro actuales y tramitar la baja en España tal como indicamos en el artículo superior una vez que el coche ya esté allí.

Salu2

Miguel:
Buenos dias, deseo informacion sobre como asegurar el coche particular para poder trasladarlo a alemania una vez dado la baja definitiva en trafico, y asi cuando llegue poder darlo de alta en alemania. Mi compañia de seguros actual dice que si tiene nuevas placas para el transito comunitario no me es válido y no me da solucion.
Muchas gracias de antemano y un saludo, Miguel
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136902
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaime:

hola aver si alguien me puede ayudar, quiero llevar dos coches a ecuador para venderlos alli, y quisiera saber los pasos a seguir para no tener ni aqui ni alli problemas ala hora de venderlo, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137080
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

Respecto a los trámites en España puedes ver lo que tienes que hacer en la DGT en el artículo superior.

Pero por otro lado debes informarte sobre la documentación a presentar para matricularlos en Ecuador, documentos para embarcar, aduanas y demás. Eso no te lo podemos concretar.

Salu2

jaime:
hola aver si alguien me puede ayudar, quiero llevar dos coches a ecuador para venderlos alli, y quisiera saber los pasos a seguir para no tener ni aqui ni alli problemas ala hora de venderlo, gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137303
Re: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenos días,

He llamado igualmente antes a la DGT para aclarar dudas pero tampoco me han resuelto nada.

En mi caso vendo el coche a un Sr.. de Alemania y quiere llevárselo rodando. Se que hay que darlo de baja por tránsito comunitario y solicitar las placas verdes.

Mi pregunta es: es necesario que tenga NIE? o con el pasaporte es suficiente para efectuar el trámite? y las placas las dan al momento?

Gracias de antemano.
detrivire
detrivire
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137442
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por karima benedicto:

hola
se me averio el coche hace 3 anyos en bulgaria y ahora quiero venderlo, tiene que tener la itv al corriente, ya que el coche lleva parado esos tres anyos y no puedo trasladarlo a espanya y tengo que llevar las placas de matricula a espanaya para los papeleos de venta? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137462
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

No es necesario que tenga la ITV al día. Se puede transferir y el cambio de titular queda anotado en Tráfico, lo único es que no le entregarán el permiso de circulación al comprador hasta que no vaya a pasar la ITV.

No tienes que traer el coche ni las placas. Pero el comprador deberá ser español o extranjero con residencia en España, o sino tendrás que darlo de baja por exportación y vendérselo ya a quien tu quieras aunque sea extranjero.

Salu2

karima benedicto:
hola
se me averio el coche hace 3 anyos en bulgaria y ahora quiero venderlo, tiene que tener la itv al corriente, ya que el coche lleva parado esos tres anyos y no puedo trasladarlo a espanya y tengo que llevar las placas de matricula a espanaya para los papeleos de venta? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137653
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por M. Tib.:

Buenos días., espero de encontrar respuestas aqui por que hasta ahora ninguno me ha podido ayudar. Quiero dar de baja mi coche, y poner una matricula hungara. El coche ya lo tengo con migo en Hungria. Como funcciona? Tengo que volver en Espana con la matricula? O se puede organizar todo desde aqui? Muchas gracias, M. tib
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...77787980818283...125