Comentario enviado por Oscar:
Hola, tengo entre manos la venta de mi vehículo y quisiera algo de información.
Le voy a vender el coche a una persona que está en África, el es español pero reside en Benín (África). El coche lo quiere para exportar, haber que os parece el trato al que hemos llegado...
Mi coche tiene 14 años, no tiene deudas ninguna y todos los impuestos al día.
El trato es...
Esta persona, por transferencia bancaria internacional me ingresará el precio del vehículo (2.200€), una vez yo haya recibido dicha cantidad se lo aré saber y comenzaremos los tramites de papeles. Hemos quedado en que, yo le enviaré por e-mail contrato de compra-venta entre particulares, el lo imprimirá en África, rellenará sus datos y lo firmará, después me lo enviará por correos( porque los papeles que yo tengo que presentar aquí en la gestoría tienen que ser los originales al igual que la firma)este envío tardará unos 10 días, una vez yo haya recibido por correos estos papeles firmados, yo rellenaré los datos del vehículo, los del propietario,los firmaré y los dejaré preparados en la gestoría. Digo preparados porqué esta persona que reside en África enviará uno de sus transportistas a mi casa, para pagar todo lo que se deba en la gestoría de la transferencia de nombre y de las demás cosas que hagan falta y para la posterior retirada y exportación de coche.
Me gustaría saber si todo esto se puede hacer? Siempre y cuando lo primero es que yo reciba los 2200€, para iniciar el procedimiento.
Aparte del contrato de compra-venta, que mas debería de hacer? Creo que darlo de baja?
Habrá algún problema? Que complicaciones podría haber?
Gracias de antemano y espero respuesta lo mas breve posible.
Oscar.