Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78798081828384...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#137703
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Tienes que dar el coche de Baja en Tráfico en España, ya que sino cada año se seguirá generando el Impuesto municipal de Circulación y por tanto te seguirán exigiendo su pago aunque no tengas el coche aquí.

Puedes ver los trámites para darlo de baja por exportación en Tráfico en el artículo superior. Ahí indicamos la documentación que hay que presentar en Tráfico.

Puedes tramitarlo tú, o algún conocido tuyo en España si no te encuentras en este país. No tienes que entregar las placas de matrícula, pero sí que debes firmar el impreso de baja y una autorización para que otra persona te lo pueda tramitar.

La autorización la puedes descargar en este enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

Salu2

M. Tib.:
Buenos días., espero de encontrar respuestas aqui por que hasta ahora ninguno me ha podido ayudar. Quiero dar de baja mi coche, y poner una matricula hungara. El coche ya lo tengo con migo en Hungria. Como funcciona? Tengo que volver en Espana con la matricula? O se puede organizar todo desde aqui? Muchas gracias, M. tib
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137937
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joao:

Hola,
Estoy interesado en comprar una moto en Espana (Madrid) e traerla para Portugal. Como el transporte por camion es algo complicado y no es barato, estava pensando traerla yo mismo.
Si bien he entendido, necesito un contrato de compra venta con el particular vendedor y después tengo (yo o el vendedor?) que dar baja (por exportacíon) de la moto en el Tráfico. Pero si lo hago la moto deja de tener permiso de circulacion y ahi como puedo traerla para Portugal ya que para pedir las matriculas temporarias hay que tener un DNI espanhol?
Alguien puede ayudar-me?
Gracias y perdon por el Portunhol...
João
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138123
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

Hola, tengo entre manos la venta de mi vehículo y quisiera algo de información.
Le voy a vender el coche a una persona que está en África, el es español pero reside en Benín (África). El coche lo quiere para exportar, haber que os parece el trato al que hemos llegado...
Mi coche tiene 14 años, no tiene deudas ninguna y todos los impuestos al día.
El trato es...
Esta persona, por transferencia bancaria internacional me ingresará el precio del vehículo (2.200€), una vez yo haya recibido dicha cantidad se lo aré saber y comenzaremos los tramites de papeles. Hemos quedado en que, yo le enviaré por e-mail contrato de compra-venta entre particulares, el lo imprimirá en África, rellenará sus datos y lo firmará, después me lo enviará por correos( porque los papeles que yo tengo que presentar aquí en la gestoría tienen que ser los originales al igual que la firma)este envío tardará unos 10 días, una vez yo haya recibido por correos estos papeles firmados, yo rellenaré los datos del vehículo, los del propietario,los firmaré y los dejaré preparados en la gestoría. Digo preparados porqué esta persona que reside en África enviará uno de sus transportistas a mi casa, para pagar todo lo que se deba en la gestoría de la transferencia de nombre y de las demás cosas que hagan falta y para la posterior retirada y exportación de coche.
Me gustaría saber si todo esto se puede hacer? Siempre y cuando lo primero es que yo reciba los 2200€, para iniciar el procedimiento.
Aparte del contrato de compra-venta, que mas debería de hacer? Creo que darlo de baja?
Habrá algún problema? Que complicaciones podría haber?
Gracias de antemano y espero respuesta lo mas breve posible.
Oscar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138162
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
HOla

Los extranjeros también pueden solicitar las Placas verdes temporales tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/05/07/v...as-matricula-verdes/

Salu2

Joao:
Hola,
Estoy interesado en comprar una moto en Espana (Madrid) e traerla para Portugal. Como el transporte por camion es algo complicado y no es barato, estava pensando traerla yo mismo.
Si bien he entendido, necesito un contrato de compra venta con el particular vendedor y después tengo (yo o el vendedor?) que dar baja (por exportacíon) de la moto en el Tráfico. Pero si lo hago la moto deja de tener permiso de circulacion y ahi como puedo traerla para Portugal ya que para pedir las matriculas temporarias hay que tener un DNI espanhol?
Alguien puede ayudar-me?
Gracias y perdon por el Portunhol...
João
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138163
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Antes de nada, echa un vistazo al siguiente enlace donde hablamos de las estafas en la compraventa de coches por internet.

A ver si te resulta parecido a lo que te están ofreciendo.

Se parece mucho al tipo de timos que últimamente están realizando. Ten cuidado:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/19/e...coches-por-internet/

Echa un vistazo a los comentarios de ese enlace también.

Y ya nos cuentas a ver què te parece.

Salu2

Oscar:
Hola, tengo entre manos la venta de mi vehículo y quisiera algo de información.
Le voy a vender el coche a una persona que está en África, el es español pero reside en Benín (África). El coche lo quiere para exportar, haber que os parece el trato al que hemos llegado...
Mi coche tiene 14 años, no tiene deudas ninguna y todos los impuestos al día.
El trato es...
Esta persona, por transferencia bancaria internacional me ingresará el precio del vehículo (2.200€), una vez yo haya recibido dicha cantidad se lo aré saber y comenzaremos los tramites de papeles. Hemos quedado en que, yo le enviaré por e-mail contrato de compra-venta entre particulares, el lo imprimirá en África, rellenará sus datos y lo firmará, después me lo enviará por correos( porque los papeles que yo tengo que presentar aquí en la gestoría tienen que ser los originales al igual que la firma)este envío tardará unos 10 días, una vez yo haya recibido por correos estos papeles firmados, yo rellenaré los datos del vehículo, los del propietario,los firmaré y los dejaré preparados en la gestoría. Digo preparados porqué esta persona que reside en África enviará uno de sus transportistas a mi casa, para pagar todo lo que se deba en la gestoría de la transferencia de nombre y de las demás cosas que hagan falta y para la posterior retirada y exportación de coche.
Me gustaría saber si todo esto se puede hacer? Siempre y cuando lo primero es que yo reciba los 2200€, para iniciar el procedimiento.
Aparte del contrato de compra-venta, que mas debería de hacer? Creo que darlo de baja?
Habrá algún problema? Que complicaciones podría haber?
Gracias de antemano y espero respuesta lo mas breve posible.
Oscar.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138188
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guillermo:

Hola
Un amigo frances quiere comprar un coche nuevo en España, y matricularlo en Francia. El concesionario dice que no es posible.
¿Es posible comprar un coche nuevo en España y matricularlo en Francia?
¿Es posible comprarlo yo y luego cambiarlo de nombre para matricularlo él en Francia?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138336
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patrick:

Buenos dias,

soy suizo-español y resido actualmente en suiza.

Este mes de febrero tengo previsto comprarme un coche en España. Tenia pensado sacar el coche del concesionario directamente con la placa verde y trasladarlo a suiza. Me he encontrado con el problema, que el concesionario (por tema de descuentos acordados) debe matricularme el coche con placa española. Que pasos debo seguir? Dar de baja el vehiculo en españa, al mismo tiempo pedir la placa provisional y trasladarla a suiza? tengo q pasar la itv al coche antes del traslado aunque el coche este recien comprado?

muchas gracias de antemano!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138752
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fredy:

Me podéis ayudar con este tema;si un cavión de procedencia alemana y q se le haya dado de baja la matrícula se puede exportar a Sudamérica o no
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78798081828384...125