Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...81828384858687...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#139457
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Buenas tardes
Quiero comprar un coche de segunda mano para matricularlo en Francia. Me cobraría el concesionario el IVA de la compra??? Tengo entendido que se paga en Francia a la hora de matricular el coche, gracias
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139506
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas

En el artículo superior puedes ver los trámites a realizar antes de que te lo lleves en la DGT.

Sobre los trámites después para matricular en Portugal no te podemos confirmar.

Salu2

Ruben:
Buenas, Me voy a vivir a Portugal por 3 años y quisiera matricular mi coche con matricula de Portugal. Que tramites debo llevar a cabo? Gracias. Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139666
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guillermo:

Buenos dias
Una amiga francesa quiere comprar un coche ya matriculado(6meses y 5000 klm)pero el concesionario no se lo quiere vender porque ella tiene residencia en Francia.Tambien tiene casa en España por lo que podría empadronarse, pero le piden una carta de residencia.Yo he entregado 2000€ a cuenta en su nombre antes de saber todos estos problemas.He visto que si lo compro yo y luego se lo vendo a ella hay muchos impuestos(ITP).Por favor ¿se te ocurre alguna solución?
Muchas gracias
Guillermo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139699
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

Si lo compras tú, luego sería darlo de Baja por Tránsito comunitario, sin transferirlo a su nombre, por tanto no tendríais que pagar ITP.

Ella se lo llevaría y lo matricularía a su nombre en su país.

Pero antes de nada, confirma todo esto llamando tanto a Tráfico como Hacienda y que ella consulte que documentación debe presentar en Francia para ponerlo a su nombre, no sea que te metas en más líos.

En cualquier caso, que todos los pagos los haga ella, ya que es su coche y su responsabilidad. Tendrá que abonarte los 2.000€ y ella decidir...

Salu2

Guillermo:
Buenos dias
Una amiga francesa quiere comprar un coche ya matriculado(6meses y 5000 klm)pero el concesionario no se lo quiere vender porque ella tiene residencia en Francia.Tambien tiene casa en España por lo que podría empadronarse, pero le piden una carta de residencia.Yo he entregado 2000€ a cuenta en su nombre antes de saber todos estos problemas.He visto que si lo compro yo y luego se lo vendo a ella hay muchos impuestos(ITP).Por favor ¿se te ocurre alguna solución?
Muchas gracias
Guillermo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139717
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guillermo:

Muchas gracias por tu respuesta.
Trafico pide copía del documento de liquidació del ITP para dar de baja.
He llamado a Hacienda y no me han aclarado bien el tema impositivo y Trafico no ha contestado a mi consulta.
En fin no se comprende que los capitales se puedan mover por todo el mundo sin control y no se pueda comprar aquí un BMW para llevar a Francia.
No se como lo vamos a solucionar.
Muchas gracias
Saludos cordiales
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139925
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola buenas tardes!!!! Esque tengo una duda tengo un coche y este esta embargado sin precinto y a nombre de un familiar tengo la autorizacion de este para o bien cambiarlo de nombre o bien darlo de baja.
Mi pregunta es si yo doy de baja el coche podria venderlo luego sin consecuencias??? Tendria que redactar un contrato compraventa detallando la situacion de este mismo??? Gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139981
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Vaya..ya ves que ni en Tráfico ni en Hacienda lo tienen claro.. qué desastre..

No te queda más remedio que insistir. Te facilitamos telf de información de la Agencia Tributaria a ver si ahí te aclaran un poco más:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Llama por telf a varias Jefaturas de Tráfico a ver si entre todas consigues sacar más información también contrastando lo que te digan unas y otras.

Salu2

Guillermo:
Muchas gracias por tu respuesta.
Trafico pide copía del documento de liquidació del ITP para dar de baja.
He llamado a Hacienda y no me han aclarado bien el tema impositivo y Trafico no ha contestado a mi consulta.
En fin no se comprende que los capitales se puedan mover por todo el mundo sin control y no se pueda comprar aquí un BMW para llevar a Francia.
No se como lo vamos a solucionar.
Muchas gracias
Saludos cordiales
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139982
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas

Podrías darlo de baja, y luego darlo de alta de nuevo o transferir sin problemas, siempre que no haya precinto:

La existencia de un precinto es un impedimento para tramitar la baja, es preciso cancelarlo previamente.

Aunque sobre el coche pese un embargo, Tráfico no impide que sea transferido... Lo cual es una faena para que lo compra si no conoce la situación del vehículo..

Salu2

jose:
Hola buenas tardes!!!! Esque tengo una duda tengo un coche y este esta embargado sin precinto y a nombre de un familiar tengo la autorizacion de este para o bien cambiarlo de nombre o bien darlo de baja.
Mi pregunta es si yo doy de baja el coche podria venderlo luego sin consecuencias??? Tendria que redactar un contrato compraventa detallando la situacion de este mismo??? Gracias un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...81828384858687...125