Hola
Lo mejor sería hacer transferencia a tu nombre en Tráfico.
De esta forma el vendedor deja de tener responsabilidad sobre la moto, y tú puedes hacer ya con ella lo que quieras (darla de baja por exportación o no, solicitar las placas verdes..)
La transferencia se puede hacer aunque la moto no tenga la iTV pasada. Quedará anotado el cambio de titular en Tráfico pero no te expedirán el Permiso de circulación a tu nombre o no será válido hasta que no pases la ITV.
Esperamos que puedas acordarlo así con el comprador.
Puedes descargar el contrato de compraventa en:
-
www.preguntasfrecuentes.net/wp-files/contrato_compraventa.pdf
Ya nos contarás..
Salu2
Alin:
Hola soy Alin y tengo unas dudas que en el DGT no me han aclarado....se trata de comprar una gilera dna de 49-50cc la moto lleva tiempo parada y sin ITV el vendedor la quiere dar de baja por exportacion en mi caso yo la quiero llevar en Rumania ...he entendido que para llevarala sobre ruedas necesito seguro itv y matricula verde que son validas unos 60 dias (esta claro que esto no lo haré llevarla sobre ruedas) la llevare cargada en una furgoneta o algo de estilo mi pregunta/duda es si la da de baja de exportación de cuanto tiempo dispongo yo para llevarla a Rumania? Yo aun no estoy decidido de llevarla ya pero si quiero hacer un contacto de compraventa y cuando decido llevarla pues la llevare yo quiero saber si hay un plazo límite de tiempo para este proces de baja de exportación (lo que tengo bien claro es que una vez dada de baja ya no se puede salir en la calle con la moto ) muchas gracias y a ver si alguien me puede aclarar con esta duda y también donde puedo hacer el contacto de compraventa GRACIAS Y SALUDOS