Hola
1.- Puedes darlo de Baja temporal. Te cuesta sólo unos 8€ en tasas y a tu vuelta de nuevo otros 8€ para darlo de alta, mucho más barato que si lo das ahora de baja definitiva portránsito comunitario.
Puedes tener de baja temporal el tiempo que quieras sin límite.
2.- Puedes ver la documentación que necesitas para darlo de baja temporal en:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/
En principio requieren la documentación original del vehículo, por lo que tendrás que hablar con la Jefatura de Tráfico a la que vayas a acudir para comentarles el caso y ver qué solución habría... Siempre hay alguna solución, así que no te preocupes... (que te pongan más o menos pegas también dependerá mucho de quien te atienda...)
Salu2 y ánimo
Ignacio:
Hola, he venido a vivir a Portugal y he matriculado mi coche espanol aquí. La aduana Portuguesa se ha quedado con la documentación del vehículo original y he confirmado que NO me la devuelven. Preguntas:
1- Para darlo de baja en Espana,puedo hacerlo de forma temporal y no definitiva? La idea es que volveré a vivir en Espana en unos 2 o 3 anos y me gustaría simplificar al máximo el trámite cuando quiera volver a darlo de alta.
2- Para tramitar la baja ante la DGT (ya sea temporal o definitiva), me sirven las copias del permiso de circulación y la tarjeta ITV? COmo digo me es imposible recuperar los originales.
Gracias!