Buenos días
En ese caso, es importante que lo des de Baja por Tránsito comunitario en Tráfico.
De esta forma, ya no te girarán el recibo del impuesto municipal cada año.
Por lo demás asegúrate de a quién lo entregas, firma algún contrato de donación (similar al de compraventa), y quédate con copia.
La ONG para poder tendrá que matricularlo a su nombre en Grecia (convendría que te asegurarás que has dejado efectivamente de figurar como titular del mismo) Con matrícula española sólo podrá circular durante un tiempo limitado (sino le multarán, o a ti si sigues siendo el titular..) (En España son 30 días)
Mientras se matricula se puede circular solicitando las placas de matrícula verdes.
-
www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/
La matrícula no hace falta que la recuperes ni lleves a España.
Esperamos que te sirva de orientación.
Salu2 y gracias por tu labor y tus buenas intenciones. Seguro que mucha gente te lo agradecerá.
Peter:
Buenos días,
Estoy en Grecia con un coche matriculado en España y me gustaría donarlo a una asociación que trabaja con refugiados de Siria. ¿La única forma que tengo de hacer los papeles de exportación es de forma presencial en la DGT? ¿Si logro hacer esos papeles, la ONG tiene que matricular el coche en Grecia o puede circular con matrícula española? ¿tengo que recuperar la matrícula y llevarla a España?
Les agradecería muchísimo si pueden ayudarme con estas dudas.
Muchas gracias y saludos!