Buenos días
Entendemos en ese caso que nunca ha tenido matrícula española.
Así que te tocará realizar los trámites de matriculación. Es un poco laborioso porque te toca hacer gestiones en Hacienda, el ayuntamiento, Tráfico ITV... pero es cuestión de dedircar un poco de tiempo y ya está. Sino en muchas gestorías especializadas te pueden ayudar.
Tendrías que:
- Acudir a la ITV a solicitar Ficha técnica homologada en España para la vespa.
- Liquidar el Impuesto de matriculación en Hacienda. Allí te indicarán la cantidad que es y el impreso a presentar.
- Pagar el Impuesto municipal de circulación en tu ayuntamiento correspondiente (el que figure en tu DNI o donde estés empadronado)
- Acudir con toda la documentación a Tráfico para matricular y que te expidan por fin el Permiso de circulación con el que poder circular.
Lo mejor es que antes de iniciar los trámites acudas a Tráfico para que te indiquen los documentos exactos necesarios que debes presentar para matricularla, y luego ya ir recopilando todo poco a poco.
Salu2 y ánimo con el papeleo!
Javi Ro:
Buenas tardes, y muchísimas gracias por la ayuda que ofreces.
Esta es mi consulta:
Me regalaron un Vespa del 92 alemana. Está dada de baja definitiva en ese país, tengo toda la documentación de la moto y el dni del propietario anterior. La tengo en la cochera, pero desconozco qué tengo que hacer o dónde informarme para poder darla de alta en España y usarla.
Espero que la consulta no esté fuera de lugar en este área de la web.
Gracias por vuestra atención.