Buenos días
Si no das el vehículo de baja por tránsito comunitario, en Tráfico seguirá de alta, y cada año te llegará el Impuesto de circulación aunque ya no tengas el coche...
Es cierto que él necesita la documentación para matricularlo allí, pero primeramente deberá estar dado de baja.
Tendrás que hablar con él y llegar a un acuerdo de enviarle la documentación por correo certificado a su domicilio una vez que tramites la baja.
- Así le das tiempo para que se lo pueda llevar circulando antes de darlo de baja y se evita ser multado o tener que poner las placas de matrícula verdes....
Es importante que te quedes con contrato de compraventa firmado por ambos, copia de su carnet de conducir para poder identificarle si llegan multas de cuando circule él con el coche, y justificantes de pago, y todo lo referente a la venta.
Salu2 y suerte con la venta. Ya nos contarás..
alejandro:
buenas tardes,resulta que el domingo viene un chico de portugal a buscar mi vehiculo,se lo lleva circulando y alli le va a poner las matriculacion portuguesa,me dice que necesita la documentacion original para matricularlo alli y yo para darlo de baja en españa tambien,no se si el esta equivocado o yo,tengo cita en trafico para eso el lunes,pero claro...como hago para darlo de baja si elnecesita esos documentos alla para darlo de alta?,gracias de antemano