Buenos días
Ten precaución con esta operación.
Lo más seguro es que realices la Notificación de Venta de ese coche a esa persona.
Es un trámite que sólo te costará 8€ de tasas en Tráfico, y por el que dejas de responsabilizarte de lo que con ese coche suceda (lo transfiera a su nombre o no, lo lleve a Africa o no..ya no será responsabilidad tuya..)
Es la forma más seguro de tramitarlo. Realiza la Notificación de Venta una vez que hayas recibido el pago y tenga fecha de valor y puedas retirarlo de tu banco (acepta transferencia desde banco convencional, no aceptes pago de forma bancaria diferente). Una vez hecha la Notificación de venta ya no es reversible.
Puedes ver la documentación necesaria para tramitarla en Tráfico en:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/
Puedes ver "maniobras extrañas" de pago y estafas en la compraventa de coches para estar prevenido en:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/19/e...coches-por-internet/
Salu2
Gregorio:
Tengo la opción de vender mi coche desde Zaragoza a una persona española con su DNI en vigor en el que se indica que vive en un pueblo de Granada, pero me dice que por motivos de trabajo vive ahora en Togo (Africa)y que lo va a exportar allí. ¿Qué es mejor, pagar el impuesto de Transmisiones y poner el vehículo a su nombre en Tráfico y luego que haga lo que quiera o hacerlo directamente como exportación a país no comunitario? ¿Qué me recomiendan para que yo no pueda tener ningún problema? Me dice que me va a pagar por transferencia por adelantado, ¿hay alguna manera de que, si me llega el dinero luego ya no me lo pueda quitar en algún tipo de maniobra "extraña"? Gracias y saludos.