Hola
Si el comprador tiene residencia en España y dispone de alguno de estos documentos ((DNI, permiso de conducción español, tarjeta de
residencia, pasaporte más Número de Identificación
de Extranjeros), lo más seguro es que realices la Notificación de venta (es la mejor forma de dejar de responsabilizarte de lo que con ese coche suceda en cuanto a multas y demás)
Y hecho eso, el comprador que realice la transferencia y ya haga lo que quiera con el camión (darlo de baja por exportación..etc..)
Si eres autónomo o empresario, deberás emitir factura de venta para que el comprador pueda presentarla y realizar la transferencia en Tráfico.
Conlleva más gestiones y papeleo y molestias para el comprador, pero tú te librarías de cualquier inconveniente..
- Si no realizas la Notificación de venta y lo das Baja por exportación directamente, puedes tener riesgo de que te multen (por radar, por circular sin seguro.. accidentes etc... como bien indicas), ya que una vez dado de baja no está autorizado a circular y tú seguirías siendo aún la titular del vehículo en Tráfico...
IMPORTANTE --- De todas formas, si sólo ha contactado contigo por email antes de seguir adelante echa un vistazo al siguiente enlace al artículo y comentarios y asegúrate de que no se trate de una ESTAFA.... !!
-
www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/19/e...coches-por-internet/
Salu2, y suerte con la venta
Gema Lopez:
Hola,
He vendido un camión, el comprador me pide que haga la baja por exportación y solicitemos placas verdes para su traslado a Gambia, el camión saldrá circulando y cargado hasta el puerto. ¿Es segura esta operación para mi? Aunque tenga las placas verdes a su nombre, ¿puedo tener riesgos de multas, circular sin seguro, accidentes..? ¿O es mejor hacer la notificación de venta a tráfico? Aunque para ello debo repercutir el IVA al comprador. ¿Que me aconsejais?