Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cartas nigerianas, cuiaddo con estos timos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Cartas nigerianas, cuiaddo con estos timos
#111163
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Sentimos lo sucedido y esperamos que a través de Consumo puedas llegar a un acuerdo con el vendedor para que te lo repare.

Salu2 y ánimo

j. manuel chavez:
Me llamo J. Manuel Chávez y compre vehículo en
concesionario J.A.D.L. FIAT LANCIA ALFA ROMERO (nif 31324735T)situado en la Avda Sanlucar 27, CP11500 Puerto de Santa Maria - Cádiz, y a pesar de no haber pasado el año de Garantía, cuando he tenido un problema se desentiende. He tenido que llevar
la cuestión en consumo. Parece ser que no suscriben las garantías con ninguna
aseguradora y luego ellos no se hacen cargo y esperan que el personal se
aburra. El vehículo que compré fue un Ford Focus que se encuentra en un
concesionario oficial y la avería es un fallo del sistema eléctrico del motor,
ellos para evitar hacerse cargo alegan que a debido ser algún animal o algún
roedor y todo ello sin enviar a ningún perito, lo que ocasiona que los
mecánicos de Ford se lo tomen a risa. Tambien hay otro tipo de delincuentes, a
mi este aparato me ha costado 7500 € que no es broma.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172353
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Buenos días,
He recibido un correo de tipo similar de un Frances que me ha enviado pasaporte y permiso de residencia en Costa de Marfil por email y que dice hacerme la transferencia y que un vez la reciba, su empresa de transporte vendrá a recoger y gestionar todo el asunto del coche. Emails a continuación.

Email1
"
Leí atentamente las respuestas y estoy bastante satisfecho.
Abajo mis datos personales y los datos de cuenta para enviarle el ingreso.

Código IBAN/Código BOLÍGRAFO/Nombre y dirección del banco
Apellido y nombre del titular de la cuenta/dirección completa/n° de teléfono.

Una vez que haya recibido el dinero, mi empresa de mudanzas (www.sgcmaritime.com) se reunirá con usted en España, específicamente en su casa para firmar el certificado de venta, hacer la baja por la exportación y regularizar la transferencia del coche a la dirección del tráfico española. Reunirá todos los documentos antes de su llegada en ustedes, tendrá exactamente que firmara su casa, solo tendrá que firmar.
"

Email2
"
Recibí su mensaje.
Le enumero el procedimiento:

1. Hago la transferencia del ingreso sobre su cuenta en cuanto reciba sus datos bancarios.
2. Una vez, recaudado el ingreso, programaremos una fecha a la cual el agente de tránsito vendrá a recoger el coche en ustedes a domicilio.
3. Proporcionaré el documento de autorización de representación para dar plenos poderes al agente de tránsito para ocuparse de los documentos de la venta (certificado de venta, cambio de nombre…) y de la firma administrativa para permitir al coche salir de España.
4. El coche será remolcado por camión desde su salida de su garaje hasta el punto de expedición.
Una vez llegada a Francia, el coche se repatriará a mi domicilio en Costa de Marfil.
5. Todos los gastos (transporte, cambio de propiedad, impuesto de la dirección del tráfico español) serán a mi cargo.

Todo lo que tendrá que hacer, será recuperar el certificado de venta y esperan hasta la llegada del agente de tránsito.
"

A pesar de los documentos que envía y de las transferencia por adelantado no lo veo.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173853
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

El timo está en que te dice que él te ha hecho la transferencia: ejemplo:
El coche lo vendes por 14000€ y el dice que te ha hecho 14800€ porque en Costa de Marfil su Gobierno tiene bloqueado el dinero por seguridad en blanqueo de capital, a el le obligan a pagar 800€ y a ti otros 800€ y para que a ti no te cueste más, te ingresa él los 14800€, te dice que te mandarán un mail de cómo tienes que ingresarles los 800€ desde el gobierno de Costa de Marfil. Él te manda un justificante de transferencia falso y luego te mandan una cuesta de wéstern para q pagues y es lo que pierdes. Los datos q te mandan ellos es de personas normales a los que les han robado la identidad y número de cuenta

Arsenio:
Vale, pues he mantenido una conversación via mail con un francés que vive en costa de marfil. El tío hasta a suplantado una personalidad, Fabrice Recalt, porque yo busqué su nombre por internet y coincidia con una persona real que trabaja en costa de marfil en ayuda humanitaria. El caso es que me decía me hacía una trasferencia, que el corría con los gastos de exportación y lo mismo. Yo al no ver el timo (si el pago se hace por trasferencia, ¿donde está el timo?), pensando que teniendo el dinero trasferido en mi banco no habría timo, pues le enviado los datos bancarios y (lo que es peor!) escaner de la primera pagina de la libreta! La cuenta es de mi compañera porque yo no tengo cuenta bancaria y ahora me estoy preocupado por lo que pueda pasar. Que puedo hacer? Por otro lado, el tema quedó en este punto, ayer le di los datos y el no ha dicho nada todavía.

Muchas gracias por toda esta ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173858
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 6 Años Karma: 43
Perfecto explicado Fernando!

Muchas gracias por echar una mano a que los estafadores no sigan captando víctimas

Salu2!

Arsenio:
Vale, pues he mantenido una conversación via mail con un francés que vive en costa de marfil. El tío hasta a suplantado una personalidad, Fabrice Recalt, porque yo busqué su nombre por internet y coincidia con una persona real que trabaja en costa de marfil en ayuda humanitaria. El caso es que me decía me hacía una trasferencia, que el corría con los gastos de exportación y lo mismo. Yo al no ver el timo (si el pago se hace por trasferencia, ¿donde está el timo?), pensando que teniendo el dinero trasferido en mi banco no habría timo, pues le enviado los datos bancarios y (lo que es peor!) escaner de la primera pagina de la libreta! La cuenta es de mi compañera porque yo no tengo cuenta bancaria y ahora me estoy preocupado por lo que pueda pasar. Que puedo hacer? Por otro lado, el tema quedó en este punto, ayer le di los datos y el no ha dicho nada todavía.

Muchas gracias por toda esta ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177092
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandra:

Hola
Nosotros fuimos estafados hace dos años, con la compra_ venta de una furgoneta la cual se anunciaba en una pagina Autoscout24 croncretamente.
El tipo un tal Fabrice Bertinchamps, el cual por supuesto es una identidad suplantada. Fuimos a la guardia civil a formular la denuncia seguimos los pasos que nos aconsejaron, vamos poner la denuncia y poco mas. Con la coletilla ... " ufff; rastrear estos casos es muy complicado" ante el asombro e indignacion, con el sentimiento
Y la cara de gilipollas que se te queda;por parte de mi marido y mio. Por supuesto el dinero no se recuperó...
Cual a sido mi asombro cuando mirando por casualidad en dicha página; repito autoscout24. ¡¡¡¡¡La furgoneta sigue ahi!!!!!
Le enviado un email como si estuviera interesado y me ha respondido con los mismos datos el tal fabrice bertinchamps. No doy credito... que alguien siga estafando y timando a la gente.
Porsupuesto ya esta en conocimiento de la guardia civil. Con denuncia correspondiente.
Que tipos de filtros piden en estas paginas a los vendedores??
Una pregunta; que dinero se llevan estas paginas para vender_ comprar un coche??
Empiezo a pensar que ellos mismos estan metidos en estos casos!!!
Como es tan dificil y no se puede rastrear un ip de un usuario??
Y para abrir una cuenta bancaria se necesitan una serie de datos, de una persona fisica???
Me cuesta creer que con tantos afectados no se pueda hacer nada.
Esta claro que es dificil, pero me niego a pensar que sea imposible.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177093
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tam:

Gracias Sandra por la información que nos has dado , a mi también me pasó lo mismo ayer con lo mismo email.(bertinchampfabrice@gmail.com)
Atentamente

Sandra:
Hola
Nosotros fuimos estafados hace dos años, con la compra_ venta de una furgoneta la cual se anunciaba en una pagina Autoscout24 croncretamente.
El tipo un tal Fabrice Bertinchamps, el cual por supuesto es una identidad suplantada. Fuimos a la guardia civil a formular la denuncia seguimos los pasos que nos aconsejaron, vamos poner la denuncia y poco mas. Con la coletilla ... " ufff; rastrear estos casos es muy complicado" ante el asombro e indignacion, con el sentimiento
Y la cara de gilipollas que se te queda;por parte de mi marido y mio. Por supuesto el dinero no se recuperó...
Cual a sido mi asombro cuando mirando por casualidad en dicha página; repito autoscout24. ¡¡¡¡¡La furgoneta sigue ahi!!!!!
Le enviado un email como si estuviera interesado y me ha respondido con los mismos datos el tal fabrice bertinchamps. No doy credito... que alguien siga estafando y timando a la gente.
Porsupuesto ya esta en conocimiento de la guardia civil. Con denuncia correspondiente.
Que tipos de filtros piden en estas paginas a los vendedores??
Una pregunta; que dinero se llevan estas paginas para vender_ comprar un coche??
Empiezo a pensar que ellos mismos estan metidos en estos casos!!!
Como es tan dificil y no se puede rastrear un ip de un usuario??
Y para abrir una cuenta bancaria se necesitan una serie de datos, de una persona fisica???
Me cuesta creer que con tantos afectados no se pueda hacer nada.
Esta claro que es dificil, pero me niego a pensar que sea imposible.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177094
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandra:

Hola Tam!!!!
De nada , solo espero que mi experiencia haya servido de alguna ayuda. Sin duda es el mismo email y nombre que ha utilizado con nosotros en las dos ocasiones.
Lo has encontrado en la pagina de Autoscout24? O se anuncia en otras?

Gracias. Un saludo.

Tam:
Gracias Sandra por la información que nos has dado , a mi también me pasó lo mismo ayer con lo mismo email.(bertinchampfabrice@gmail.com)
Atentamente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177315
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tam:

Hola Sandra,
Si,si era lo mismo de Autoscout24.


Gracias!!!!

Sandra:
Hola Tam!!!!
De nada , solo espero que mi experiencia haya servido de alguna ayuda. Sin duda es el mismo email y nombre que ha utilizado con nosotros en las dos ocasiones.
Lo has encontrado en la pagina de Autoscout24? O se anuncia en otras?

Gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678