Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

TRANSAFERENCIA DE UN COCHE
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: TRANSAFERENCIA DE UN COCHE
#6097
TRANSAFERENCIA DE UN COCHE hace 13 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola buenas,quiero poner el coche que esta a nombre de mi mujer al mio y quisiera saver todos los pasos a seguir para ir a trafico y por cuanto dinero me saldria con hacienda, las tasas enfin con todo,me han comentado que al estar casado y con bienes gananciales lo de hacienda es la mitad no se si alguien sabra algo de esto,todo el papeleo lo haria en madrid por si hay algun caso igual muchas gracias espero que me contesteis
ja
ja
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6110
Re: TRANSAFERENCIA DE UN COCHE hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.


Los trámites a relizar serían los mismos que en la venta de un coche entre particulares, es decir, liquidación de Impuesto de Transmisiones patrimoniales en Hacienda (modelo 620 y 430) y acudir a Tráfico con toda la documentación necesaria a realizar el cambio.

Te indicamos un enlace donde puedes ver toda esta información y documentación a presentar más detallada:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Y sobre el coste tendrás que abonar:

- 50€ de tasas de Transmisión en Tráfico
- Y el Impuesto de Transmisión de vehículos en Hacienda (lo mejor es que confirmes en la propia Hacienda si al ser matrimonio en bienes gananciales tendrías rebaja). Te facilitamos su telf por si te sirve de ayuda:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

De todas formas, si nos dices qué marca, modelo, motor, cv y fecha de primera matriculación de tu coche te podemos calcular qué Impuesto total correspondería en el peor de los casos si no te rebajaran nada.. (ya nos dirás a ver qué te comentan si llamas. Seguro que a muchos usuarios les interesa también)

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6391
Re: TRANSAFERENCIA DE UN COCHE hace 13 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola buenas el modelo del coche es un FORD MONDEO 1.800 TD GHIA 5 P y la fecha de matriculación el 23/12/1998,si me podeis decir mas o menos lo que vale me haceis un favor gracias
ja
ja
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6418
Re: TRANSAFERENCIA DE UN COCHE hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Te lo hemos consultado y para que te hagas una idea:

- FORD MONDEO 1.8D TD Ghia 4p - 1998 te tocaría pagar menos de 100€ por transferirlo al tener más de 13 años.

Además al tener bienes gananciales es posible que te quede en la mitad, pero tanto el importe exacto como este último punto lo mejor es que te lo confirmen en Hacienda.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6539
Re: TRANSAFERENCIA DE UN COCHE hace 13 Años, 9 Meses Karma: 0
bueno pues por fin e puesto el coche a mi nombre,hos boi a explicar los pasos que e dado por si siven en un futuro para ayudar alguna persona.
lo primero e ido a hacienda y me han comentado que al estar casado y con bienes gananciales no se paga nada me han dado el modelo 430 que es un contrato decompra y venta y el modelo 620 inpuesto sobre transmisiones patrimoniales con ello me e ido al registro de la propiedad y me lo han sellado todos esto el gasto a sido unicamente de 1,20 por los dos modelos y con ello y la documentacion a trafico las tasas han sido de 50,50 osea todo por 51,70 euros no a estado mal me queria cobrar una gertoria 178 euros,bueno espero que esto siva de alluda para algien,daros las gracias por buestra alluda un saludo
ja
ja
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1