Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...55
TEMA: Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
#51197
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes Patricia.

- Puedes tramitar la Baja definitiva por exportación en cualquier Jefatura de Tráfico, en la povincia que tu quieras. Así que no te preocupes porque el coche figure en Astorga.

- Para ello tendrás que abonar una tasa de unos 8€ y te lo tramitarán al momento.

- Es posible que si tienes multas pendientes e impuestos de circulación impagados, no te permitan tramitarlo si antes no liquidas esas deudas. Lo mejor es que salgas de dudas acudiendo antes de nada a Tráfico a consultarlo. Pide el Historial de ese coche para ver si figura algo al respecto y pregunta si tiene alguna limitación que impida tramitar la Baja por exportación.(no hace falta que des más detalles)

Salu2!

Patricia:
Hola, que bueno encontrar este foro.
Voy a exportar mi coche a mi país d origen porque me voy de España definitivamente.
He hablado con la agencia marítima que me lo lleva y me ha explicado que una vez que ellos meten el coche dentro del contenedor, yo tendría que ir a dar la baja del coche a trafico, y luego llevara a ellos para retirar las matriculas y todo eso..por lo que me he informado para solicitar la baja permanente por exportación trafico solicita, la hoja de pedido de baja, la identificación del titular del coche, la libreta de circulación y la tarjeta de la ITV. Mi pregunta es, si el coche tuviera multas pendientes de pago, o un embargo por impago del impuesto de circulación, se le puede dar la baja de igual modo? puede ser eso una trabaja a la hora de la exportación? ... Por otra parte la baja se puede hacer en cualquier oficina de trafico? Lo pregunto porque mi coche saldría de Bilbao sin embargo la dirección de la libreta de circulación es en Astorga, león. Desde ya muchas gracias por resolver mis dudas. Cordiales saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51201
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patricia:

Muchas gracias por la rapidez de la respuesta y por la indicación de concurrir a trafico y pedir el historial, sinceramente no sabia como hacerlo.
Gracias!!!
Cordiales Saludos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51715
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Hola buenas, expongo el caso, voy a vender un coche (que esta en españa) a una persona que reside en madrid aunque es camerunes. quiere el coche para enviarlo a su pais de origen. para ello tiene que dar el coche de baja definitiva para exportacion. La duda es. como he de proceder, por lo que he leido, para dar la baja necesita documentacion fiscal que acredite el traslado, y para ello el coche tiene que estar en aduanas no?? el puede enviar el coche fuera siendo yo el titular? le valdria con un contrato de compraventa firmado por los dos? le entrego toda la docuentacion y el coche cuando me abone el dinero y firme el contrato?

estoy un poco loco con el tema.. no se como hacerlo, me han dicho compraventas, que me firme el contrato y le entregue el coche y ficha tecnica, que luego el tramite la baja cuando disponga de los papeles necesarios. procediendo asi, tendria yo algun problema?? me pueden derivar a mi los gastos fiscales que genere dicha exportacion al estar yo aun como titular del vehiculo en el momento de su traslado, pese a tener en mi poder el contrato de compraventa que indique que anteriormente lo vendi??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51746
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

Aunque tramites la Baja definitiva por Exportación, seguirás estando como titular del mismo, por lo que en caso de que lo entregues y el comprador circule con él, te podrán llegar a ti sus sanciones (por circular estando de Baja, circular sin seguro, etc...)

Creemos que en tu caso lo mejor es evitar problemas. Para ello lo que haríamos es la transferencia del vehículo a nombre del comprador y luego él ya que haga con el vehículo lo que quiera (darlo de Baja, llevarlo a su país o lo que quiera).

De esta forma hay que pagar Impuesto de transmisiones Patrimoniales en Hacienda (corresponde pagarlas al comprador) pero ya depende de lo que acordeis...

Otra opción es que hagas una <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...vehiculo/]notificación de Venta en Tráfico[/url] una vez que te abone el vehículo, y que el comprador se encargue ya de hacer la transferencia, darlo de Baja o lo que quiera. De esta forma te eximiría también de responsabilidades.

Evitarás bastantes problemas y son los trámites normales de venta de un vehículo.

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...tre-particulares/]Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares[/url]

Salu2 y ya nos contarás

Pablo:
Hola buenas, expongo el caso, voy a vender un coche (que esta en españa) a una persona que reside en madrid aunque es camerunes. quiere el coche para enviarlo a su pais de origen. para ello tiene que dar el coche de baja definitiva para exportacion. La duda es. como he de proceder, por lo que he leido, para dar la baja necesita documentacion fiscal que acredite el traslado, y para ello el coche tiene que estar en aduanas no?? el puede enviar el coche fuera siendo yo el titular? le valdria con un contrato de compraventa firmado por los dos? le entrego toda la docuentacion y el coche cuando me abone el dinero y firme el contrato?

estoy un poco loco con el tema.. no se como hacerlo, me han dicho compraventas, que me firme el contrato y le entregue el coche y ficha tecnica, que luego el tramite la baja cuando disponga de los papeles necesarios. procediendo asi, tendria yo algun problema?? me pueden derivar a mi los gastos fiscales que genere dicha exportacion al estar yo aun como titular del vehiculo en el momento de su traslado, pese a tener en mi poder el contrato de compraventa que indique que anteriormente lo vendi??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51901
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Muchas gracias, al final voy a ir con el comprador a trafico y daremos alli el coche de baja por exportacion, tambien me firmara un contrato de compraventa haciendo constar que lo compra dado de baja por su interes, y que sera el responsable de lo que se ocasiones en caso de circular con el,

Mi pregunta es... puedo despues de dar la baja por exportacion, y con el contrato de compraventa, sin que el comprador llegue a ser propietario es decir sin que se tramite el cambio de nombre, hacer una notificacion de venta en trafico????

Pablo:
Hola buenas, expongo el caso, voy a vender un coche (que esta en españa) a una persona que reside en madrid aunque es camerunes. quiere el coche para enviarlo a su pais de origen. para ello tiene que dar el coche de baja definitiva para exportacion. La duda es. como he de proceder, por lo que he leido, para dar la baja necesita documentacion fiscal que acredite el traslado, y para ello el coche tiene que estar en aduanas no?? el puede enviar el coche fuera siendo yo el titular? le valdria con un contrato de compraventa firmado por los dos? le entrego toda la docuentacion y el coche cuando me abone el dinero y firme el contrato?

estoy un poco loco con el tema.. no se como hacerlo, me han dicho compraventas, que me firme el contrato y le entregue el coche y ficha tecnica, que luego el tramite la baja cuando disponga de los papeles necesarios. procediendo asi, tendria yo algun problema?? me pueden derivar a mi los gastos fiscales que genere dicha exportacion al estar yo aun como titular del vehiculo en el momento de su traslado, pese a tener en mi poder el contrato de compraventa que indique que anteriormente lo vendi??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51998
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días Pablo.

- Sobre realizar la Notificación de Venta después de haber dado de Baja por exportación, tendrías que confirmarlo con Tráfico (aunque sea llamando por telf a la Jefatura) y ya nos contarás a ver qué te dicen. La verdad es que es una buena consulta.

Si te permitieran realizar la Notificación de Venta después sería perfecto ya que te eximiría de cualquier responsabilidad sobre ese vehículo.

- En cualquier caso, guarda bien el contrato de compraventa en el que figure la fecha y hora de entrega del coche, y copia del DNI del comprador y toda la información y documentos al respecto para poder recurrir posibles multas.

Salu2 y que pases Felices Fiestas!

Pablo:
Hola buenas, expongo el caso, voy a vender un coche (que esta en españa) a una persona que reside en madrid aunque es camerunes. quiere el coche para enviarlo a su pais de origen. para ello tiene que dar el coche de baja definitiva para exportacion. La duda es. como he de proceder, por lo que he leido, para dar la baja necesita documentacion fiscal que acredite el traslado, y para ello el coche tiene que estar en aduanas no?? el puede enviar el coche fuera siendo yo el titular? le valdria con un contrato de compraventa firmado por los dos? le entrego toda la docuentacion y el coche cuando me abone el dinero y firme el contrato?

estoy un poco loco con el tema.. no se como hacerlo, me han dicho compraventas, que me firme el contrato y le entregue el coche y ficha tecnica, que luego el tramite la baja cuando disponga de los papeles necesarios. procediendo asi, tendria yo algun problema?? me pueden derivar a mi los gastos fiscales que genere dicha exportacion al estar yo aun como titular del vehiculo en el momento de su traslado, pese a tener en mi poder el contrato de compraventa que indique que anteriormente lo vendi??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52105
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIN:

tengo una furgoneta vendida de 7 meses y el conprador nu lo pone a su nombre tiene 7 multas que puedo hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52135
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas

Con el contrato de Venta y la copia del DNI de comprador, podrás identificar al conductor real de ese vehículo para que le desvien a él las multas suyas que te vayan llegando.

Por otro lado, tendrías que acudir a Tráfico cuanto antes para realizar la <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...vehiculo/]Notificación de Venta de ese vehículo[/url], y dejar así de responsabilizarte de él.

Una vez hecha la Notificación de Venta, si el comprador transfiere o no, ya no sería tu problema ni te influiría en nada.

Esperamos que lo puedas solucionar cuanto antes.

Salu2 y que pases Muy Felices Fiestas.

MARIN:
tengo una furgoneta vendida de 7 meses y el conprador nu lo pone a su nombre tiene 7 multas que puedo hacer
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...55