Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...55
TEMA: Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
#30802
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Puedes comprar el vehículo en España.

En el siguiente enlace puedes ver los trámites de compraventa de un vehículo entre particulares.

Una vez adquirido y a tu nombre lo tendrías que dar de Baja definitiva por exportación tal como indicamos en el artículo supuerior, y transladarlo a Marruecos en camión de transporte ya que estando dado de baja definitiva y sin seguro no puede circular.

Y una vez en Marruecos tendrás que matricularlo allí.

Salu2

sidi:
tengo papeles de residencia de francia y quiero comprar un coche en espana y llevarlo con mi nombre para matricularlo a marruecos es possible y como se hace
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30803
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marco:

hola a todos del foro, quisiera saber si alguien me puede asesorar, he venido a vivir a belgica y lo he matriculado aqui con placa Belga, la pregunta es si yo puedo autorizar a algun amigo para que me lo de de baja definitiva o tengo que ir yo personalmentepara este tramite y si es posible que documentos tendria que enviarle a esta persona, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30804
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marco:

perdon por la mala explicacion anterior, pero me estoy refiriendo a un vehiculo de mi propiedad con matricula española de mi propiedad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30805
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días Marcos.

En tu caso tendrás que enviar a tu amigo la documentación que indicamos en "¿Cómo se tramita la baja definitiva por exportación del vehículo?".

Sin embargo, entre la documentación necesaria se encuentra que tienes que presentar el permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica. Si dispones esta documentación original española anterior a la matriculación en Bélgica sería perfecto. Si no dispones de la documentación original en español quizás deberías consultarlo llamando a la Jefatura de Tráfico en la que lo vayas a gestionar para segurarte que no te pondrán ninguna pega.

En los comentarios siguientes un usuario lo ha podido tramitar enviando la documentación del coche compulsada, sin enviar los originales, así que suponemos que es posible gestionarlo así.

- La solicitud de Baja del vehículo la puedes descargar del siguiente enlace (como ves hay que rellenar y firmar dos copias):

www.dgt.es/was6/portal/contenidos/docume...9.060-Castellano.pdf

- En el artículo indicamos que hará falta documentación fiscal correspondiente: esto sólo es para el caso del traslado del vehículo a un país que no pertenezca a la UE.

Como no te puedes presentar tú como titular del vehículo, será necesario presentar modelo de autorización firmada por ti incluyendo los datos de tu amigo. Creo que con el impreso que te indico es suficiente:

www.dgt.es/was6/portal/contenidos/docume...3.050-Castellano.pdf

- Será necesaria la identificación del titular: DNI original sería lo mejor, sino también valdrían los documentos identificativos que indicamos en el artículo superior.

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2

marco:
hola a todos del foro, quisiera saber si alguien me puede asesorar, he venido a vivir a belgica y lo he matriculado aqui con placa Belga, la pregunta es si yo puedo autorizar a algun amigo para que me lo de de baja definitiva o tengo que ir yo personalmentepara este tramite y si es posible que documentos tendria que enviarle a esta persona, gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30806
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fli:

Buenas tardes, fuí a italia a vivir y me llevé un coche.En dos años dejó de funcionar pq tiene unos 13 o 14 años. Como puedo darlo de baja definitivamente si no le di de baja temporal ni nada. Simplemente lo llevé allí. Me han comentado que destruyendólo y trayéndo la matrícula a España se podria tramitar la baja definitva. Es eso cierto, como lo deberíamos hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30807
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, yo he venido a vivir a Francia y para intentar matricular mi coche, he solicitado en la jefatura provincial de trafico la baja, enviando fotocopias compulsadas del permiso de circulación y ficha tecnica del vehiculo, tambien he pagado las tasas (7,80 euros) y la baja me la an enviado por correo. Mi problema es que aquí me ponen muchas pegas para matricularlo, por la cantidad de papeles que me piden, Certificado de conformidad del fabricante frances (Citroën)y otros muchos. Te estaria muy agradecido si me puedes decir que papeles has tenido que presentar para poder efectuar la matriculación de tu coche.
Este asunto se me está poniendo atravesado y quizas solicite recurso de alzada a la petición de baja definitiva.
En espera de tus gratas noticias recibe cordiales saludos de un Cordobés
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30808
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Tu caso es exactamente igual al de Marco en la consulta anterior.

Echale un vistazo a ver si te sirve.

Tendrías que tramitar la baja definitiva por traslado a otro país enviando la documentación necesario tal como indicamos antes.

Mientras no se dé de baja en el registro de datos de tráfico, se seguirá generando cada año el recibo del Impuesto municipal de Circulación en el Ayuntamiento que figurará en el Permiso de Circulación.

Si lo gestionas antes de que acabe este año, no se generará el recibo del año que viene.

Lo de enviar la placa de matrícula a España la verdad es que no lo habíamos oído nunca.. así que no te podemos decir nada al respecto.

Salu2 y ya nos contarás.

fli:
Buenas tardes, fuí a italia a vivir y me llevé un coche.En dos años dejó de funcionar pq tiene unos 13 o 14 años. Como puedo darlo de baja definitivamente si no le di de baja temporal ni nada. Simplemente lo llevé allí. Me han comentado que destruyendólo y trayéndo la matrícula a España se podria tramitar la baja definitva. Es eso cierto, como lo deberíamos hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30809
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola Antonio.

Los tramites de matriculación en el extranjero dependen del país que se trate y tendrás que consultarlo allí.

En el caso de Italia sabemos que respecto al vehículo, con la documentación original (Ficha Técnica y Permiso de Circulación) ambos con el sello de Baja Definitiva por Tránsito Comunitario y el sello general de Tráfico era suficiente.

Esperamos que puedas conseguir toda la documentación que en Francia te requieren.. auqnue tengas que hacer llamdas a la marca y demás.
Qué documentación adicional te están solicitando?

Salu2 y ya nos contarás!

Antonio:
Hola, yo he venido a vivir a Francia y para intentar matricular mi coche, he solicitado en la jefatura provincial de trafico la baja, enviando fotocopias compulsadas del permiso de circulación y ficha tecnica del vehiculo, tambien he pagado las tasas (7,80 euros) y la baja me la an enviado por correo. Mi problema es que aquí me ponen muchas pegas para matricularlo, por la cantidad de papeles que me piden, Certificado de conformidad del fabricante frances (Citroën)y otros muchos. Te estaria muy agradecido si me puedes decir que papeles has tenido que presentar para poder efectuar la matriculación de tu coche.
Este asunto se me está poniendo atravesado y quizas solicite recurso de alzada a la petición de baja definitiva.
En espera de tus gratas noticias recibe cordiales saludos de un Cordobés
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...55