Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...55
TEMA: Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
#39418
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Entiende que vender el coche así, sin tener ni siquiera un contrato de compraventa firmado de por medio es un poco arriesgado...

Tienes que hablar con el comprador cuanto antes para regularizar la situación.

El remedio en casos similares es realizar tú misma la notificación de Venta en Tráfico, dejando de ser responsable así del vehículo, pero es necesario el contrato de compraventa...

Habla con el comprador...

Salu2

marian:
Hola
acabamos de vender el coche a un compraventa (estos anuncios que estan en los postes).
Nos entrego (15.6.2011) un papel de una gestoria que equivale a una transferencia.
He llamado hoy a trafico y me han informado que el coche sigue a mi nombre.
Que puedo hacer? en trafico me piden un contrato compra-venta y yo no lo tengo, hay alguna solución.gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39835
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por violeta:

Hola.Pido disculpas por si escribo mal,pero no soy española. Mi problema es la siguente. Me compre un coche nuevo en 2005 y el año pasado decidi darlo de baja en España para transladarme en Rumania y matricularla en mi pais. Pero no lo hice y ahora quiero traer de nuevo mi coche en España.Puedo matricularla de nuevo? Como hago? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41180
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Buenas, quiero vender el coche a un extranjero no residente en España.
¿Debo hacer la transferencia del vehiculo o la baja?
Si hago la baja ¿él se puede llevar el coche desde aquí?
¿Quién se encarga de coger el coche y llevárselo?
¿Es adecuado que me pague mediante transferencia bancaria, y una vez el dinero en mi cuenta, que se lo lleve? ¿O hay algún riesgo? ¿Como es la forma más segura de que se haga la compra-venta?
Gracias de antemano.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41334
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MIGUEL GONZALEZ:

Hola,
He comprado una furgineta Vito para aprovechar piezas para la que tengo en funcionamiento. Como documento de la compra sólo tengo un papel compra/venta donde consta mis datos y de la empresa que me lo vende ( por medio de un particular/socio de la cooperativa). Quiero darlo de baja y no lo tengo transferido a mi nombre porque le falta la itv y no lo puedo arreglar. Como puedo hacer. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41480
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Miguel.

Puedes transferirlo a tu nombre aunque no tenga la ITV en vigor. Así que por eso no te preocoupes.

En la base de Tráfico quedará registrado el cambio de titular, lo único es que al no tener la ITV en vigor no te expenderán el Permiso de Circulación para poder circular hasta que no pases la ITV, pero cómo sólo lo quieres para piezas, te da igual.

Una vez puesto el coche a tu nombre podrás ahcer ya lo que quieras con él (darlo de baja definitiva, baja temporal, etc..)

Así que nuestro consejo es que lo transfieras. O sino que cojas las piezas que necesites y el titular actual lo de de Baja definitiva llevando los restos a un desguace.

Salu2!

MIGUEL GONZALEZ:
Hola,
He comprado una furgineta Vito para aprovechar piezas para la que tengo en funcionamiento. Como documento de la compra sólo tengo un papel compra/venta donde consta mis datos y de la empresa que me lo vende ( por medio de un particular/socio de la cooperativa). Quiero darlo de baja y no lo tengo transferido a mi nombre porque le falta la itv y no lo puedo arreglar. Como puedo hacer. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42570
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Valeri:

Hola mi pregunta es que para dar de baja definitiva un vehiculo tiene que tener el impuesto de circulacion pagado? El vehiculo lleva 1 año parado y lo di de baja temporal en marzo de este año y aun asi me siguen enviando la carta para que pague el impuesto. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42579
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Valeri.

EL impuesto de Circulación se genera el día 1 de Enero de cada año. Como el día 1 de Enero de 2011 tu vehículo estaba dado de alta en Tráfico, este año te han vuelto a enviar para que abones el Impuesto de Circulación.

Sería correcto.

Los que ya no te llegarán será a partir del año que viene.

Así que este año, tendrías que abonarlo, y después tendrías que acudir con el justificante de la Baja temporal de tu coche (si no lo tienes pide el Historial de tu coche en Tráfico por 8€), y acudir con él al Ayuntamiento para solicitar el reembolso de los cuatrimestres del año "no consumidos" desde la fecha de la baja.

Es decir, te tendrían que devolver 3 cuatrimestres de lo pagado. Pero primeramente tendrás qu eabonarlo entero. No puedes pagar directamente sólo el primer cuatrimestre y ya está..

Esperamos haberte aclarado. Sino, por aquí seguimos ok

Salu2

Valeri:
Hola mi pregunta es que para dar de baja definitiva un vehiculo tiene que tener el impuesto de circulacion pagado? El vehiculo lleva 1 año parado y lo di de baja temporal en marzo de este año y aun asi me siguen enviando la carta para que pague el impuesto. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42620
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maeva:

Me gustaría saber si un coche inmatriculado al extranjero puede darse de baja en un centro homologado español.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...55