Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...55
TEMA: Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
#49966
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Ya que pagaste la tasa de Baja tenías que haberte encargado de darlo de baja.

En este caso tendrías que abonar lo que te solicita la Agencia Tributaria y no podrías recurrir, puesto que efectivamente no está dado de baja..

Imaginamos que lo que te están solicitando es el abono del Impuesto municipal de Circulación pendiente...

En el caso de que no tramites la baja en Tráfico antes de final de este año, a fecha 1 de enero de 2012 se generará un nuevo recibo de Impuesto municipal que te acabarán reclamando igualmente. Y así te sucederá todos los años, mientras no lo des de baja en Tráfico.

Salu2

Samuel:
Buenos días,

A tráfico no le figura que está dado de baja el vehículo. Solo pagué la tasa de baja y no la tramité. ¿debo pagar a la agencia tributaria y luego recurrir?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50001
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANITA:

Hola
Mi pregunta es, si se puede hacer el tramite de baja por transito comunitario solo con el contrato de compraventa.
Tambien que tipo de impuesto hay que pagar en hacienda ( si es normal de transmisiones )
y si resulta que el vehiculo tiene algun embargo se puede o no.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50012
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

En el artículo superior en el punto "
¿Cómo se tramita la baja definitiva por traslado al extranjero o exportación del vehículo?" puedes ver la documentación necesaria a presentar en Tráfico.

- para darlo de Baja tendrás que abonar unas tasas de unos 8€ en Tráfico.

Sólo tendrías que abonar Impuesto de Transmisiones en Hacienda en el caso de que decidas transferir el vehículo antes de darlo de Baja. En ese caso tendrías que abonar el 4% del valor por Tablas de Hacienda de tu coche, aplicándole el coeficiente de reducción por antigüedad.

- En el caso de que el vehículo tenga algún embargo en Hacienda o reserva de dominio, no se podría dar de Baja definitiva por tránsito comunitario mientras no se cancele.

Puedes solicitar en Tráfico antes de nada el Historial de ese coche para ver si aparece embargo o reserva. En algunas ocasiones los bancos no lo registran y en ese caso sí se podría tramitar.

Esperamos haberte aclarado algo.

Salu2!

ANITA:
Hola
Mi pregunta es, si se puede hacer el tramite de baja por transito comunitario solo con el contrato de compraventa.
Tambien que tipo de impuesto hay que pagar en hacienda ( si es normal de transmisiones )
y si resulta que el vehiculo tiene algun embargo se puede o no.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50029
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Confuso:

Hola:
He vendido un vehículo y el comprador le va a dar de baja por exportación a un país Africano. Tráfico le contesta que pesa sobre el vehículo una reserva de dominio. Yo he preguntado a la financiera donde lo compre y dicen que a mi nombre no existe ningún prestamo pendiente. EL vehículo va a salir en breve hacia ese país. Y mi pregunta es: ¿Una vez que ha salido el vehículo del territorio, se puede seguir tramitando la baja aunque exista ese problema y se resuelva?. Saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50039
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Lo mejor es tratar de solucionarlo cuanto antes. Ya que si no lo das de baja ahora y el coche sigue estando a tu nombre, cada año el Ayuntamiento te reclamará el Impuesto municipal de Circulación.

Aunque tengas el préstamo de la financiera pagado, tu banco tiene que encargarse de cancelar esa reserva de dominio que en su día hicieron. Tienen que cancelarla en el registro, así que solicítaselo. Sólo la puede cancelar tu financiera.

Mientras no te lo cancelen, no lo podrás dar de baja, ni transferir, ni hacer nada.. y seguirás siendo responsable de ese vehículo auqnue ya no esté en tus manos.

Por ejemplo, si lo entregas así puede que te lleguen multas de radar, <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...-multa-o-sancion/]de que circules sin seguro[/url], sin ITV etc etc...

Así que intenta solucionarlo hablando de nuevo con la financiera cuanto antes para evitarte muchos futuros problemas....

Salu2

Confuso:
Hola:
He vendido un vehículo y el comprador le va a dar de baja por exportación a un país Africano. Tráfico le contesta que pesa sobre el vehículo una reserva de dominio. Yo he preguntado a la financiera donde lo compre y dicen que a mi nombre no existe ningún prestamo pendiente. EL vehículo va a salir en breve hacia ese país. Y mi pregunta es: ¿Una vez que ha salido el vehículo del territorio, se puede seguir tramitando la baja aunque exista ese problema y se resuelva?. Saludos y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50160
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANITA:

MUCHAS GRACIAS POR TU ACLARACION.
ME HA SIDO DE GRAN AYUDA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50213
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Confuso:

Muchas gracias, me temía la respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51193
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patricia:

Hola, que bueno encontrar este foro.
Voy a exportar mi coche a mi país d origen porque me voy de España definitivamente.
He hablado con la agencia marítima que me lo lleva y me ha explicado que una vez que ellos meten el coche dentro del contenedor, yo tendría que ir a dar la baja del coche a trafico, y luego llevara a ellos para retirar las matriculas y todo eso..por lo que me he informado para solicitar la baja permanente por exportación trafico solicita, la hoja de pedido de baja, la identificación del titular del coche, la libreta de circulación y la tarjeta de la ITV. Mi pregunta es, si el coche tuviera multas pendientes de pago, o un embargo por impago del impuesto de circulación, se le puede dar la baja de igual modo? puede ser eso una trabaja a la hora de la exportación? ... Por otra parte la baja se puede hacer en cualquier oficina de trafico? Lo pregunto porque mi coche saldría de Bilbao sin embargo la dirección de la libreta de circulación es en Astorga, león. Desde ya muchas gracias por resolver mis dudas. Cordiales saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...55