Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...55
TEMA: Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
#52290
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

ya esta hecho...

la notificacion despues de la baja por exportacion no es posible, ni con esa ni ningun tipo de baja definitiva

lo que si he hecho es que el comprador sea quien lo de de baja, para lo cual ha habido que dejar en trafico una copia del contrato de compraventa para que el justificase que era dueño del coche y poder dar la baja. asi que algo me curo en salud.

me quedo con el permiso de circulacion, contrato de compraventa firmado, fotocopia de su dni y de su volante de empadronamiento.

saludos y gracias por las aclaraciones y ayuda prestada.

Pablo:
Hola buenas, expongo el caso, voy a vender un coche (que esta en españa) a una persona que reside en madrid aunque es camerunes. quiere el coche para enviarlo a su pais de origen. para ello tiene que dar el coche de baja definitiva para exportacion. La duda es. como he de proceder, por lo que he leido, para dar la baja necesita documentacion fiscal que acredite el traslado, y para ello el coche tiene que estar en aduanas no?? el puede enviar el coche fuera siendo yo el titular? le valdria con un contrato de compraventa firmado por los dos? le entrego toda la docuentacion y el coche cuando me abone el dinero y firme el contrato?

estoy un poco loco con el tema.. no se como hacerlo, me han dicho compraventas, que me firme el contrato y le entregue el coche y ficha tecnica, que luego el tramite la baja cuando disponga de los papeles necesarios. procediendo asi, tendria yo algun problema?? me pueden derivar a mi los gastos fiscales que genere dicha exportacion al estar yo aun como titular del vehiculo en el momento de su traslado, pese a tener en mi poder el contrato de compraventa que indique que anteriormente lo vendi??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52309
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Muy bien Pablo.

Pues resuelta queda la duda.

Haces bien en guardar esa documentación bien por si acaso.

Salu2 y que tengas Feliz año 2012!

Pablo:
Hola buenas, expongo el caso, voy a vender un coche (que esta en españa) a una persona que reside en madrid aunque es camerunes. quiere el coche para enviarlo a su pais de origen. para ello tiene que dar el coche de baja definitiva para exportacion. La duda es. como he de proceder, por lo que he leido, para dar la baja necesita documentacion fiscal que acredite el traslado, y para ello el coche tiene que estar en aduanas no?? el puede enviar el coche fuera siendo yo el titular? le valdria con un contrato de compraventa firmado por los dos? le entrego toda la docuentacion y el coche cuando me abone el dinero y firme el contrato?

estoy un poco loco con el tema.. no se como hacerlo, me han dicho compraventas, que me firme el contrato y le entregue el coche y ficha tecnica, que luego el tramite la baja cuando disponga de los papeles necesarios. procediendo asi, tendria yo algun problema?? me pueden derivar a mi los gastos fiscales que genere dicha exportacion al estar yo aun como titular del vehiculo en el momento de su traslado, pese a tener en mi poder el contrato de compraventa que indique que anteriormente lo vendi??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53949
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DIONISIO:

Mi hijo compro hace un par de años un vehiculo en Francia y lo puso a su nombre, certificado de matriculación, ahora después de haber llegado de sudameria quiere darlo de baja. Que tiene que hacer, el vehiculo se encuentra en España y esta inservible.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53969
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Entendemos que ese vehículo tiene matrñicula española, así que para darlo de Baja definitiva sólo tendría que seguir los trámites indicados en el artículo superior.

Salu2

DIONISIO:
Mi hijo compro hace un par de años un vehiculo en Francia y lo puso a su nombre, certificado de matriculación, ahora después de haber llegado de sudameria quiere darlo de baja. Que tiene que hacer, el vehiculo se encuentra en España y esta inservible.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54244
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sezgin:

hola, yo comprando un mikobus en palma de mallorca y dar de baja para expotacion a union europa, me faltan cojer numero verde de temporal y me faltan seguro temporal, pero aqi en palma de mallorca no ay seguro temporal. Komu y donde puedo acer seguro temporal paa 1 o 2 semanas? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54253
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DIONISIO:

No el vehiculo tiene matricula francesa y documentación el certificado de matriculación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54265
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Nos suena que la web autotempo.es realiza seguros temporales. Desconocemos su funcionamiento y si es segura o no, tendrías que informarte bien antes de nada..

Desconocemos si hay alguna aseguradora más que realice es te tipo de seguros. Tendrías que consultar llamando a más compañías. Aunque ni haya en Palma se puede contratar a distancia, así que no dudes en buscar en la Península o por internet soluciones.

Salu2 y si encuentras alguna compañía más que haga seguros de esa forma ya nos avisarás.

Sezgin:
hola, yo comprando un mikobus en palma de mallorca y dar de baja para expotacion a union europa, me faltan cojer numero verde de temporal y me faltan seguro temporal, pero aqi en palma de mallorca no ay seguro temporal. Komu y donde puedo acer seguro temporal paa 1 o 2 semanas? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54266
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Ok, en ese caso, lo mejor sería tramitar la Baja en Francia que es donde está matriculado.

No sabemos si disponéis de algún familiar o conocido que os pudiera hacer el favor de tramitarla la baja allí.

Tendríais que informaros de qué documentación tendríais que presentar antes de nada.

Y hecho esto, llevar el coche a un desguace en España donde os emitirán el Certificado de desguace o destrucción que seguramente os requerirán en Francia..

Salu2!

DIONISIO:
No el vehiculo tiene matricula francesa y documentación el certificado de matriculación.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...55