Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...55
TEMA: Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
#58892
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

hola tengo un coche con matricula portuguesa,como podría hacer para darlo de baja aqui?,como uno normal?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58920
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Lo puedes llevar aquí a un desguace y deshacerte de él.

Sin embargo, al no tener matrícula española, donde realmente lo tienes que dar de baja es en Portugal, que es donde figura matriculado.

Así que deberías informarte cómo darlo de Baja en Portugal antes de nada, para poder tramitarla antes de llevarlo a un desguace aquí.

Salu2!

angel:
hola tengo un coche con matricula portuguesa,como podría hacer para darlo de baja aqui?,como uno normal?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59443
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola buen día.
Les expongo mi problema, a ver si me puedan ayudar a solucionarlo.

En Diciembre 2006 compré mi actual coche, y el que tenía en ese momento lo entregué a cuenta. Saqué un préstamo bancario, se abono el dinero a la cuenta de quien me lo vendió, me entregaron mi coche nuevo, y me dijeron que ellos se harían cargo de cambiar la titularidad del que les entregué. Me confié y no fué así.Recuerdo que el vendedor me dijo que mi coche viejo se lo llevarían a Francia, por lo que supongo no está circulando en España... A fecha de hoy me están cobrando el Impuesto de Circulación de los 5 años transcurridos desde la compraventa. Debo decir que no tengo ningún documento donde conste que entregué mi coche viejo a cuenta, no tengo el contrato de compravente ni nada de nade de la documentación de ese coche.
Solo tengo los papeles del préstamo bancario y donde consta que es un préstamo para la compra de un vehículo, y viene el número de cuenta de quien me lo vendió.

¿qué puedo hacer para darlo de baja, o para evitar que me sigan llegando cobros de impuesto de circulación?

No sé si es darlo de baja temporal.. o por circulación fuera de España.. o pedir el cambio de titularidad del vehículo... estoy perdido, agradezco la orientación que me puedan dar.
Saludos y gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59446
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes Antonio.

Suponemos que ya no te es posible ponerte en contacto con la persona a la que entregaste tu coche..

La única opción que vemos para que no te sigan cobrando el Impuesto de Circulación cada año es que lo des de Baja Temporal en Tráfico. Puedes ver los trámites en:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Aparte de esto, puedes solicitar en la DGT el Historial de ese coche para ver si averiguas algo más de su situación legal en estos momentos.

Salu2

Antonio:
Hola buen día.
Les expongo mi problema, a ver si me puedan ayudar a solucionarlo.

En Diciembre 2006 compré mi actual coche, y el que tenía en ese momento lo entregué a cuenta. Saqué un préstamo bancario, se abono el dinero a la cuenta de quien me lo vendió, me entregaron mi coche nuevo, y me dijeron que ellos se harían cargo de cambiar la titularidad del que les entregué. Me confié y no fué así.Recuerdo que el vendedor me dijo que mi coche viejo se lo llevarían a Francia, por lo que supongo no está circulando en España... A fecha de hoy me están cobrando el Impuesto de Circulación de los 5 años transcurridos desde la compraventa. Debo decir que no tengo ningún documento donde conste que entregué mi coche viejo a cuenta, no tengo el contrato de compravente ni nada de nade de la documentación de ese coche.
Solo tengo los papeles del préstamo bancario y donde consta que es un préstamo para la compra de un vehículo, y viene el número de cuenta de quien me lo vendió.

¿qué puedo hacer para darlo de baja, o para evitar que me sigan llegando cobros de impuesto de circulación?

No sé si es darlo de baja temporal.. o por circulación fuera de España.. o pedir el cambio de titularidad del vehículo... estoy perdido, agradezco la orientación que me puedan dar.
Saludos y gracias anticipadas.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59629
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Muchas gracias por su respuesta, iré a la DGT y a ver si puedo hacer la baja temporal del vehículo sin documentación; les mantendré informados de lo que pase.
De nuevo gracias, saludos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59686
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fatiha:

Hola,

Hoy he vendido mi coche con matricula espanola en francia.
Mi pregunta es?
Que documentacio tendre que presentar en un centro autorizado
de tratamiento de Girona para dar de baja definitiva del vehiculo turismo.
saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59711
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Muy bien. Perfecto

Antonio:
Muchas gracias por su respuesta, iré a la DGT y a ver si puedo hacer la baja temporal del vehículo sin documentación; les mantendré informados de lo que pase.
De nuevo gracias, saludos!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59712
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Para dar de Baja definitiva en un CAT (Centro de desguace autorizado), es necesario realizar el desguace del vehículo) así que no te será posible tramitarlo si ya no dispones de él.

Los trámites que tendrías que haber hecho, es darlo de Baja definitiva en Tráfico por Tránsito Comunitario, tal como puedes ver en el artículo superior. Tendrías que intentar tramitar la baja de esa forma.. Sino cada año tu Ayuntamiento seguirá reclamándote el Impuesto de Circulación, al seguir figurando como titular del mismo en la DGT.

Salu2

fatiha:
Hola,

Hoy he vendido mi coche con matricula espanola en francia.
Mi pregunta es?
Que documentacio tendre que presentar en un centro autorizado
de tratamiento de Girona para dar de baja definitiva del vehiculo turismo.
saludos y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...55