Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...18192021222324...55
TEMA: Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
#66636
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

En el artículo superior puedes ver todos los trámites a seguir para darlo de Baja definitiva.

Tendrías que llevar el coche (o lo que quede de él) a un desguace autorizado (CAT), no vale cualquier desguace, para que tramiten la Baja. La tramitan ellos ya que hace falta el Certificado de destrucción que ellos emite. Tu no tendrías que gestionar nada.

Antes de llevarlo al desguace puedes coger las piezas que quieras.

Salu2

aritz:
hola!
quiero dar de baja un vehiculo que e desguazado para guardarme las piezas y usar otras.la cosa es que se que por chatarra me pagan por ella, pero nose si la tendria que dar de baja yo antes de que se la lleven para chatarra, la dan los de la chatarra de baja, o como iria el tema.
muchas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66637
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Lo mejor es que lo confirmes llamando directamente a la Jefatura de Tráfico. No te podemos confirmar los trámites en ese caso.

Salu2

Magdalena:
necesito me informen si luego de darle de baja definitiva a un vehículo, se puede pedir nuevamente el alta por no haberlo podido trasladar al exterior?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66638
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Puedes tramitarlo de dos formas:

- Que el vendedor lo de de Baja definitiva por Exportación, y ya tu lo tendrías que matricular en el nuevo país. El contrato de compraventa sería algo privado entre vosotros.

- O sino podeis realizar la compraventa normal, ponerlo a tu nombre por tanto, y luego una vez que ya seas tu el titular, haces lo que quieras con el coche. Lo das de Baja por exportación o lo que quieras. Creemos que esta es la opción que menos problemas puede darte.

Salu2

Víctor:
Hola.

Voy a comprar un coche en España para llevármelo a Guinea Ecuatorial.

Mi pregunta es si debo pedirle al vendedor que tramite la baja por exportación, y después realizar el contrato de compraventa. O realizar primero el contrato de compraventa para posteriormente dar yo mismo de baja por exportación el vehículo.

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67088
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Felix de Vega:

Buenas noches,
Tengo mi coche español en Polonia donde resido actualmente y queria darlo de baja definitivamente. El coche no tiene ITV y aqui no puedo hacersela al ser un coche español. ¿Como es posible dar de baja definitiva al coche si no tiene la itv? ¿Cual seria el procedimiento a seguir?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67092
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas noches.

Como ves en al artículo superior, para dar de Baja definitiva un coche en España tienes que llevarlo a un Desguace autorizado español. Si el coche está en Polonia tendrías que traerlo aquí para tramitar eso.. Da igual si tiene la ITV pasado o no, puesto que se va a dar de baja y no va a circular más.

Si no vas a traer el coche aquí sólo para eso, lo que puedes hacer es darlo de Baja temporal. Eso te lo puede gestionar algun conocido en Tráfico en España, y de esta forma no se generará el Impuesto de Circulación cada año (no sabemos si lo estas pagando pero el ayuntamiento te los puede reclamar)

Puedes ver como tramitar la Baja temporal en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Salu2

Felix de Vega:
Buenas noches,
Tengo mi coche español en Polonia donde resido actualmente y queria darlo de baja definitivamente. El coche no tiene ITV y aqui no puedo hacersela al ser un coche español. ¿Como es posible dar de baja definitiva al coche si no tiene la itv? ¿Cual seria el procedimiento a seguir?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67094
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Tendrás que hablar con quien tiene el vehículo...Sino, si no dispones de ningún documento puedes ir a Tráfico a ver cómo darlo de Baja temporal al menos... a ver qué solución te dan en tu caso siendo tú el titular.

No te podemos comentar mucho más al respecto... Tendrías que haberte informado en Tráfico como darlo de Baja antes de realizar la exportación. Acude a Tráfico a ver qué te comentan y ya nos contarás.

Salu2

raul:
Hola mi problema es que he enviado un coche a sudamericana y no lo han dado de baja, el que se encargo de todo me engaño y ahora no aparece y no tengo ninguna documento de coche solo el importa ciculacion
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68605
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Yvette:

Hola, habia llevado mi coche español a Holanda por mudanza, y acabo de solicitar matricula holandesa. El dgt holandes se ha quedado con mi permiso de circulacion español, y me dijeron que ellos avisa dgt España que mi coche ahora tiene matricula holandesa.

Pero no he hecho ningun tramite en España. Necesito tramitar la baja definitiva en España aun, o puedo asumir que todo esta bien arreglado asi?

Saludoss
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68618
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Yvette escribió:
Comentario enviado por Yvette:

Hola, habia llevado mi coche español a Holanda por mudanza, y acabo de solicitar matricula holandesa. El dgt holandes se ha quedado con mi permiso de circulacion español, y me dijeron que ellos avisa dgt España que mi coche ahora tiene matricula holandesa.

Pero no he hecho ningun tramite en España. Necesito tramitar la baja definitiva en España aun, o puedo asumir que todo esta bien arreglado asi?

Saludoss

Hola,suelen enviarse comunicacion de un pais a otro para notificar la matriculacion en ese pais para la baja en España,pero para estar tranquilo pidele a un conocido que solicite en trafico un informe del coche por la matricula y asi sabes en que situacion esta.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/05/2012 10:44 por Javier Trujillo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...55