Cuidado con la venta de tu coche a personas que contacten contigo desde el extranjero.. En la mayoría de los casos suelen ser una estafa... Lee antes de nada:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/12/e...o-cartas-nigerianas/
Para saber si es estafa o no, indícale que el pago se haga en efectivo a la recogida del coche. Si es estafa no volverá a contactar contigo.
En el caso de que decidas seguir adelante con la venta, tendrías que dar tu coche de Baja por exportación en Tráfico. En el artículo superior indicamos la documentación necesaria para ello.
Hecho esto, tu comprador tendría que llevarse el vehículo en camión de transporte o con placas verdes (al estar dado de baja no se puede circular con él) y matricularlo a su nombre en su país.
Si circulara con el coche sin seguro y estando dado de baja por España, podrías tener tú graves problemas, dado que todavía serías el titular de ese coche en tráfico.
Es una operación de bastante riesgo..
Salu2
Nadia:
Estoy vendiendo mi coche y me ha surgido un comprado en Marruecos.
Entonces he estado investigando y veo que las cosas son mas complicadas de las que me imaginaba.
me preocupa el n poder volver a españa tras vender el vehiculo en marruecos. (viajo a menudo a marruecos, también me preocupa que para las proximas veces tenga problemas para entrar y salir del pais a consecuencia, de esta venta).
que documentos necesiaría aquí en españa para darme de baja del mismo??